Las habitaciones de hotel más sexys del planeta

Las habitaciones de hotel más sexys del planeta

Los usuarios de una prestigiosa web de hoteles boutique de lujo ponen nombre y dirección a sus sueños más románticos

Actualizado:

Los usuarios de una prestigiosa web de hoteles boutique de lujo ponen nombre y dirección a sus sueños más románticos

12345678910
  1. Corfú Suite, en el Blakes de Londres

    Detrás del sello «Mr & Mrs Smith's» hay un grupo de expertos en hoteles boutique y de lujo que llevan una década recorriendo el mundo en busca de las mejores propuestas, para incorporarlas a su página web. Para celebrar esos diez años han puesto en marcha una votación en la que han participado unas 47.000 personas para elegir los mejores establecimientos que incluye un apartado de lo más curioso y estimulante: ¿cuáles son las habitaciones más sexys del mundo?

    El primer puesto lo ocupa una del Blakes, en Londres, hotel abierto en 1978 y considerado el primer hotel boutique de lujo del mundo. Sus habitaciones nos proponen un viaje seductor a partir del diseño por la India, China, Indonesia, Tailandia, Camboya, Grecia o las pirámides de Egipto. Entre todas ellas, los usuarios de esta web han elegido la Corfú Suite como la más romántica y sexy de las cerca de mil sometidas a votación. El precio de la habitación más barata en este hotel ronda los 300 euros.

  2. Ca Maria Adele, en Venecia

    Ca Maria Adele ocupa una casa del siglo XVI con vistas al canal y a la iglesia de Madonna della Salute. En la decoración se combinan estilos diferentes, como damascos venecianos y muebles de madera africana. En la justificación de los votos, leemos perlas como esta: «Es una flor de fantasía, y, más allá de las ventanas, está una de las ciudades más bellas del mundo». El precio de las habitaciones en este hotel oscila entre los 363 y los 550 euros, aunque los fines de semana suele ser misión imposible encontrar una libre.

  3. Secret Bay, en Dominica

    En Secret Bay encontramos villas de lujo y bungalós sostenibles, un lugar idílico para una luna de miel, un aniversario de boda... o para olvidarse del mundo. A su alrededor hay dos playas, un río, una espectacular cueva marina y dos microclimas distintos. Un lujo sin comillas situado en la isla de Dominica, entre las de Guadalupe y Martinica. Una de esas villas, Zabuco Honeymoon, es la tercera habitación más sexy del mundo. Incluye: Una gran terraza abierta con vistas espectaculares del Caribe y las montañas, un dormitorio principal con cama king-size con vistas al mar y amplio cuarto de baño que incluye una bañera profunda y lo suficientemente grande para dos. En el exterior, una piscina privada con amplia terraza de madera y tumbonas... El precio del capricho ronda los 670 euros por noche.

  4. Qualia, en Australia

    Qualia forma parte de una nueva generación de hoteles de lujo abiertos en Australia en los últimos años. El nombre del que nos ocupa podría traducirse como «una colección de las experiencias sensoriales más profundas». Se halla en la isla Hamilton, en plena Gran Barrera de Coral. El precio de uno de los pabellones ronda los 700 euros la noche, pero el sevicio parece a la altura desde el mismo momento en que el huésped llega al aeropuerto de Hamilton Island o al puerto deportivo. Está previsto un servicio de chófer para el transporte alrededor de la isla, y también puede utilizar un carrito de golf biplaza para hacer excursiones de forma independiente. En el hotel esperan dos piscinas, tratamientos de belleza y yoga, restaurantes de altura, un gimnasio completamente equipado y una biblioteca. En 2012 fue elegido el mejor resort del mundo en los Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards.

