El PP dice que la obra es «innecesaria» y que reduce el espacio para los funcionarios
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco está decidido a renovar el Consistorio y ha comenzado con las dependencias de la Alcaldía con el objetivo de que cada líder de la coalición PSOE-CDeI tenga el despacho que más se ajuste a sus necesidades y gustos. Para este propósito, el cogobierno ha comenzado a correr tabiques, a cambiar colores y renovar el mobiliario con tal de lavarle la cara a los despachos y de acomodarse mejor en el puesto.
«Han cambiado los tabiques, los despachos contiguos a la Alcaldía y han pintado todo. Se van a gastar una suma importante de dinero en una obra innecesaria», aseguró el presidente del PP de Pozoblanco, Baldomero García. El que fuera alcalde pozoalbense antes de la moción de censura del pasado julio estimó que la obra que se está realizando rondará los 20.000 euros. «A pesar de que se esté haciendo con personal del Ayuntamiento. ¿O es que los trabajadores del Ayuntamiento no tiene seguros ni cobran?», dijo García. «Queda bastante clara la austeridad que PSOE y CDeI están planteando en la gestión del Ayuntamiento de Pozoblanco», explicó el popular.
«A la reforma hay que incluirle la renovación de mobiliario. Los despachos que había (tres) estaban equipados con muebles, que estaban nuevos. Ese mobiliario, que se han encontrado al entrar, lo han donado al Centro de Alzheimer y ellos han comprado otro más a su gusto. Sólo se queda como estaba el despacho del alcalde, los despachos de los dos secretarios y el de Benito García tendrán muebles nuevos», señaló el popular y ex alcalde de Pozoblanco.
Mismo espacio
La obra que plantea el equipo de gobierno, y que comenzó con la pintura del despacho del alcalde el mismo día que se celebró el Pleno en el que se nombró la corporación municipal, hará que los despachos de Benito García y Pablo Carrillo, con sus respectivos secretarios, sean casi simétricos. «Estará el despacho del alcalde, luego el de su secretario del PSOE que es más pequeño, igual que el del secretario de Benito García, que es el siguiente, y luego el de Benito, que con la reforma va a ser como el del alcalde», explicó Baldomero García, que añadió que los cuatro despachos van a estar comunicados.
«Esta reforma hace que los trabajadores de secretaría estén desarrollando su labor en peores condiciones, ya que al final acabarán apilados otra vez en un despacho», afirmó el ex regidor pozoalbense.