Los lobos atacan un rebaño de ovejas a plena luz del día en Aldeavieja, en Ávila
Los animales salvajes no se asustaron por la presencia a escasos metros del ganadero
Los lobos atacan de nuevo y esta vez a plena luz del día. UPA y Coag denunciaron que una manada de cánidos acabó con dos ovejas de un rebaño en Aldeavieja (Ávila) y se dejaron ver por el prado sin huir ante la presencia del ganadero.
El ataque se produjo ayer sobre las 18 horas, y una vez los animales salvajes dieron muerte a varias ovejas, se dejaron ver en el mismo prado sin asustarse por la presencia, a escasos metros, del ganadero. No es el único que ha sufrido las incursiones del lobo en esta zona. A apenas seis kilómetros de Aldeavieja, en Villacastín (Segovia), otro ganadero ha sufrido al menos 27 bajas en su explotación, también debido a los ataques de lobos, informa Ical.
La Alianza por la Unidad del Campo que forman UPA y COAG denuncia una vez más los "estragos" que está ocasionando a los ganaderos la medida de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el Plan de Gestión del Lobo, de expandir esta especie salvaje por toda la región.
Así, acusan a la Consejería de Medio Ambiente de querer acabar con la ganadería extensiva y por ende con los ganaderos. "Mientras se niegan a indemnizar los daños a los afectados", recriminan, "por otro lado montan un espectáculo de ocio y diversión para turistas que tiene por nombre ‘Tierra de Lobos’, con una inversión pública de ocho millones de euros, que sale también del bolsillo de los ganaderos abulenses a los que les siguen matando sus animales".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete