Casas rurales para celebrar el amor, imitar a CSI o pasar miedo
Los paseos en burro por los alrededores son una de las actividades favoritas de los huéspedes - El Capriolo
turismo

Casas rurales para celebrar el amor, imitar a CSI o pasar miedo

Alojamientos con actividades para no aburrirse. Y las hay para todos los gustos. ¿Un viaje en globo? ¿En burro?

Actualizado:

Alojamientos con actividades para no aburrirse. Y las hay para todos los gustos. ¿Un viaje en globo? ¿En burro?

12345678
  1. Conectar con la naturaleza

    Los paseos en burro por los alrededores son una de las actividades favoritas de los huéspedes
    Los paseos en burro por los alrededores son una de las actividades favoritas de los huéspedes - El Capriolo

    El turismo rural se ha relacionado siempre con la tranquilidad y el descanso, pero cada vez son más los establecimientos que le dan una vuelta de tuerca a esta definición para añadir experiencias únicas.

    Así, dormir y descansar cae en un segundo plano para investigar un crimen, montar en burro, hacer una ruta en canoa o tejer un tapiz. Una mezcla de propuestas muy ingeniosas, algunas más tradiciones que otras, que harán cambiar la percepción del turismo rural.

    El Capriolo, Madrid

    El turismo rural se retuerce para convertirse en agroturismo, como el que ofrece la casa rural El Capriolo, a 78 kilómetros de la ciudad de Madrid.

    Montar en burro, recolectar lechugas, montar en 4X4, ver un zorro en libertad o conocer de cerca una ganadería de vacas charolesas son solo algunas de las muchas propuestas al alcance de los huéspedes, una experiencias muy gratificantes especialmente para las familias, permitiendo a los niños descubrir la naturaleza como nunca antes la habían experimentado.

    Fuente: Guía Repsol.

  2. Una noche para (no) olvidar

    Una experiencia única para morirse de miedo y de risa con los amigos
    Una experiencia única para morirse de miedo y de risa con los amigos - La Casa de los Horrores

    Dormir plácidamente... O no. Las noches en La Casa de los Horrores de Aranjuez son de infarto. Un establecimiento que ofrece un paquete terrorífico para grupos que deseen divertirse una noche de una forma distinta.

    La luz de una chimenea y unas pocas velas son las únicas luces en esta casa, donde los sustos y las risas están a la orden del día. Cena tematizada, karaoke, disfraces y barra libre son el colofón a las noches temáticas de La Casa de los Horrores, convirtiéndose en una alternativa muy original para cumpleaños y despedidas de soltero.

  3. Para resolver el misterio

    Jugar a los detectives en un paraje único
    Jugar a los detectives en un paraje único - El Molino de tresgandas

    De Sherlock Holmes a Horatio Caine y CSI, El Molino de Tresgandas (Asturias) se convierte en el lugar ideal de los fanáticos de los misterios o el Cluedo, consiguiendo la transformación de sus huéspedes en auténticos detectives.

    Durante todo el fin de semana, irán apareciendo pistas que ayudarán a resolver un misterioro asesinato, convirtiéndose en importantes piezas de un puzzle que mezcla testigos, inocentes y culpables. Una gran aventura en un entorno natural de excepción.

  4. Celebrar el amor

    Un rincón mágico para disfrutar de unos días en pareja
    Un rincón mágico para disfrutar de unos días en pareja - El huerto del abuelo

    El turismo rural ha sido siempre una de las primeras opciones para muchas parejas que buscan un poco de intimidad y disfrutar de unos días juntos; y un buen lugar para ello es El huerto del abuelo, en Guadalajara.

    Este alojamiento alcarreño cuenta con jacuzzi, sauna finlandesa, ducha escocesa con cromoterapia y tumbona térmica; así como una amplia carta de masajes que va desde aromaterapia hasta un especial para embarazadas.

  5. Para los que quieren volar

    El caserío del siglo XVI se rodea de un impresionante y romántico jardín
    El caserío del siglo XVI se rodea de un impresionante y romántico jardín - mas rabiol

    La comarca del Baix Empordá, en Gerona, es un lugar mágico repleto de pequeñas calas, arquitectura romántica, grandes extensiones de viñedos y antiguas villas, como esta masía del siglo XVI reconvertida en el hotel rural Mas Rabiol.

    El rincón perfecto para los que no tienen miedo a las alturas, ya que uno de sus packs regalo permiten disfrutar de esta impresionante casa, con 50.000 metros cuadrados de jardín y piscina, con un viaje en globo. Un recorrido aéreo en el que también se puede ver la mejor panorámica de uno de los tesoros de la zona, las islas Medes.

  6. Una escapada muy dulce

    Uno de los talleres de cocina del establecimiento
    Uno de los talleres de cocina del establecimiento - pou de la neu

    Hay pasiones que no pueden dejarse atrás ni cuando se viaja, y una de ellas es la cocina. Son muchos los que animan a experimentar en los fogones y probar sabores nuevos, y eso precisamente es lo que ofrecen desde el hotel rural Pou de la Neu, en Xixona (Alicante).

    Son dos los cursos de cocina que la casa propone a los huéspedes, uno dedicado a platos saludables y otro centrado en exclusiva en los arroces. Pero no hay que preocuparse mucho si se quieren hacer ambos, ya que tanto uno como otro incluyen una visita a la microviña y al jardín etnobotánico de la casa. Además, se puede probar el taller de cocina autóctona, donde aprender a elobrar desde turrón hasta licor de hierbas.

  7. Descanso y deporte, todo unido

    El descenso en canoa es una de las actividades deportivas que pueden practicarse en Galicia
    El descenso en canoa es una de las actividades deportivas que pueden practicarse en Galicia - o lar de xabi

    Hay sitios donde caer en el aburrimiento es imposible, y uno de ellos es O Lar de Xabi, en Ourense, un lugar donde el descanso y el deporte van de la mano.

    Entre las muchas opciones que la casa ofrece, se puede elegir una ruta fluvial en catamarán por el cañón del río Sil, visitar bodegas y viñedos, asistir a catas de vino, realizar paseos a caballo, probar las aguas gallegas con un descenso en canoa, practicar el «nordic walking» o practicar yoga. Una amplia gama de actividades que cansa de solo leerla.

  8. Un turismo cargado de tradición

    El taller textil permite conocer de primera mano cómo se trabaja la lana de las ovejas
    El taller textil permite conocer de primera mano cómo se trabaja la lana de las ovejas - goikola

    Goikola, en Gipúzcoa, significa descanso y tradición en un bonito caserón del siglo XIV, donde los huéspedes pueden visitar su quesería, donde se elabora de forma artesanal queso de oveja con Denominación de Origen Idiazabal.

    Además, cuentan con un taller textil anexo al caserío donde se puede ver cómo trabajan las lanas de las ovejas: cardado, hilado, tintes... Incluso los más valientes pueden atreverse con el telar.

    Fuente Guía Repsol