Hazte premium Hazte premium

Un TDT que graba de la tele

El TDT, con un diseño compacto y elegante, le permitirá disfrutar de toda la programación digital cuando usted quiera

ABC

MADRID. En la mayoría de los hogares españoles, el VHS ha quedado relegado, pero todo el mundo grababa en sus cintas las películas favoritas de la tele. Ahora, para grabar contenidos de la televisión necesita un reproductor de DVD con disco duro, o un disco duro externo con función de grabación, o un PVR (Personal Video Recorder) como el que ABC ofrece, mañana, a los lectores del periódico en exclusiva. Este PVR cuenta con un receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, el dispositivo tan sólo cuesta 49,90 euros, un precio irresistible, sobre todo si se compara con los que suelen tener los DVD con disco duro o los discos duros capaces de grabar. Compruébelo.

El dispositivo (modelo DTR 506 CM-PVR), comercializado por la empresa española NPG, no se encuentra en las tiendas. Y es único en el mercado porque es el primer TDT grabador que integra una memoria flash de 16 Gb. Con esa capacidad se pueden almacenar hasta doce horas de contenidos de la televisión. Cuanto más cambios de imagen (frames por segundo) tenga el programa o película, más memoria ocupan. Si prefiere coleccionar las películas copiadas, pues le conecta un disco duro externo o un pendrive a través del puerto USB integrado en el aparato.

Grabar su serie favorita con el dispositivo que ABC pone a su alcance mañana, cuando se entrega la cartilla necesaria para reservarlo, es tan fácil como pulsar un botón. También es posible programar el dispositivo, incluso con una antelación de semanas, para que comience a almacenar los contenidos. Como en la mayoría de videocámaras del mercado, las grabaciones se guardan en el formato estándar MPEG2 o AVI. El aparato reproduce todos los formatos: MPEG2, MPEG4, AVI, DivX, CD Photo, MP3, JPEG, BMP y Kodak Picture, entre otros.

Además de grabar los programas de la televisión, el TDT con grabador de NPG permite ver las películas y vídeos guardados en el PC en la TV del salón: se transfieren a través del puerto USB. Y viceversa: los archivos copiados a la memoria flash de 16 Gb pueden disfrutarse en el ordenador. A través de la TDT escucha la radio digital (DVB-T). Memoriza más de mil canales de TV y radio.

Como receptor de TDT, cuenta con una Guía electrónica de programación (EPG). También soporta la función PIG, que no tienen todos los receptores, para poder visualizar en una ventanita qué emiten en otros canales. Además, es posible el control parental. La búsqueda de canales se realiza de forma automática, aunque también es posible hacerlo de forma manual. Por su tamaño (222 x 122 x 38 mm.), su diseño compacto y un elegante acabado en negro, el TDT grabador con memoria interna de NPG no desentonará en ningún salón.

Entrega en El Corte Inglés

La cartilla encartada en el periódico mañana es necesaria para reservar el TDT de NPG, bien por SMS o con una llamada. En ella deben adherirse veinte cupones. El domingo 11 de enero habrá un segunda oportunidad para conseguir la cartilla. Los suscriptores la recibirán con los cupones tachados. La promoción finaliza el 30 de enero. El dispositivo se entrega en el centro de El Corte Inglés elegido por el usuario.

Con la capacidad de 16 Gb se almacenan hasta doce horas de contenidos de la televisión

El TDT con grabador permite visualizar en el televisor las películas guardadas en el PC, a través del puerto USB

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación