Pruebas

BMW X6 M, una bestia muy dócil

  • BMW X6 M, una bestia muy dócil
    La presencia del X6 M impone. Las entradas frontales refrigeran el motor, pero también los frenos.
  • BMW X6 M, una bestia muy dócil
    Los 4 escapes "2 a 2", los emblemas y los anchos nuemáticos traseros lo distinguen de otros X6. Es más bajo.
  • BMW X6 M, una bestia muy dócil
    Sin grandes diferencias al volante, éste, eso sí, específico, como la instrumentación. Cambio de 6 marchas.
  • BMW X6 M, una bestia muy dócil
    Los asientos delanteros, multiajustables de forma eléctrica, son excelentes. Detrás, espacio sólo para 2.
  • Ficha técnica mas
Precio:
124.800 euros
Cambio:
Auto/sec, 6 v
Largo:
4,87 m
Combustible:
Gasolina
Traccion:
Total
Alto:
1,68 m
Cilindrada:
4.395 CC
De 0 a 100km/h.:
4,7 s
Ancho:
1,98 m
Nº de cilindros:
8
Velocidad max:
250 km/h
Peso:
2.380 kg
Potencia:
555 CV
Consumo medio:
13,9 l/100 km
Maletero:
570 l

Motor de 8 cilindros, 555 CV, 250 km/h y 0 a 100 en 4,5 segundos son datos de súper deportivo, aunque puede costar creer que en este caso se trata de un SUV de tracción total.

Día 06/05/2011 - 21.35h
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La versión más potente del todocamino X6 de BMW, con la M de la división de la hélice Motorsport incrustada en su apellido, resulta espectacular ya desde fuera: puede pasar por un SUV o un grande y elevado cupé de 4 puertas. Tanto en el frontal, con 2 aperturas en la zona baja del parachoques para ventilar motor y frenos, como en la zaga, con 4 escapes y anchísimos neumáticos sobre llantas de 20 pulgadas, el X6 M "da miedo". Pero es un "miedo" que no asusta y anuncia placer, el que provoca sentarse a los mandos y conducirlo durante horas, en parte gracias a un apabullante habitáculo donde encontrar la mejor postura al volante es sencillo por los reglajes eléctricos de serie.

Al volante

Al apretar el botón de arranque despierta a una bestia con un bramido que suena a música celestial y que anticipa lo que sucede ya en marcha. El X6 M anda mucho, muchísimo (4,7 segundos hasta 100 km/h desde parado y 250 km/h de punta, que son 275 si se solicita con kit M opcional). Ahora que la velocidad es un problema, disfrutar de él a fondo resulta francamente complicado, pero si hay oportunidad de hacerlo disfrutaremos como con pocos coches.

La estabilidad está garantizada gracias a la amortiguación neumática que regula al altura del eje posterior, el Adaptive Drive y el sistema de estabilización activa de inclinación que permiten un paso por curva muy alto. Junto a ello, la tracción total permanente xDrive.

La insonorización es casi perfecta, sin ruidos extraños o molestos, lo que deriva en un confort de marcha sobresaliente. Por cierto, las plazas traseras son 2 amplias butacas que permiten alojar adultos sin pegas. Entre ellas, una consola para guardar pequeños enseres, con opción a sacar un enorme y confortable reposabrazos. Por cierto, el maletero es estupendo: 570 litros básicos, que son 1.450 al abatir los respaldos posteriores.

Tecnología a raudales

El motor del X6 M es un bloque de gasolina 4.4 V8 de 555 CV/680 Nm con inyección directa y 2 turbocompresores de doble entrada. A la menor presión sobre el acelerador, responde con la energía necesaria para mover sus más de 2 toneladas sin el menor esfuerzo.

Para gobernar tanta fuerza, se le ha dotado de Integrated Chassis Management, que gestiona el Dynamic Performance Control para regular la distribución de la fuerza entre ruedas del eje posterior y salir acelerando más rápido de las curvas sin desmanes, o la dirección Servotronic de endurecimiento progresivo al ganar velocidad. También se le ha acoplado una caja automática de 6 velocidades M Sport Automatic que permite ir en modo automático puro D, cambiar con la palanca o mediante levas en el volante, aún en D. También elegir un programa Sport que modifica la respuesta del motor y la vivacidad del cambio para ir rápido, o Efficient de cara a una marcha más tranquila.

En este último caso, los consumos son comedidos para semejante motor. En esa senda, la tecnología EfficientDynamics comprende en el X6 M recuperación de la energía de frenada o un compresor del aire acondicionado desacoplable cuando no se requiere.

Equipamiento a la altura

La deportividad exterior e interior se nota en cada elemento y está a la altura del motor. Dentro va recubierto por una fina y elegante piel, inserciones decorativas de aluminio cepillado y elementos como cámara marcha atrás con Top View (simula perímetro del vehículo en el display de a bordo), apertura automática del portón, audio con 12 altavoces y amplificador digital (205 W), navegador con pantalla de 6,5 pulgadas...

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