Estos son todos los dinosaurios que aparecen en «Jurassic World»
EP

Estos son todos los dinosaurios que aparecen en «Jurassic World»

Casi una veintena de ejemplares comparten protagonismo con la verdadera estrella de la nueva entrega, un letal híbrido modificado genéticamente que sucede al célebre T-Rex

Actualizado:

Casi una veintena de ejemplares comparten protagonismo con la verdadera estrella de la nueva entrega, un letal híbrido modificado genéticamente que sucede al célebre T-Rex

12345678910111213141516171819
  1. Los sucesores del T-Rex

    Nueva entrega de la saga jurásica y nuevos dinosaurios. Además de enfrentarse al Indominus Rex, en « Jurassic World», Chris Pratt y Bryce Dallas Howard convivirán con numerosos ejemplares de fauna jurásica, entre los que están los ya famosos Velociraptores, pero también el enorme Mosasaurus que devora tiburones o el clásico entre los clásicos, el T-Rex.

    Casi una veintena de dinosaurios compartirán protagonismo con la verdadera estrella de la nueva entrega, el letal híbrido modificado genéticamente que pondrá en peligro a todos los habitantes -humanos y dinosaurios- de la Isla Nublar 22 años después de que el célebre T-Rex y compañía hicieran lo propio en la primera entrega.

    Steven Spielberg es el productor ejecutivo de esta cuarta entrega, que está dirigida por Collin Trevorrow y ha contado con el asesoramiento del paleontólogo Jack Horner para poder recrear a estos seres.

    Estos son los dinosaurios que encontrarán los visitantes que se aventuren tras las puertas de «Jurassic World»:

  2. Mosasaurus, cinco toneladas y más de 18 metros

    EP

    La descomunal criatura que devora un tiburón en el tráiler era igual de peligrosa en la realidad. Habitaba en los océanos y con sus poderosos dientes daba caza a peces, pájaros marinos y otras criaturas de los océanos, incluidos los tiburones blancos. El Mosasaurus, según recoge Coomingsoon, alcanzaba las cinco toneladas de peso y medía más de 18 metros de altura.

  3. Ankylosaurus, seis toneladas y más de 9 metros de altura

    EP

    Los paleontólogos lo apodaron «el tanque viviente» y era un dinosaurio herbívoro que habitaba en el oeste de Norteamérica hace entre 66 y 68 millones de años. El ankylosaurus pesaba 6 toneladas y medía más de 9 metros de altura.

  4. Apatosaurus, uno de los animales más grandes

    EP

    El apatosaurus es uno de los animales más grandes que ha pisado la Tierra. Tenía una longitud superior a la de dos autobuses escolares en fila y pesaba más que cuatro elefantes africanos adultos. Vivió hace 150 millones de años en el oeste de Norteamérica.

  5. Baryonyx, el de «las pesadas garras»

    EP

    Este peligroso dinosaurio conocido como el de «las pesadas garras», tenía un aspecto que recuerda a los cocodrilos. El baryonyx es uno de los dinosarios más grandes entre aquellos que se alimentaban de peces. Vivía en los deltas de los ríos de Europa y precisamente sus garras le convertían en un cazador experto.

  6. Pteranodon, alas de más de seis metros

    EP

    El Pteranodon es reptil volador más grande de « Jurassic World», y de hecho el animal volador más grande que se conoce, incluso más que todas las especies de pájaros conocidas. Este dinosaurio se alimentaba de peces y puede ser muy agresivo. Sus alas desplegadas medían más de seis metros y cada espécimen podía llegar a pesar más de 30 kilos.

  7. Dimorphodon («dientes de dos formas»)

    EP

    Dimorphodon es uno de los dinosaurios de la familia de reptiles voladores de « Jurassic World». Su nombre significa «dientes de dos formas» y cuenta con unas garras traseras muy afiladas, perfectas para cazar peces u otras presas.

