Balonmano: Agónico triunfo del Lábaro en Baracaldo
ABC
TOLEDO. El Lábaro Toledo logró vencer en Baracaldo tras un final de infarto en que el pudo pasar de todo.
El partido arrancaba con una línea de igualdad constante, sin ser ninguno de los dos equipos capaces de desequilibrar los numerosos empates que se sucedían. Precisamente fueron los naranjas los que con un inspirado Cepulis en el lanzamiento exterior gozaron de las primeras oportunidades para hacerlo, aunque la experiencia de Paco López mantenía a los suyos con esa mencionada igualdad. El desgaste físico comenzó a aparecer en los locales en el tramo final de la primera mitad y los naranjas aprovechaban para redondear un 0-4 de parcial con un correoso Ángel Pérez en pista.
En la segunda mitad, los de Bebeshko apretaron los dientes para conservar su ventaja. Tras un 21-22, los naranjas dieron un nuevo arreón para situarse 22-25, Dos exclusiones sucesivas y la rápida amenaza de pasivo en el ataque naranja permitía a los vascos, con Fran González tomando las riendas del equipo, igualar la contienda a sólo dos minutos y medio (25-25) del final. A falta de veinte segundos, tras tiempo muerto, los locales tenían la posesión del balíon. A la vuelta del mismo, Strazdas robaba el balón y lanzaba el contraataque. Embil le arrollaba en la línea de seis metros y tras señalizar los colegiados el siete metros Barbón lo ejecutaba a la perfección, quedando tan sólo siete segundos en los que los naranjas defendieron una victoria que sabe a gloria.
Lábaro Toledo: Moyano, Jesús Herrero (2), Cepulis (6), Plaza (1), Strazdas (5), Eitutis (2) y Barbón(4) -siete inicial- Renato (1), Unanue, Bakaitis, Pedro y Ángel Pérez (5).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete