Suscribete a
ABC Premium

ACERCAMIENTO DE ETARRAS

Más de 30 presos de ETA podrían ir a la nueva cárcel de Pamplona

PABLO OJER

PAMPLONA

La nueva cárcel navarra, cuya apertura está prevista para comienzos de año, podría acoger a más de una treintena de presos de ETA gracias a la actual política antiterrorista. Según ésta, a los etarras encarcelados que se distancien de la línea oficial impuesta por la dirección de ETA, se les premia con el acercamiento a la cárcel más próxima a su domicilio o lugar de origen.

En la actualidad, cerca de la mitad de los terroristas encarcelados en España se han beneficiado ya de estas medidas y las cárceles de Villabona en Asturias y la de Zuera en Zaragoza acogen la mayor concentración de etarras con 18 y 24 respectivamente.

Con la apertura de la nueva cárcel de Pamplona, podrían acercar a los presos navarros hasta el nuevo complejo penitenciario. A día de hoy, 81 terroristas navarros de ETA, Segi, Ekin y demás organizaciones aledañas a la organización batasuna, están en las cárceles españolas. Si cerca de la mitad de estos etarras se alejan de las tesis oficiales, más de 30 de ellos podrían ser acercados hasta la cárcel de la capital navarra. Más de 20 navarros están presos en Francia. Pero, en este caso, se muestran más reacios a desvincularse de la cúpula terrorista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación