Hazte premium Hazte premium

Hallado muerto en las bodegas el marinero desaparecido en el incendio de un mercante en la Ría de Arosa

Una embarcación de Salvamento Marítimo arroja agua sobre el mercante 'Doxa', de bandera chipriota. / Efe

El marinero de nacionalidad filipina que permanecía desaparecido tras el incendio esta madrugada del mercante chipriota 'Doxa', en la ría de Arosa, ha sido hallado muerto en una de las bodegas del barco. Los otros 22 tripulantes han sido rescatados.

El mercante de bandera chipriota tenía 23 tripulantes, de los que el capitán y el segundo oficial son griegos, un marinero ucraniano y el resto de Filipinas, según Capitanía Marítima. El siniestro de inició a las 03.00 horas en el puente de mando, cuando el buque se encontraba fondeado frente a la playa de Cabío, en el municipio de A Pobra.

A las 3.56 horas se recibió el aviso de que estaba ardiendo el 'Doxa' y que la tripulación había abandonado la embarcación en balsas salvavidas, según ha informado Salvamento Marítimo. Una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera rescató a 22 marineros, cuya vida no corre peligro, mientras que uno permencía desaparecido. Su cuerpo ha sido hallado en torno a las 13.00 horas en las bodegas del mercante.

Seis heridos con problemas respiratorios

Efectivos de Protección Civil de Cambados han tenido que trasladar a ocho heridos al Hospital Comarcal de O Salnés por problemas respiratorios. Pasadas las 11.00 horas, el capitán del 'Doxa' ha salido del centro médico tras solicitar el alta voluntaria, uno de los marineros lo ha hecho por decisión facultativa. De los seis tripulantes que quedan ingresados, fuentes médicas han precisado que serán dados de alta a lo largo de la mañana, ya que su estado no reviste gravedad.

En cuanto al buque, permanece fondeado en el lugar del siniestro, frente al municipio de A Pobra, y continúa el bombeo de agua desde los buques 'María Pita' y 'Sebastián Ocampo' para eliminar cualquier resto del incendio. El fuego se originó en la zona de habilitación, donde se encuentran los camarotes, y no ha afectado a las máquinas ni a los depósitos de combustible. Una dotación de los Bomberos de O Salnés ha llegado hasta la cubierta para sofocar las llamas.

El incendio no ha provocado daños medioambientales de gravedad y, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, no se ha producido ningún vertido de combustible del buque siniestrado, por lo que no ha sido necesario desplegar las barreras anticontaminación que habían sido trasladadas hasta el lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación