Las 20 playas de España favoritas de los internautas
Playa de Cofete, en Fuerteventura

Las 20 playas de España favoritas de los internautas

Las vacaciones están aquí. Y los usuarios de un buscador de vuelos han elegido sus playas favoritas sin salir de España

Actualizado:

Las vacaciones están aquí. Y los usuarios de un buscador de vuelos han elegido sus playas favoritas sin salir de España

1234
  1. De Galicia a Menorca (1 a 5)

    Playa de Cofete, en Fuerteventura
    Playa de Cofete, en Fuerteventura

    Llega el momento cumbre de las playas. La semana que viene empieza el primer turno de vacaciones para muchos españoles. Y una parte importante elegirá nuestras costas, llenas de arenales excelentes. El buscador de viajes Skyscanner ha preguntado a sus usuarios por sus playas favoritas. Este es el resultado, con una aclaración de los autores de la recopilación: a estas 20 habría que añadir la de las Catedrales, en Ribadeo, y la de Bolonia, en Cádiz, incluidas en otra selección. ¿Quieres proponer otras? Puedes hacerlo en los comentarios o en @abcviajar.

    1 Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

    Una lista como esta elaborada en 2007 por el diario The Guardian encumbró en el mercado anglosajón a la playa de Rodas, considerada entonces la mejor del mundo. «Los vecinos la llaman 'la playa caribeña'», decían.

    Si quieres conocer otras playas en las Rías Baixas, he aquí nuestra selección.

    2 Playa de Cofete, Fuerteventura

    Es la playa virgen más famosa de las Canarias. Tiene más de 12 kilómetros de longitud, y además del arenas podemos disfrutar del Macizo Montañoso de Jandía, que protege toda la playa por el este, del Islote, una isla unida a la playa, del Roque del Moro, una gigantesca roca en el mar colocada en vertical, de la enigmática Casa de los Winter, o del pequeño poblado de Cofete, con su restaurante de pescado y su mirador.

    Si quieres conocer nuestra selección de las mejores playas de Fuerteventura, aquí la tienes.

    3 Playas de Begur, Gerona

    Begur cuenta con ocho playas: Racó, una playa semiurbana de arena dorada; Illa Roja, cala aislada donde puede practicarse el nudismo y a la que se accede desde la playa vecina del Racó; Sa Riera, una de las mayores de Begur y la más cercana al pueblo; Aiguafreda, una cala de 30 metros de longitud por 5 de ancho; Sa Tuna, algo más grande, de 80 metros y 15 metros de ancho, una de las más bonitas de la Costa Brava; Platja Fonda, de complicado acceso; Fornells, donde nació la denominación Costa Brava; y Aiguabrava, con sus aguas cristalinas.

    Más: Las mejores playas de la Costa Brava.

    4 Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

    Playa natural situada en un entorno paisajístico agreste, espectacular. Es popular desde los años 60 por la práctica del nudismo. Se puede acceder con coche desde el núcleo de Niembro, por un camino asfaltado hasta una collada que termina en el cabo Prieto, zona utilizada para el aparcamiento.

    Más: las mejores playas de Asturias.

    5 Cala Pregonda, Menorca

    Una de las calas más recomendadas de Menorca, sobre todo porque es muy diferente a las más conocidas del sur. En este caso, la arena es rojiza y el panorama que la rodea nos recuerda a la superficie de Marte. Ojo a este dato: la zona de aparcamiento queda a 30 minutos andando.

    Más: playas para perderte en Menorca.

  2. De Alicante a Tenerife (6 a 10)

    Cala Ambolo
    Cala Ambolo - Marina Sanz Biendicho

    6 Cala Ámbolo, Jávea, Alicante

    Cala Ambolo es una playa nudista y poco frecienta, situada cerca del Cabo de la Nao, frente a la Isla del Descubridor. Se llega por una rústica escalinata excavada en la roca, que da acceso a una playa donde domina la grava y los grandes bloques de caliza. Lo mejor: hay muchos días del año donde encontrarás a muy poca gente o incluso a nadie. Un baño en soledad en el Mediterráneo puede ser un lujo. Se practica el nudismo.

    7 La Concha, San Sebastián

    Es una de las playas urbanas más famosas de España, el corazón de la ciudad. En pleno verano quizá prefieras otros arenales menos concurridos, pero aunque solo sea para hacerse una foto o tomar unos pinchos en los alrededores, la visita siempre compensa.

    Más: playas de Guipúzcoa.

    8 Playa de Valdevaqueros, Cádiz

    Está dentro del entorno de Tarifa. Es una playa grande, rústica, de unos cuatro kilómetros de largo y 120 metros de ancho, con aguas azules y donde sopla un viento excelente para la práctica del windsurf.

