Columnas

Columnas

Las horas más bajas

La tragedia japonesa nos coge a los españoles en plena depresión

Día 19/03/2011

La tragedia japonesa nos coge a los españoles en plena depresión. Para nosotros el siglo había comenzado muy mal: la crisis económica, nuestra incapacidad tecnológica, el desmadejamiento del Estado. Ahora el rechazo de la energía nuclear nos condena a una precariedad definitiva. Es el triunfo del ecologismo testimonial. Los molinos de viento. Por si fuera poco, entramos en guerra con Libia que es proveedor y vecino. Se dice en medios progres que los europeos deberían haber intervenido así contra Franco.

Esta anotación histórica viene a recordarnos que los españoles tenemos dos manos que, en vez de ayudar al cuerpo, se dedican a pelearse entre ellas. La derecha contra la izquierda. A veces se encabritan unos dedos contra otros. Por ejemplo Patxi López se pelea con ZP; Basagoiti y Cascos con Rajoy... A las Comunidades se les da todo pero se les quitan los ríos. Para el PSOE el Ebro es sólo de Aragón pero para el TC el Guadalquivir no es de Andalucía… En asuntos extravagantes se lleva la palma la legalización de ETA. Mantiene comandos para matar y exige un partido para votar. Según los terroristas los demócratas estamos obligados a concederles estatus legal a unas gentes que vienen asesinando antes de que lo hicieran las Brigadas Rojas. Y es que los etarras encuentran apoyo en socialistas como Eguiguren al que vengo siguiendo desde que escribió su tesis doctoral y para el que los españolistas hemos sido los responsables de la desviación de los euskaldunes al pistolerismo político.

De esta inmensa depresión los españoles podríamos salir si la política no fuera una invitación constante a la corrupción económica y a las descalificaciones propias de los totalitarios. Así que vamos a llevar la terrible carga de mantener a nuestro cargo a las últimas generaciones que vivieron abrazadas al botellón durante los eternos fines de semana. Seguirán en la burbuja de El Gran Hermano. Ni siquiera les gusta leer.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.