Los miradores más terroríficos del mundo

Los miradores más terroríficos del mundo

En China se inauguró recientemente un puente completamente de cristal. Da miedo cruzarlo. Y no es el único

Actualizado:

En China se inauguró recientemente un puente completamente de cristal. Da miedo cruzarlo. Y no es el único

12345
  1. Puente colgante de Sezhou (China)

    Los amantes de las sensaciones fuertes no tienen que poner en riesgo su vida para tener una buena dosis de adrenalina. Puentes colgantes de cristal, miradores de vidrio en la alto de edificios o pasarelas a más de 1.400 metros de altura requieren no tener vértigo y una buena dosis de valentía.

    Este puente colgante situado en la zona de Pingjiang, en la provincia de Hunan (China), inaugurado en 2014, une dos montañas separadas alrededor de 300 metros y sortea un precipicio de 180 metros de profundidad. De no más de metro y medio de ancho y sostenido con fijaciones -sin ningún pilar- el puente produce cierta sensación de movimiento lo que añade más emoción a los intrépidos visitantes que en más de una ocasión han necesitado ayuda psicológica para atravesar el tramo de cristal de 10 metros.

  2. Mirador en el Parque Forestal de Zhangjiajie (China)

    El puente de cristal en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie es un saliente en un precipicio escarpado de 1.430 metros de altura que se extiende sobre 60 metros en una curva de dos kilómetros que rodea los precipicios verticales de la montaña Tianmen en la provincia Hunan, Patrimonio Mundial de la Unesco.

    A diferencia del puente colgante de Sezhou, que aunque seguro tiene un cierto movimiento, este tiene una firme estructura de cristal templado que según asegura la oficina de turismo del Paisaje de la Montaña Tianmen «los turistas pueden caminar, correr y hasta saltar en el puente pues las paredes y el piso son todos de cristal templado y muy seguros».

  3. Puente Trift en Suiza

    En esta ocasión dejamos el cristal como material de construcción para volver la vista a la madera. El puente Trift, inaugurado el 12 de junio de 2009 y completado en tan solo seis semanas, es considerado el puente peatonal suspendido más largo en los Alpes, con sus 170 metros de largo este puente esta encima de 100 metros sobre el desfiladero Trift.

    El puente cruza el lago de Trift, próximo a Gadmen, Suiza, en una zona que cuenta con 20.000 visitantes anuales que acuden a ver el Glaciar de Trift.

  4. Skydeck Chicago

    Uno de los miradores más asombrosos es el Skydeck Chicago, de 103 plantas, el lugar más alto de la ciudad desde donde es posible contemplar en un día despejado hasta 80 kilómetros a la redonda hasta Michigan, Wisconsin, e Indiana,o Illinois.

    En la Torre inauguró en 2009 el denominado The Ledge, una caja de vidrio transparente donde los más valientes contemplan la ciudad a sus pies. Para llegar hasta lo más alto es necesario realizar un «viaje» en ascensor que dura 9 minutos y que conduce hasta el cielo de la ciudad.

  5. Gran Cañón del Colorado

    El mirador del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, conocido como Skywalk, es una atracción turística inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de las Vegas. La construcción está fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en concreto en uno de los laterales dentro de la reserva de los indios Hualapai.

    Este mirador permite caminar sobre una enorme plataforma semicircular de cristal y acero construido sobre un precipicio a 1.200 metros de altura y disfrutar de las impresionantes vistas.

    Precio: 24 euros, más la tasa a la tribu de los Hualapi (24 euros).