Destinos

ABCViajar

Destinos / méxico

Los Cabos-La Paz: autopista al paraíso

Día 30/10/2012 - 18.16h
Temas relacionados

Hacer turismo en México es más que visitar la Riviera Maya. Descubre la otra punta del país

La famosa roca en forma de arco es característica de Los Cabos
Cristo del Caracol, en el malecón de La Paz
Ensenada Grande de la Isla Espíritu Santo
Nuestra Señora de la Paz, construida en 1861, en La Paz
Playa Balandra, en La Paz
En La Paz es posible bucear con leones marinos
El entorno paradisíaco de las playas de Los Cabos
Los amantes del golf pueden disfrutar de su deporte favorito en Los Cabos
Los Cabos invita a navegar sus mares
imagen anteriorimagen siguiente

Jean Jacques Cousteau la bautizó como «el acuario del mundo». Y no es para menos. Las aguas que circundan la Baja California Sur son un auténtico espectáculo de fauna marina. Pero no sólo el mar cristalino que se tumba sobre la costa es espectacular en esta zona de México.

A principios de octubre tuvo lugar en Madrid la presentación de un nuevo circuito turístico que enlaza las dos ciudades más importantes de la Baja California Sur: Los Cabos y La Paz, que es su capital. Entre ellas se ha construido una autopista de cuatro carriles que une ambas poblaciones y que supondrá un aliciente para los turistas, que ahora tendrán más fácil visitarlas.

Cada una de las localidades es dueña de un encanto singular. La Paz es la ciudad más segura de toda Baja California Sur, lo que la convierte en un gran destino turístico y por ello acoge 84 hoteles con más de 2.500 habitaciones en total. Su diversidad se nota tanto en sus gentes como en el entorno natural que la rodea.

Los Cabos, por su parte, se encuentra en la punta más meridional de la Península de Baja California. Su privilegiada situación, en mitad del océano Pacífico y el Mar de Cortés, ha provocado la formación de uno de los símbolos más conocidos de la zona: la roca en forma de arco. Un arco que se creó debido al movimiento encontrado de ambas aguas.

Ambas son ciudades muy enfocadas al turismo. La oferta de ocio que exponen al público las hace de lo más atractivas para un amplio abanico de sectores, ya que se puede elegir desde golf –Los Cabos tiene dos de los 100 mejores campos del mundo– hasta pesca deportiva, pasando por snorkel, avistamiento de ballenas y leones marinos o puenting.

En 2011, un total de 280.000 españoles viajaron a México, sobre todo a Riviera Maya. Como se ha comprobado, el nuevo circuito turístico es una buena razón para cruzar al otro lado el país mexicano y traspasar la puerta de entrada al mundo de Cortés.

Cinco curiosidades sobre estas tierras

1.- La belleza de la Baja California Sur atrae al mundo de la música. El cantante de los Rolling Stones Keith Richards eligió el Hotel Finisterra de Cabo San Lucas para celebrar su boda, allá por 1983.

2.- El mundo del séptimo arte optó por la Playa El Faro bajacaliforniana para rodar «Troya». Brad Pitt paseó sus esculpidos músculos por las arenas mexicanas rodeado del esplendor natural de Los Cabos.

3.- La última reunión del G20 se ha celebrado en Los Cabos. Para la ocasión se construyó el Centro de Convenciones que suplía así la carencia de un lugar para albergar grandes cantidades de público en la Baja California Sur.

4.- En la pequeña península mexicana que forma el territorio con capital en La Paz se celebra el torneo de pesca deportiva que ofrece los mayores premios económicos del mundo. Así, en total se reparten 2,3 millones de dólares –casi 1,8 millones de euros–, habiéndose alcanzado en ediciones previas a la crisis la asombrosa cifra de 4,1 millones de dólares –unos 3 millones de euros–.

5.- Baja California ofrece cultura además de diversión a sus visitantes. Situadas hacia el norte de La Paz, la Sierra de San Francisco cuenta con pinturas rupestres de más de 7.000 años.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil