--644x362.jpg)
Ocho buenas casas rurales para ir con niños
Propuestas en toda España para combinar rincones con encanto y actividades para toda la familia
Actualizado: GuardarPropuestas en toda España para combinar rincones con encanto y actividades para toda la familia
12345678Fin de semana hípico en Can Sort (Gerona)

En un entorno natural único, rodeado de naturaleza se esconde el pueblo de Vilahur un enclave privilegiado de apenas 70 habitantes con vistas al Pirineo y a la Costa Brava. Sus casas de piedra -alguna de ellas masías de antiguos terratenientes- conservan el sabor de lo tradicional en un entorno donde la tranquilidad y la diversión están garantizadas.
Envuelta por jardines se encuentra la casa rural Can Sort, el lugar perfecto para una escapada, especialmente para las familias aficionadas a la hípica. Esta masía histórica, con más de 20 caballos y ponys, propone estancias para aprender o mejorar en equitación, además de otras actividades dirigidas a los más pequeños. El grupo de iniciación recibe una breve explicación, hace unos ejercicios en la pista para familiarizarse con el caballo, adquirir equilibrio y conocer su lenguaje básico. Incluso ofrece paquetes de actividades como los programas hípicos de una semana, la ruta a caballo por la playa de dos días o cursos de montar a caballo con inglés, juegos y piscina.
Precio: Casa de 10 a 12 plazas, 500 euros fin de semana. Casa de 4 plazas 200 euros fin de semana.
Naturaleza de cerca en el cortijo Las Aves (Cádiz)

Jimena de la Frontera, localidad gaditana de interior situada al norte del Campo de Gibraltar, esconde entre sus casas blancas, su castillo y sus pinturas rupestres enclaves naturales inigualables. No en vano conserva uno de los parajes de bosque mediterráneo más importantes del sur de Europa, el Parque Natural de los Alcornocales.
En este entorno se levanta el Complejo Rural Las Aves, un lugar donde los amantes de los animales disfrutarán como niños con las más de 50 especies de los 5 continentes, entre aves y mamíferos, que conviven en total libertad en una extensión de 250.000 m2.
El lugar, pensado para que los más pequeños se acerquen a la naturaleza en estado puro (con la ayuda de monitores), ofrece además piscina y paseos en canoa en alguno de los seis lagos del complejo.
Precio: Bungalow (2 noches) 300 euros (temporada alta). Una semana 690 euros.
Pastor por un día en Cal Carulla (Barcelona)

Quién no ha soñado con estar en un antiguo pueblo totalmente restaurado en plena naturaleza y rodeado de jardines, campos de cultivo, robledales y bosques. L'Astor es una de estas aldea que existen en España que conserva el encanto del pasado, el sabor de la naturaleza y el trato cercano de la gente de campo.
Este encantador enclave de tan solo 18 habitantes situado en el municipio de Pujalt, comarca catalana del Anoia, rodeado de bosque de pinos, robles y campos de cereal, conserva sus calles de piedra, casas totalmente restauradas, una torre de defensa y la iglesia románica de Santa Magdalena.
Es el enclave perfecto para disfrutar de unas vacaciones en una de las casas rurales del siglo XVI Cal Carulla, incluidas en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
Cal Carulla proponen experiencias tan curiosas como interesantes: talleres de circo, granjas escuela, paseos en carruaje e incluso excursiones en globo. Pero sin duda lo más llamativo es la posibilidad de convertirse, por una mañana, en auténticos pastores en Cal Serra, una empresa familiar y tradicional de carne ecológica. En lo referente a descanso, los alojamientos cuentan con todas las comodidades, como la piscina interior en la que refrescarse tras un día intenso de actividades.
Precio: Desde 200 euros el fin de semana en una casa completa para dos personas.
Cigarral de Cabañeros, descansar en los Montes de Toledo

En pleno Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, se encuentra uno de los alojamientos donde disfrutarán mayores y pequeños por igual. Rodeado de naturaleza en estado puro, junto a un parque de tirolinas y paseos a canoa, está el Cigarral de Cabañeros.
Esta casa rural conserva el aroma de los veranos de otros tiempos, cuando los niños jugaban a la rayuela, al escondite o al ping-pong y se daban eternos baños en la piscina mientras sus padres contemplaban la escena con la tranquilidad de saber que sus hijos disfrutaban al aire libre.
El Cigarral de Cabañeros ofrece todo esto con el valor añadido de disponer de todas las comodidades del siglo XXI para que las familias disfruten en un entorno natural con instalaciones como un green de golf con 9 hoyos, un recinto deportivo con mesa de ping-pong y canasta de baloncesto, un parque infantil o piscinas para niños y para adultos. En definitiva, la combinación perfecta de ocio y tranquilidad para todos.
Precio: Alquiler casa completo desde 396 euros.
Pequeños granjeros en Las Casas de Andrea (Guadalajara)

Las localidades de Horche y Irueste, en la provincia de Guadalajara en pleno corazón de La Alcarria, tierra hermosa y literaria a la que Camilo José Cela dedicó su Viaje a la Alcarria guardan el encanto de los pueblos de antes con sus plazuelas y estrechas calles donde el tiempo parece detenerse a cada paso.
En este escenario se levantan Las Casas de Andrea, tres alojamientos rurales donde descansar tras disfrutar de la vida en el campo. Mayores y niños pueden vivir como auténticos agricultures y ganaderos en una experiencia divertida y didáctica olvidada por completo en las ciudades. Recolectarán, recogerán huevos, encontrarán a los tímidos conejos, ordeñarán vacas y darán de comer con sus propias manos.
Para completar la escapada rural se puede aprovechar para visitar las bodegas locales y realizar catas o realizar deportes como el windsurf, vela, piragua o rutas con bicicleta de montaña.
Precio: Casa Andrea, habitación doble (por noche) desde 50 euros. Apartamento 4 plazas (por noche) desde 60 euros. Casa completa 14 plazas (fin de semana) desde 600 euros.
Paraíso del Tiétar (La Adrada, Ávila)
En el macizo oriental de la Sierra de Gredos, en pleno Valle del Tiétar se esconde la villa abulense de La Adrada con su espectacular castillo del siglo XIV, la iglesia de El Salvador, sus calles y plazas, todo ello enmarcado en un entorno natural único. Esta localidad es ideal para disfrutar en familia de la naturaleza al tiempo que se hace deporte en las yincanas a lo largo de ocho hectáreas de pinar centenario, paseos y excursiones por el Valle del Tiétar, rutas a caballo, parapente, pesca, canoas, quads, paintball, o excursiones en bicicleta por los miles de caminos y sendas del Valle del Tiétar.
Para alojarse, El Paraíso del Tiétar, 15 cabañas suites de madera totalmente independientes entre sí que se integran a la perfección en la naturaleza con todas las comodidades de un gran hotel. El alojamiento además organiza todo tipo de excursiones y ofrecen talleres de manualidades para la fabricación de velas, jabones, materiales reciclados o juegos tradicionales.
Para los más pequeños este sitio rural ha pensado en todo, incluso en la casita de duendes, los parques infantiles, el minigolf o las pistas de pádel y de baloncesto. Los niños y jóvenes encuentran en este particular paraíso también granjas para completar la inmersión al mundo rural y natural: alimentar a conejos y gallinas, recolectar las fresas, reconocer las tomateras, los pimientos. Así podrán probar, por fin, el verdadero sabor de los productos de la huerta.
Precio de una cabaña para dos personas por noche desde 87 euros.
Las Alamedas, turismo rural exigente (Valladolid)

Castronuño, pueblo vallisoletano situado en lo alto de un cerro que baña el caudaloso Duero, fue en otros tiempos una villa defensiva con una historia llena de batallas con victorias y derrotas de hecho fue una de las últimas plazas en rendirse a los Reyes Católicos en 1477. Hoy, el pueblo conserva un bello mirador sobre el Duero junto a la ermita del Cristo, un joya del románico en la provincia. Pero sin duda el principal atractivo del lugar es su paisaje en el Espacio Natural de las Riberas de Castronuño, un verdadero santuario para la fauna salvaje.
Para descansar por todo lo alto una opción es La casa rural Las Alamedas, una propuesta diferente en turismo rural donde la máxima es el refinamiento y la exclusividad en familia. Almohadas y colchones elegidos a conciencia para los viajeros más exigentes o sábanas perfumadas con burma de L'Óccitane y planchadas con agua floral de Textura dan una idea del lugar donde los niños también forma parte con representaciones teatrales que se organizan en la casa rural. Primero se ensaya y luego se hace la representación para los padres. Los pequeños se convierten en soldados del castillo, en guardia real de los Reyes Católicos, encarnan a la Reina Isabel y al Rey Fernando o a las damas de la Reina. Una experiencia diferente en una casa rural diferente.
Precio: Casa completa, 8-13 plazas (Octubre fin de semana) 695 euros
Llanes, historia y descanso en La Casona de Tresgrandas

Llanes es una villa histórica con una muralla románica del siglo XIII; la Torre del Castillo, la Basílica de Santa María del Conceyu, o los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada entre otros. No en vano su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar. Esta joya asturiana es uno de esos rincones especiales de España que merece la pena andar y disfrutar.
A la hora de alojarse, la casa rural La Casona de Tresgrandas, ofrece un entorno único con enfoque lúdico para grandes y pequeños. La Casona de Tresgrandas es un generador como pocos de emociones positivas. Basados en el concepto de «gamificación», han elaborado un catálogo de actividades singulares: fines de semana detectivescos, de esquila, de elaboración de quesos o de sidra, fines de semana micológicos o fines de semana de les fabes autóctonas, fines de semana cuentacuentos o semanas enteras de la infancia. La propuesta más singular dirigida a los pequeños son estancias de juegos «de antes» para mostrarles los juegos de antaño, denostados por el tiempo y la tecnología: la comba, el escondite, el diábolo, el hulahop.
Precio de un habitación doble por noche 55 euros.

--644x362.jpg)
--644x362.jpg)
--644x362.jpg)
--644x362.jpg)
--644x362.jpg)