Hazte premium Hazte premium

La Policía carga contra una manifestación improvisada de «indignados» en Palma

Las protestas por el desmantelamiento de la acampada en la Plaza de España se salda con dos detenidos

La Policía carga contra una manifestación improvisada de «indignados» en Palma EFE

ABC

Dos personas han sido detenidas este lunes por la Policía Nacional en Palma durante una marcha que parte de los «indignados» ha realizado por el centro de la capital balear minutos después de la concentración celebrada en Plaza de España en protesta por el desalojo de la acampada.

Tres agentes de la Policía Nacional han sido necesarios para reducir a uno de los arrestados y esposarle frente a un más de un centenar de personas que se enfrentaban a gritos a los agentes de Policía exigiéndoles que detengan a los corruptos y no a los «indignados». Sobre las nueve y media de la noche, los agentes de Policía estaban dispersando a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de España y habían comenzado a cargar contra ellos, que lanzaban consignas a gritos en contra de la violencia policial.

En los prolegómenos, la policía ha cargado poco antes de las 21.00 horas contra un grupo de integrantes del movimiento 15-M que protagonizaban después de que la pasada medianoche fuera desmantelado lo que quedaba de la acampada de los «indignados» en la Plaza de España de Palma.

Tras una asamblea en que han participado unas 300 personas, alrededor de la mitad de los congregados han decidido iniciar un recorrido improvisado por el centro de Palma en el que han estado vigilados por un dispositivo policial.

Según han informado testigos presenciales, los «indignados» han ido a la carrera desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor, y después se han desplazado hacia Cort coreando consignas y llamando a la movilización. Cuando un nutrido grupo de manifestantes marchaba en las proximidades de la Plaza de Santa Eulalia, agentes de policía han cargado contra ellos con golpes de porra.

Uno de los más activos integrantes del movimiento en Palma, Manu, ha explicado que el desalojo «fue bastante cordial» y que los concentrados hicieron gala del carácter no violento que ha caracterizado el 15-M. No obstante, se ha quejado de que la policía desmantelara y haya impedido la instalación de un punto de información: «No nos dejan poner ninguna mesa, ningún cartel ni nada», ha incidido.

Manu, que ha recordado que el 15-M de Palma ya se desvinculó semanas de la acampada que permanecía en la Plaza de España, ha explicado que él y sus compañeros solicitaron al nuevo alcalde, Mateo Isern, una entrevista para que haga suya la promesa de su antecesora, Aina Calvo, de que se les permitiría mantener instalada una mesa informativa.

«Todavía no sabemos nada», ha apuntado sobre su solicitud a Cort, aunque ha resaltado también que la presencia de integrantes del movimiento bajo la estatua de Jaume I garantiza la continuidad del trabajo divulgativo. «Va a seguir todo igual: las asambleas de barrio, en los pueblos, los talleres... exactamente igual», ha recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación