Hazte premium Hazte premium

Desayuno de domingo con... Carles Sans: "Yo aviso: '¡Los que vengan a ver mimo, muy mal! No pararé de hablar'"

Badalona, 1955. Soy actor, cómico y exmiembro de Tricicle. Hoy emprendo una aventura en solitario, 'Por fin solo', y por primera vez lo hago hablando. A partir de febrero giraré por España todo el año.  

Domingo, 23 de Enero 2022

Tiempo de lectura: 2 min

XLSemanal. ¿La idea de crear este espectáculo fue de su mujer?

Carles Sans. Sí, me dijo que reuniera las anécdotas vividas con Tricicle, que la gente se descojona cuando las cuento. Así que ¡bendita la idea!

XL. Quizá estaba harta de tenerlo en casa...

C.S. Un poco de eso hay [ríe]. Cuando le planteé que quería volver a los escenarios, temí la cara que pondría. Y, sin embargo, se le iluminó y me dijo: «Tira, tira. ¿Cuándo empiezas a girar?».

XL. Tras cuarenta años juntos en Tricicle ¿echa de menos a Paco y Joan?

C.S. Al principio, estar solo era una sensación muy extraña. Incluso pedía a alguno de los técnicos que viniera al camerino a conversar, sobre todo en esa horita antes de empezar el espectáculo, pero ya me voy acostumbrando.

XL. ¿Es de valientes levantar el telón en medio de la sexta oleada COVID?

C.S. Estoy muy enfadado con esto: empecé en noviembre con unas críticas y asistencia de público buenísimas; y este mes el Govern ha decretado reducir aforos, y las ventas han caído de modo importante. Es muy desmoralizador: empezábamos a recuperarnos.

XL. Dice que Barcelona está cada vez más triste y que Madrid, más efervescente.

C.S. Unas veces las locuras salen bien y otras, mal. Son dos actitudes muy distintas: la de Barcelona es más prudente y más timorata que la de Madrid, que tiene una presidenta que ha decidido que la dejen sola y va por libre. Sin embargo, al final, los resultados no son muy diferentes, pero unos salvan mejor su economía y siguen con sus negocios y otros los tenemos cerrados.

XL. ¿El público se ríe igual con mascarilla?

C.S. Es muy extraño ver desde el escenario el reflejo de las mascarillas, pero oyes las risas igual y, en mi caso, se oyen muchas, casi me he acostumbrado.

XL. No hace un espectáculo de mimo ni un monólogo, pero de las dos cosas hay.

C.S. Sí. Al principio, aviso: «Aquellos que hayan venido a ver mimo, muy mal porque no pararé de hablar».

XL. Por cierto, ¿se ha metido ya muchos palitos por la nariz para hacerse test?

C.S. ¡Un motón! Ya me los meto yo solo... y lo hago muy bien. También se los he metido a mucha gente porque en mi casa, durante una época, no ha entrado nadie sin un palito en la nariz.

XL. ¿Cree que el día menos pensado Paco y Joan se subirán con usted al escenario?

C.S. ¿Por qué no? Me encantaría un día darle al público la sorpresa de que subieran al escenario [sonríe]. Pero, aunque cada uno tiene su vida, como Tricicle seguimos trabajando juntos fuera del escenario en algunas producciones.

«No soy de correr ni de ir al gimnasio, pero hago ayunos intermitentes. De hecho, no desayuno, solo tomo un vaso de agua con limón y un poco de jengibre».

Etiquetas: actores españoles