Hazte premium Hazte premium

Canarias «ha llegado un poco tarde» a las energías renovables

Canarias «ha llegado un poco tarde» a las energías renovables

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, reconoció ayer que el Archipiélago «ha llegado un poco tarde» a la implantación de energías renovables si se lo compara con territorios como Alemania, que tienen un desarrollo más completo a pesar de no contar con las bondades climatológicas del Archipiélago. No obstante, el representante de la Administración europea consideró que, si se «invierten cantidades ingentes» en este sector, las Islas podrán adelantar a Alemania en los próximos años.

En cualquier caso, Piebalgs apuntó que el Archipiélago «está haciendo grandes esfuerzos» en este sentido. Para el comisario europeo, el proyecto de El Hierro es «una magnífica idea» y un ejemplo del que, dijo, no se cansará de hablar.

Más allá, mostró también su apoyo al proyecto de introducción del gas en Canarias, al considerar que es menos contaminante que otros combustibles fósiles, lo que ayudaría a reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Sin embargo, no se atrevió a concretar una hoja de ruta para la implantación en las Islas, ya que, según señaló, «no podemos resolver los asuntos jurídicos» por Canarias.

Piebalgs se encuentra de visita estos días en Canarias, donde se ha reunido con el presidente regional, Paulino Rivero. En esta reunión se tocaron varios temas. Además del fomento de las energías renovables, se habló de la seguridad energética y de la implantación del gas como energía proveniente de fósiles menos contaminante que otros combustibles, como el petróleo, según informa Acn.

Rivero aseguró que, tras la reunión con el responsable europeo de Energía, vio «sintonía» con el planteamiento que ha dado el Ejecutivo canario al desarrollo del Plan Energético de Canarias (Pecan), en el que se establece la hoja de ruta para la implantación del gas. Eso sí, Rivero habló de la necesidad de «remover» los obstáculos jurídicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación