Las 7 Maravillas Naturales de España

Las 7 Maravillas Naturales de España

Veinte paraísos optaban a formar parte de esta lista en una votación popular

Actualizado:

Veinte paraísos optaban a formar parte de esta lista en una votación popular

12345678
  1. Enclaves naturales elegidos por votación

    Siete han sido los elegidos para convertirse en los enclaves naturales más hermosos y representativos de nuestro país. Lugares de ensueño donde el mar y la tierra dan forma a un espectacular paisaje para dejar volar la imaginación y desconectar del mundo. Los siete seleccionados han sido elegidos entre veinte precandidatos en una votación popular, organizada por Allianz Global Assistance, que se ha prolongado durante doce días en la web www.7maravillas.es.

    La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el domingo 8 de junio, ha registrado y verificado más de 82.000 votos que podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su elección en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.

    Un puesto de explorador

    Terminada este primera fase se abre una segunda en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador de las 7 Maravillas, convocado por Allianz Global Assistance. El explorador viajará a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano.

    Las 7 Maravillas Naturales de España por votación popular han sido Gaztelugatxe, el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Cabo de Gata, Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, Fuente Dé y la Playa de Las Catedrales.

    A esta declaración aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

  2. Gaztelugatxe (Bermeo, Vizcaya)

    El enclave natural preferido por los internautas ha sido Gaztelugatxe, un islote de la localidad vizcaína de Bermeo que está unido a la península por un puente. En la isla se erige una ermita del siglo X construida en honor de San Juan. El islote de Gaztelugatxe forma un biotopo protegido. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya.

  3. Parque Natural de Somiedo (Asturias)

    Situado en el área central de la Cordillera Cantábrica, el Parque Natural de Somiedo cuenta con importantes bosques de hayas, robles y fresnos. Destaca, además, por su comunidad de osos pardos y otras especies mamíferas, como lobos, jabalíes o venados. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.

  4. Parque Natural de Cabo de Gata (Almería)

    Juan Antonio Sáez Lara

    Es un cabo situado al sur de la península ibérica, en el mar Mediterráneo y en el término municipal de Níjar (Almería). En él se encuentra el Faro de Cabo de Gata, que data de 1863 y cuenta con 18 metros de altura. El nombre de «Cabo de Gata» tiene origen Fenicio, la zona era abundante en Ágatas y durante la Edad Media se le apodó como ‘Cabo de las Ágatas’.

  5. Las Médulas (León)

    En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, se sitúa esta antigua explotación minera de oro romano cubierto actualmente por castaños y robles. Fue la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Actualmente, es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

  6. Parque Natural de Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha)

    M.Peinado

    El parque Natural de Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido formado por quince lagunas situadas a lo largo del río Pinilla o Guadiana Viejo. Dentro del parque se encuentra la cueva de Montesinos, celebre por cobijar en la ficción a Don Quijote.

  7. Fuente Dé (Cantabria)

    Juan Fernández

    El mirador de Fuente Dé, desde el que observar un circo glaciar con paredes de hasta 800 metros, y el amplio poblado de hayedos que habitan en él, son las señas de identidad de este privilegiado lugar, en pleno corazón de los Picos de Europa.

  8. Playa de Las Catedrales (Lugo)

    Situada en la provincia de Lugo, debe su nombre -Las Catedrales- a que los acantilados han sido erosionados por el mar conformando un conjunto de bóvedas y arcos de más de treinta metros de altitud que se asimilan al interior de una catedral. Cuando baja la marea se puede pasear por debajo de la bóveda natural.