    Más: Playas de la Costa de la Luz

    9 Playa de Taganana, Tenerife

    Taganana es un caserío situado en el Parque Rural de Anaga, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Se accede por la carretera que sube a El Bailadero desde San Andrés, una pequeña localidad pesquera situada a siete kilómetros del centro de la capital tinerfeña. El caserío tiene su interés, sobre todo el templo de Nuestra Señora de las Nieves. En el entorno hay playas prácticamente vírgenes y roques espectaculares. Por la carretera y pasado Taganana, se accede en primer lugar a la playa del Roque de las Bodegas. Benijo está algo más lejos.

    Más: Las mejores playas de Tenerife.

    10 Cala Macarella y Macarelleta, Menorca

    Cala Macarella es otra de las calas imprescindibles de Menorca, parecida en cierto moda a Cala Turqueta, con un azul luminoso en el agua. Cerca, a unos diez minutos a pie, está Macarelleta, una cala más pequeña donde se practica el nudismo.

  3. De Formentera a Mallorca (11 a 15)

    Playa de Ses Illetes
    Playa de Ses Illetes

    11 Ses Illetes, Formentera

    No podía faltar en esta lista. Es la postal más conocida de Formentera, una mezcla perfecta de azules y verdes turquesa con aguas de una nitidez casi perfecta. Es, por ello, una de las playas más concurridas de la isla, con mucha presencia de italianos. Los precios en los chiringuitos no son baratos. Se cobra el acceso en vehículo (coche, cuatro euros; moto, dos; o quads, ocho).

    Más: Las mejores playas de Formentera.

    12 Mónsul, Almería

    La playa más famosa del Parque Natural de Cabo de Gata, junto a la de Genoveses. Si buceas en la memoria, recordarás que era una de las localizaciones de «Indiana Jones y La última Cruzada». Son inconfundibles las formaciones de lava erosionada que la rodean, más allá de su arena fina y el agua cristalina. Se llega por una pista forestal de 4 kilómetros desde San José, en coche o transporte público.

    13 Son Bou, Menorca

    En Menorca hay muchas calas, como queda claro, pero también alguna playa de las grandes. Entre ellas Son Bou, la señalada en este caso (unos dos kilómetros de longitud), y también Cala Galdana. Está a unos 20 kilómetros de Mahón.

    14 Tossa de Mar, Cataluña

    La bahía de Tossa posee un recinto amurallado medieval, la Vila Vella, que se encuentra en plena playa. En cuanto al pueblo, es una fotogénica población de playa situada en plena Costa Brava, compuesta en esencia por dos calles principales tomadas por los turistas. Alrededor de Tossa hay además infinidad de calas para elegir, o variar cada día de vacaciones.

    15 Caló des Moro, Mallorca

    La Cala del Moro está a algo más de 50 kilómetros del centro de Palma de Mallorca. Es quizá la más espectacular de la isla: un rectángulo casi perfecto, como un campo de fútbol, de aguas transparentes y tentadoras. Muy cerca, casi pegadas, está Cala S'Almunia.

    Más: Las calas más tentadoras de España.

  4. De Tarifa al País Vasco (16 a 20)

    Manuel González Olaechea

    16 Playa de Punta Paloma, Cádiz

    Punta Paloma se encuentra a continuación de Valdevaqueros, al fina de la zona de playa de Tarifa (a unos 10 kilómetros del pueblo). Curiosidad: Hay un punto donde la gente coge barro, al parecer bueno para la salud. No te extrañes sin ves a la gente llena de barro andando por esta playa.

    17 Playa Mayor de Noalla, Sangenjo

    La Playa Mayor es de arena blanca y fina, y presenta a su vez una amplia zona de dunas. Ojo: justo al lado está la más conocida Playa de la Lanzada, la más grande de Galicia.

    18 Playas de la Isla de Ons, Pontevedra

    Hay al menos media doce de playas de interés (Pereiro, Canexol, Área dos Cans, Melide...). La isla, a la entrada de la Ría de Pontevedra, tiene una longitud de 5 Km, y es de verdad un lugar paradisíaco para pasear y disfrutar de playas tranquilas. Si hubiera que elegir, quizá podríamos quedarnos en Melide, o cambiar cada día.

    19 Corralejo, Fuerteventura,

    En el parque natural de las Dunas de Corralejo están algunas de las mejores playas de la isla, de arena muy fina y blanca. Es una zona protegida de 9 kilómetros de costa, donde encontramos desde calas hasta las grandes playas del norte. A pesar de su fama, no es una zona masificada.

    20 Playa de Laga. Ibarrangelu, Vizcaya

    La playa de Laga se halla en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Ibarrangelu. Es seguramente uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína, y además un núcleo de los fans del surf.