ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCCanarias

Cinco buenas razones para disfrutar de Tenerife

La isla canaria ofrece mucho más que sol y buenas playas

Actualizado:

La isla canaria ofrece mucho más que sol y buenas playas

12345
  1. Conjunción de ecosistemas, paisajes y climas

    Con el calor y el buen tiempo apetece hacer planes donde disfrutar del sol y la playa pero además descubrir increíbles paisajes, una gastronomía única y alojamientos de ensueño. La isla canaria de Tenerife reúne todas estas cualidades y la web de viajes Lowcostholidays da las claves para sacarle todo el partido en hoteles de calidad a precios «low cost».

    Tenerife ofrece al visitante una fascinante conjunción de ecosistemas, paisajes y climas. Entre su variada riqueza botánica destacan los bosques de laurisilva, auténticas reservas de interés mundial. Calas de arenas negras en el Norte y extensas playas doradas en el Sur; parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una red de espacios protegidos, todo para disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, Tenerife cuenta con un Museo de la Naturaleza y el Hombre ubicado en un destacado edificio de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, donde se realizan diferentes exposiciones.

    Pero sin duda el gran atractivo de Tenerife es el volcán del Teide el símbolo de la isla que atrae cada año a millones de visitantes de diferentes lugares del mundo. Tiene una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y es el pico más alto de España. Asimismo, forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  2. Acantilados de Los Gigantes

    Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de Tenerife. Caracterizados por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros, están repartidos entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. En tiempos de los guanches eran conocidos como la «Muralla del Infierno» y solo determinados barrancos como Carrizales, Juan López, El Natero o el Barranco Seco se abren camino a través de los acantilados, dejando ensenadas o pequeñas playas de arena natural o grava en su desembocadura que, son frecuentadas por barcos de recreo puesto que la fisonomía del lugar hace complicado llegar a ellas por estos barrancos.

    Por debajo del nivel del mar estos acantilados no se continúan hacia la profundidad. Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su difícil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores.

  3. Garachico

    Garachico es una localidad situada al norte de la isla que a principios del siglo XVIII fue sepultada por la erupción de un de volcán y tuvo que reconstruirse poco a poco. Es un pueblo conocido por su arquitectura rica y cuidada y sobre todo por sus piscinas naturales de agua de mar.En su paisaje sobresalen el conocido Roque de Garachico, un pequeño islote frente a la villa, así como las coladas volcánicas históricas que descienden desde las cumbres al mar.

  4. La Orotava

    La localidad de Orotava es una de las zonas turísticas más importantes de la isla de Tenerife. Cuenta con un clima y un paisaje envidiable, además de una estupenda vegetación. Aquí se encuentra el famoso parque temático de Pueblo Chico, así como magníficas bodegas con renombre por su gran vino de denominación de origen, y estupendas playas de arena negra de origen volcánico, como por ejemplo Playa Ancón o Playa del Bollullo.

  5. Excelentes hoteles a buen precio

    Tenerife cuenta con una completa oferta hotelera. El portal de viajes Lowcostholidays -con presencia en 13 países de todo el mundo- presenta para este verano ofertas como el Hotel Blue Sea Puerto Resort &Spa de 4 estrellas, en régimen de media pensión por 26 euros persona/noche en julio o en la localidad de Los Cristianos, en el Hotel Oasis Mando de 3 estrellas, todo incluido en agosto por 47 euros por persona y noche.

    A la hora de comer

    A la hora de comer las famosas papas arrugadas con mojo picón/cilantro es uno de los puntos más fuertes de la isla. Existe una gran variedad de establecimientos para todos los gustos donde podrás encontrar diferentes platos como garbanzos con costillas, conejo en salmorejo, costillas con papas y piñas de millo, bubangos, papas con mojo, carne fiesta, baifo y churros de pescado, entre otros.