Tiempo de preparación: 110 minutos para cuatro personas
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 160 ºC. En un bol mezcla con la mano la mantequilla, el azúcar y las harinas. Termina con la leche sin sobar mucho la mezcla. Incorpora las pepitas de chocolate y la avena pasada en seco por la sartén caliente, para que se tueste ligeramente. Tira la masa sobre una lámina de film extendida en la mesa y dale forma de chorizo con un diámetro de 4 cm. Enróllala y métela en la nevera media hora para poder formar las galletas.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Echa el azúcar moreno sobre un plato, saca la masa de la nevera, quítale el plástico y cortarla en rodajas de 1 cm de grosor, pasándolas por las dos caras sobre el azúcar, para que se adhiera bien. Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada de papel y hornéalas 35 minutos. Déjalas enfriar sobre la encimera. Del chocolate: dales un calentón a los granos de sésamo en una antiadherente a fuego suave para levantarles el sabor y añádelos sobre la leche puesta a fuego suave con una pizca de sal. Según hierva, apaga el fuego y tapa con un plato para que la leche coja gusto a sésamo, sin que se enfríe, 5 minutos. Cuélala sobre una jarra en la que habrás puesto el chocolate troceado y la pizca de aceite de sésamo.
Mete el brazo de la batidora y acciona la máxima potencia para que resulte un chocolate cremoso y espumoso con el que acompañar las galletas. TRUCO: puedes sustituir la mitad de la mantequilla por mantequilla salada o por manteca de cerdo.