
Celebrities de vacaciones: sus hoteles favoritos
Algunas veces viajan para que se les vea. Otras para que nadie les encuentre. He aquí hoteles en los que no es extraño ver famosos
Actualizado: GuardarAlgunas veces viajan para que se les vea. Otras para que nadie les encuentre. He aquí hoteles en los que no es extraño ver famosos
1234567Cristiano Ronaldo: Kihavah Resort, Maldivas

Kihavah Resort, agua y arena de postal El goleador portugués pasó las últimas Navidades en las islas Maldivas junto a su pareja, la modelo Irina Shayk. Maldivas es uno de esos paraísos de postal, un océano con muchos peces de colores para practicar snorkel un rato por la mañana, y hoteles de los que nunca apetece salir. La pareja eligió un hotel de la cadena tailandesa Anantara, una de las más lujosas del mundo, sobre todo en Asia. Las villas más baratas, con piscina y playa privada, rondan los 1.000 euros por noche, aunque también las hay por 4.200 y hasta 6.400.
Kate Moss: Il Salviatino, Florencia, Italia

La piscina y el entorno de Il Salviatino, cerca de Florencia Una antigua villa italiana del siglo XV en las colinas de Fiesole, a doce kilómetros de Florencia. Ese es el entorno, un edificio de una belleza clásica rodeada de jardines, con vistas a la superlativa cúpula de Santa María del Fiore. Tiene 45 habitaciones, y una elegancia que le permite atraer a menudo a famosos para celebrar sus bodas o cumpleaños. Fran Cutler, íntima de Kate Moss, lo festejó allí recientemente. Al evento acudió la modelo, cliente habitual de Il Salviatino, y otros famosos de la nueva generación, como Jade Jagger, una de las hijas de Mick Jagger. El chef es Carmine Caló, una estrella Michelin. Precio: entre 900 y 2.800 euros.
Penélope Cruz: Sandy Lane Hotel, Barbados

A Penélope Cruz le gusta Barbados, la tierra en la que nació la cantante Rihanna. Pe ha descansado durante parte de su embarazo allí, al sol del Caribe. Llegó junto a Javier Bardem en un jet privado, y se hospedaron en el Sandy Lane. El hotel lo tiene todo: una ubicación perfecta, con vistas al Caribe; una playa de arena fina y blanca; la sombra de los árboles de caoba, la elegancia clásica del diseño, un campo de golf, restaurantes gourmet, spa... Cinco noches, con un paquete familiar, salen por 3.250 euros en la versión más económica.
George Clooney: Cipriani, Venecia

Es un imprescindible en esta lista. Y a la cabeza de sus admiradores está George Clooney, cliente habitual. Tanto es así que, con la ayuda del barman, Walter Bolzonella, ha creado dos cócteles: el «Buona Notte» y el «Nina». El primero de ellos incluye la mitad de un limón, jengibre fresco, una cucharada de azúcar de caña, amargo de angostura, vodka, arándano y hielo picado. En cuanto al hotel, perteneciente a la cadena Orient-Express, se halla en la isla de Giudecca, a 5 minutos en barco de la Plaza de San Marcos.
Del Gran Gatsby a Richard Gere: otra Nueva York

El hotel Bedford, propiedad de Richard Gere La lista de hoteles relacionados con famosos en Nueva York o en las cercanías podría ser infinita. Esta vez, nos centramos en tres referencias. La primera es el Oheka Castle, un castillo situado en Long Island, de plena actualidad porque, según se dice, en su historia y en la de su primer propietario se inspiró Scott Fitzgerald para crear «El Gran Gatsby». Otto Hermann Kahn (el nombre del castillo suma las iniciales de su nombre y apellido) fue un banquero cuya riqueza rivalizó con la de J. P. Morgan. Este castillo de estilo francés finalizado en 1919 fue residencia de verano y escenario de fiestas fastuosas. Ahora forma parte de una «ruta Gatsby» que incluye esta y otras mansiones.
La segunda propuesta es el Bedford Post Inn, también cerca de Nueva York, un hotel tranquilo y romántico. Un pequeño paraíso propiedad de Richard Gere, incluido en la cartera de Relais & Chateaux. Son ocho habitaciones, la mayoría con chimenea y alguna con terraza, un espacio para el yoga y dos restaurantes. Desde 310 euros.
Y la tercera opción es el Soho Grand Hotel, el hotel boutique de referencia en Manhattan, inaugurado en 1996. Suele figurar en las listas de los cien mejores hoteles del mundo para vivir, en una zona llena de locales de moda. Entre sus clientes, Uma Thurman, Javier Bardem, Heidi Klum o Gwyneth Paltrow. A partir de 300 euros.
Los Cabos (México), refugio Hollywood

Hotel Finisterra, en Cabo San Lucas Pensar en México desde España equivale a imaginar la Riviera Maya o Cancún. Pero esta vez nos vamos al paraíso que prefiere la tribu de Hollywood para descansar, atraída por una temperatura excelente, por el espectáculo de la fauna marina de esta zona y por lujosos hoteles, por supuesto. Citaremos tres. El primero de ellos es el Me Meliá, en la playa El Médano. Es el destino preferido de la camada más joven de estrellas, como las hermanas Kardashian o el rapero P. Diddy. Otro hotel en el que tropezarse con un famoso es el Palmilla, un clásico. Fue el centro de reunión de Frank Sinatra o James Dean. Y, en estos tiempos, es una opción frecuente para Kobe Bryant, Jennifer Aniston, Leonardo di Caprio, John Travolta... Y, por último, una anécdota para nostálgicos. Keith Richards (Rolling Stones) eligió el hotel Finisterrade Cabo San Lucas para celebrar su boda, allá por 1983.
¿Y en España?

Una de las habitaciones del hotel Pachá Ibiza, Mallorca y Marbella forman un trío difícilmente mejorable. Esta vez nos quedamos en Ibiza. Allí pasó unos días a final de mayo el primer ministro británico David Cameron. Su primera excursión fue a cala Benirrás, conocida por sus bellísimos atardeceres y por las fiestas «hippy» de los tambores. En cuanto a hoteles, en Pacha podremos encontrarnos con los Black Eyed Peas, David Guetta o Kelly Rowland. Otra opción: Hacienda Na Xamena, donde el atardecer también es inolvidable.





