
Los vinos españoles triunfan en el extranjero
Los caldos españoles, de cualquiera de las denominaciones de origen, triunfan en todo el mundo y son premiados en todos los certámenes. Repasamos los más importantes
Actualizado: GuardarLos caldos españoles, de cualquiera de las denominaciones de origen, triunfan en todo el mundo y son premiados en todos los certámenes. Repasamos los más importantes
1234567Los 100 vinos de «The Wine Advocate» por Robert Parker

El Reliquia Barbadillo de Palo Cortado, el Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946 y Moscatel Valdespino Los Toneles Los vinos españoles se han abierto paso este año en la lista de los mejores vinos del mundo que elabora cada año la prestigiosa revista norteamericana «The Wine Advocate» elaborada por el afamado crítico Robert Parker.
Tres vinos andaluces se han hecho un hueco en lo más alto del ranking con 100 puntos Parker:
-Reliquia Barbadillo de Palo Cortado (Sanlúcar de Barrameda).
-Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946 (Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles).
-Moscatel Valdespino Los Toneles (Jérez de la Frontera (Cádiz).
Es la primera vez que esta revista norteamericana otorga en España su máxima puntuación a vinos dulces, como son en este caso Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946 y Moscatel Valdespino Los Toneles.
Mundus Vini (Alemania)

Vino Altos de Corral Barrel Fermentado 2008, de La Rioja, y el Torre Grans Muralles 2009, de Cataluña En su edición de 2013, celebrada a finales de agosto, el certamen Mundus Vini 2013 otorgó 482 medallas a los vinos españoles, lo que sitúa a nuestro país en el tercer puesto del ranking.
Mundus Vini, reconocido por la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), es uno de los certámenes más relevantes de Europa. Este año ha vuelto a batir su propio récord de participación, con 6.212 vinos procedentes de 45 países en competición.
Los vinos procedentes de España han conseguido:
-Tres grandes oros (vinos con una puntuación superior a los 95 punto)
-190 medallas de oro (vinos con puntuaciones superiores a los 90 puntos)
-289 medallas de plata (vinos con más de 85 puntos)
Entre los vinos españoles premiados, destacan los vinos Altos de Corral Barrel Fermentado 2008, de Bodegas Corral (La Rioja), y Grans Muralles 2009, de Miguel Torres (Cataluña) que obtuvieron el máximo galardón, el gran oro, así como el lícor Cream Osborne, de Bodegas Osborne.
Top 100 Wines Evaluation of 2013 de «Wine in China»

Apóstoles Palo Cortado VORS, de la bodega González Byass Un vino español de la Denominación de Origen de Jerez se ha convertido en el mejor de China en 2013 según la revista «Wine in China» que ha elaborado el «Top 100 Wines Evaluation of 2013», su lista de los 100 mejores vinos en China, en la que también están presentes otros once vinos españoles, siete con medalla de plata y cuatro de bronce
El jurado, organizado por la prestigiosa revista «Wine in China», tras cata ciega, consideró que el vino Apóstoles Palo Cortado VORS, de la bodega González Byass, merece el premio a mejor vino del año, gracias a una puntuación de 96 puntos, la máxima de entre todos los vinos participantes.
Otros vinos españoles en el ránking son:
Medallas de plata:
Medallas de bronce:
Los mejores vinos según «Wine Spectator»

Imperial Gran Reserva 2004 de las bodegas Cune Un vino de Rioja, el Imperial Gran Reserva 2004 de las bodegas Cune, ha sido proclamado este año el mejor vino del año 2013 en todo el mundo por la revista especializada «Wine Spectator». El vino logró una puntuación de 95 sobre 100, pero a la vez tiene un precio no demasiado alto (63 dólares en Estados Unidos, unos 46 euros).
Es la primera vez que la lista está encabezada por un vino español y que, entre los 25.000 vinos que los críticos de la publicación habían analizado, el Cune se impuso por su equilibrio entre tradición y modernidad
En el ranking de los cine mejores vinos para la revista «Wine Spectator» se encuentran otros ochos vinos como
Enthusiast’s Wine Star Awards 2013

Las bodegas Marques de Riscal Cada año desde hace 14 años, la publicación norteamericana «Wine Enthusiast» convoca los premios «Wine Star Awards». En 2013 había tres españoles entre los nominados aunque sólo uno se alzó vencedor en su categoría. La bodega Marqués de Riscal se ha convertido este año en la Mejor Bodega Europea del según «Wine Enthusiast».
Las Rías Baixas competían en la categoría de Mejor Región Vinícola, galardón que fue a parar a la región californiana de Paso Robles; y Cristina Mantilla, nominada a Mejor Enólogo del Año, fue vencida por Benoît Gouez, de las bodegas Moët & Chandon.
«Wines on the Wing»

El Torres Sangre de Toro 2011 y el Abadia Retuerta 2009, dos vinos de altos vuelos Dos vinos españoles figuran entre los mejores vinos tintos servidos a bordo de aviones. El Torres Sangre de Toro 2011, servido en la aerolínea china Hainan Airlines, y el Abadia Retuerta 2009, servido por la brasileña TAM, son el primero y segundo mejores vinos tinto en clase Business Internacional en los premios «Wines on the Wing», de «Global Traveler's».
Además, el Torres Sangres de Toro 2011 ha quedado primero en la categoría de Mejor Vino Tino de Primera Clase Internacional según prestigiosa publicación internacional «Global Traveler's», que midió 162 vinos de las clases de servicio superiores de 34 aerolíneas del mundo.
Concurso «Young Chef 2013»

Los vinos de Jerez ayudaron a la Escuela de Restauración de Copenhague a ganar el concurso «Young Chef 2013» No es propiamente un concurso o ranking de vinos. «Young Chef 2013» es un concurso en el que cada equipo -formado por un alumno sumiller y un alumno cocinero- ha de mostrar sus aptitudes cada uno en su campo, ofreciendo a los comensales distribuidos en 7 mesas (una mesa por equipo) la mejor experiencia culinaria, el mejor maridaje, así como el mejor servicio de sala.
Organizado por el diario «Børsen» -diario económico más prestigioso de Dinamarca-, la Escuela de Restauración de Copenhague -la mayor de los países nórdicos- acogía el concurso anual en el que tanto el Cava como los vinos de Jerez tuvieron un gran protagonismo ya que cada equipo participante tiene que preparar un snack con cava, seguido de 3 platos y disponen varias opciones para elegir las bebidas y vinos para maridar sus platos, contando con una exquisita muestra de cervezas producidas por el icono nacional Carlsberg, un amplio abanico de vinos procedentes de países tanto de Europa y como del Nuevo Mundo suministrados por el importador de vinos de alta gama Løgismose, así como 5 tipos de vinos de Jerez patrocinados por el Consejo Regulador de la D.O. Jerez.
El equipo de la Escuela de Restauración de Copenhague, fue el único que se decantó por utilizar los vinos de Jerez y resultó el triunfador del concurso, obteniendo la Medalla de Oro.





