Córdoba

Córdoba

Detienen a dos funcionarios de la Prisión por tratar de meter droga

La Guardia Civil tiene abierto un operativo en el centro y no se descartan más arrestos

Día 15/03/2011 - 09.01h

La Guardia Civil ha detenido a dos funcionarios del centro penitenciario de Córdoba por intentar introducir droga en el recinto. El suceso tuvo lugar el pasado viernes y, según pudo saber este periódico, fueron interceptados cuando iban a ocupar sus puestos de trabajo, durante un cacheo. No ha trascendido, de momento, qué tipo de sustancia y cuánta llevaban, puesto que la investigación todavía no se ha cerrado. De hecho, ayer estaban prestando declaración ante el togado.

El juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto de sumario y no se descartan más arrestos. Los detenidos, presuntamente, trataron de introducir la droga para traficar con ella entre los reclusos.

Es la primera vez que trasciende un suceso de estas características en la cárcel cordobesa. Y es que lo usual en el centro han sido los casos de internos que, en un permiso penitenciario, aprovechan para adquirir estupefacientes que luego tratan de meter en prisión. El último que saltó a los medios fue el de un recluso que regresó al recinto después de varios días de permiso. Antes de cruzar la puerta, los agentes le detectaron en el recto varios tóxicos que poseía para su distribución entre los internos.

En concreto, se le intervinieron 129 pastillas de alprazolam y 22 comprimidos en trozos, dos más de metadona y 10 gramos de hachís. Aunque los hechos sucedieron en diciembre de 2009, será ahora cuando se siente en el banquillo de los acusados. Podría ser condenado a alargar su estancia entre rejas dos años más.

Instituciones Penitenciarias ha reconocido en más de una ocasión las dificultades para evitar la entrada de droga en las cárceles, sobre todo cuando son cantidades pequeñas que los presos introducen en su cuerpo.

Los internos que regresan de permisos y las visitas vis a vis son las principales vías de acceso, pero cualquier persona que entra y sale puede introducir droga, aseguran desde la Asociación Pro Derechos Humanos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.