  8. Edmontosaurus, diez metros de altura y cuatro toneladas

    EP

    También es conocido como «la lagartija Edmonton». Este dinosaurio se movía en manada y se alimentaba de frutos y vegetales. Pese a su tamaño, medía unos 10 metros de altura y 4 toneladas, el Edmontosaurus fue uno de los animales amenazados por el T-Rex en Norteamérica.

  9. Gallimimus («imitación de gallina»)

    EP

    Con un nombre como gallimimus, que significa «imitación de gallina», no podíamos esperar un dinosaurio feroz. Este reptil del período Cretácico alcanzaba una velocidad de más de 18 kilómetros por hora, aunque compartía con sus primas las actuales gallinas la costumbre de ir en grupo.

  10. Indominous Rex, una invención de «Jurassic World»

    EP

    Un dinosauro completamente nuevo y que no existió en realidad. Los responsables del parque jurásico crearon al Indominous Rex como nueva atracción para no perder visitantes a partir del ADN de los Giganotosaurus, los Rugops, el Majungasaurus, y el Carnotaurus. Esta nueva atracción de la cuarta entrega, obra de la Masrani Global Corporation, puede convertirse en una gran amenaza para los visitantes.

  11. Metriacanthosaurus, una tonelada y más de ocho metros

    EP

    El Metriacanthosaurus es un dinosaurio bastante torpe que se alimentaba de otros dinosaurios. Pesaba una tonelada y medía un poco menos de ocho metros. Su signo más característico era su espina dorsal.

  12. Microceratus, menos de un metro

    EP

    Son los dinosaurios más pequeños de « Jurassic World». Sus pequeñas bocas les permitían alimentarse de ramitas y hojas. Medían apenas 0.76 metros y unos 6 kilos.

  13. Pachycephalosaurus, el reptil de la «cabeza gruesa»

    EP

    Conocido como el reptil de la «cabeza gruesa», la peculiar forma y el tamaño de esta son sus signos más característicos. Se alimentaba de frutos y semillas.

  14. Velociraptor, el dinosaurio más inteligente

    EP

    Es el dinosaurio más inteligente y el que siempre está de caza. En « Jurassic World» tendrán una relación especial con el cuidador de dinosauros Owen Grady, al que da vida Chris Pratt.

  15. Parasaurolphus, dos toneladas y más de dos metros de altura

    EP

    El signo más característico de este dinosaurio es su cresta alargada, que le permite emitir un peculiar sonido. Pesaba dos toneladas y mide más de dos metros de altura.

  16. Stegosaurus, cinco toneladas y más de nueve metros

    EP

    Este herbívoro cuenta con 17 grandes púas a lo largo de su espina dorsal, desde su cabeza al final de su cola, además de cuatro afiladas espinas en esta. Cuando se sentía amenazado era precisamente esta cola su mejor arma y el dinosaurio giraba la cabeza para mirar por encima de sus hombros y apuntar mejor. Pesaba cinco toneladas y medía más de nueve metros.

  17. Suchomimus, el «Imita-cocodrilos»

    EP

    Otro dinosaurio con un parecido muy razonable a los cocodrilos, un hecho que le ha dado el apodo de «Imita-cocodrilos». Resaltan en especial su cola y las garras más alargadas en los pulgares, muy últiles para cazar pescado. pesaba unas tres toneladas y alcanzaba los 10 metros de altura.

  18. Triceraptops, diez toneladas y más de nueve metros

    ep

    Conocido también como el de «la cara de los tres cuernos», uno sobre la nariz y otros dos correspondientes a los ojos. Este tridente era una defensa muy útil contra los depredadores. Los huevos de estos dinosaurios tenían el tamaño de un melón, algo comprensible teniendo en cuenta que pesaban 10 toneladas y alcanzaban una altura superior a los nueve metros.

  19. Tyrannosaurus Rex, doce metros y pesaba nueve toneladas

    EP

    Uno de los mayores carnívoros que ha pisado la faz de la tierra. Es el dinosaurio más emblemático de la saga jurásica, como eviencia su logo, y alcanzaba una altura superior a los doce metros y pesaba nueve toneladas.