Algunas curiosidades que quizá no sepas sobre «Boardwalk Empire»

Algunas curiosidades que quizá no sepas sobre «Boardwalk Empire»

La serie inicia las emisiones de su última temporada en televisión este domingo en Estados Unidos

Actualizado:

La serie inicia las emisiones de su última temporada en televisión este domingo en Estados Unidos

123456
  1. Adaptación de una obra literaria

    « Boardwalk Empire» sigue la vida de Nucky Thompson como alcalde de Atlantic City durante una de las épocas más corruptas en la historia de la política de Estados Unidos: la Ley Seca. La historia que llevó a la televisión el canal HBO se basa en el libro escrito por Nelson Johnson 'Boardawalk Empire: The birth, high times and corruption of Atlantic City.

    Destaca el nombre de sus productores ejecutivos con Martin Scorsese, que también dirige el primero de los episodios, y Terrence Winter que volvió a HBO para « Boardwalk Empire» después de su enorme éxito con « Los Soprano».

  2. No se rueda en Atlantic City

    El rodaje de la serie no se lleva acabo en Atlantic City, sino en un plató. El set está situado en Brooklyn (Nueva York) y se cuidó hasta el más mínimo detalle para que la recreación el paseo fuera exacta al original. Martin Scorsese, productor de « Boardwalk Empire», se implicó totalmente en el proceso de recreación y fue muy exigente, llegando incluso a insistir en que los tablones fueran del tamaño exacto al original.

  3. Alec Baldwin pudo protagonizar la serie

    Cuando la labor de producción de « Boardwalk Empire» estaba aún en marcha, Alec Baldwin fue uno de los elegidos como posibles candidatos para da vida a Enoch 'Nucky' Thompson. Al final, como todos sabemos, el que se quedó con el papel fue Steve Buscemi. Una vez seleccionado el protagonista, los guionistas trabajaron cuidadosamente para adaptar el personaje al actor, de forma que ambos se fundiesen en una sola persona.

    El personaje de Nucky Thompson está basado en Enoch L.Johnson la persona al frente del entramado político de Atlantic City durante la época de la Ley Seca.

  4. Personajes creados especialmente para la serie

    La mayoría de los personajes que acompañan a Nucky Thompson en « Boardwalk Empire» no están basados en personas que existieron de verdad en la época de la Ley Seca. Los guionistas se basaron en varios personajes de la época para dar forma a los integrantes de la serie. Otros, por el contrario, como Al Capone, son criminales históricos que existieron en la vida real y que se suman ala trama de la serie de HBO para dar una mayor credibilidad a sus escenas.

  5. El piloto más caro

    El episodio piloto de « Boardwalk Empire» es uno de los más caros de la historia de la pequeña pantalla. En total, para dar forma a los primeros 73 minutos de la serie se gastaron un total de 18 millones de dólares. El desarrollo de los diez capítulos que dieron forma a la primera temporada de la serie de HBO costó 75 millones de dólares.

    A pesar de lo elevada que puedan parecer las cifras de « Boardwalk Empire», hay otras series más caras en la historia de la televisión. La extinta « Terra Nova», que no gozó de muy buena salud en televisión, contó con un presupuesto de 20 millones de dólares para desarrollar su episodio piloto. Muy cerca se quea la mítica « Perdidos » de ABC, cuyo piloto tuvo un coste entre 10 y 14 millones de dólares.

  6. Premios

    « Boardwalk Empire» ha ganado hasta la fecha 18 premios Emmy (dos a mejor director en drama para Martin Scorsese y Tim van Patten), dos Globos de Oro (mejor serie y actor protagonista en drama), un SAG Award, un AFI Award y un Grammy a Mejor Compilación Musical.

    La serie ha reportado grande éxitos a HBO, pero es el momento de despedirse de Nucky Thompson y los suyos. En la noche del domingo, « Boardwalk Empire» inicia su última temporada en Estados Unidos y en España lo hará a partir de la noche del lunes 8 de septiembre en Canal+.