  5. Alila Villas Soori, en Bali

    Este hotel está situado cerca del famoso templo Tanah Lot, donde se contemplan algunos de los atardeceres más bellos del mundo. En sus instalaciones suelen celebrarse bodas, sobre todo entre sus clientes australianos. Sus villas, para después de la ceremonia, son inolvidables, con piscina privada y todas las comodidades imaginables, muy lejos de la masificación turística de la playa de Kuta. Este hotel también ha ganado en la categoría del mejor diseño de estos mismos premios. Tarifa: 440 euros la noche.

  6. Jade Mountain, Santa Lucía

    «La primera impresion al ver nuestro Sanctuary (habitacion) fue quedarnos boquiabiertos y sin habla», dice uno de sus clientes. Este hotel caribeño está especializado en lunas de miel. Sus intalaciones y el entorno están pensado para el romance, con mayordomo incluido y vistas a la altura de los sueños. Ojo: no hay cobertura para teléfonos, ni tampoco radio o televisión, aunque sí se puede solicitar la conexión a internet. Las pisicinas «infinity» de las suites son verdaderamente espectaculares. La tarifa diaria en este paraíso arranca en los 740 euros.

  7. Cocoa Island by Como, en Maldivas

    Este propuesta nos lleva a un atolón situado a 40 minutos en lancha de Malé, la capital de Maldivas. La práctica de submarinismo en sus dos arrecifes privados, en unas aguas transparentes y luminosas, es una actividad inolvidable. Las habitaciones están inspiradas en barcos dhoni típicos de la zona, de madera blanqueada con techos estilo kajan. Se accede a las habitaciones a través de pasarelas de madera que vienen a desembocar en la laguna de agua templada. Tienen 8 Dhoni Suites (75 m2), 9 Dhoni Loft Suites (110 m2), 10 Loft Villas (123 m2), 4 One Bedroom Villas (125 m2) y dos Como Villas (300 m2). Mínimo, tres noches, a partir de 990 euros la noche.

  8. Chewton Glen, en Hampshire, Inglaterra

    Chewton Glen es una casona de campo, rodeada de unas cincuenta hectáreas de jardines, situada junto al histórico Parque Nacional New Forest, a poca distancia del mar y muy cerca de Christchurch, Bournemouth y Southampton. Londres está a un par de horas en coche. Se cuenta entre los mejores hoteles de campo del mundo, ahora asociado a la cadena Relais & Chateaux. Sus habitaciones son de estilo tradicional y confortables. El tamaño oscila entre los 36 y los 83 metros cuadrados, con camas grandes, zona de estar, vistas al campo de golf y bañera grande, entre otros muchos detalles. Precio, a partir de 390 euros.

  9. The Standard. High Line de Nueva York

    Puede que sea uno de los hoteles urbanos con mejores vistas del mundo. Las 338 habitaciones tienen grandes ventanales que van del suelo a la pared, con el río Hudson a nuestros pies. Camas grandes, sábanas italianas, almohadas mullidas... Hay además dos restaurantes y cinco barras más informales, la mejor de ellas que nos permite ver la piesta de sol y unas impresionantes vistas en el piso 18. Precio: desde 300 dólares la doble.

  10. La Residence. Franschhoek, Sudáfrica

    Franschhoek, localidad situada a 75 kilómetros de Ciudad del Cabo, se distingue por su arquitectura colonial, restaurantes gourmet, galerías de arte y tiendas de curiosidades. Los primeros colonos hugonotes franceses llegaron a esta zona de Sudáfrica en el siglo XVII, y su influencia es evidente. En el entorno inmediato del pueblo hay más de 40 bodegas, muchas de gran prestigio. En cuanto al hotel, inaugurado en 2008, he aquí su autodefinición: «La Residence rezuma opulencia y esplendor en una escala audazmente extravagante». Las once suites han sido amuebladas cada una individualmente, con antigüedades, alfombras persas finas, telas exquisitas y una mezcla maravillosamente ecléctica de objetos de arte. Entre sus premios, el mejor hotel de África o el mejor hotel del mundo según la opinión de los lectores de Condé Nast Traveler en Estados Unidos. Dobles, a partir de 580 euros.