
Los desnudos que menos se hicieron esperar en las series de televisión
Mostrar cuerpos sin ropa es cada vez una práctica más habitual: «The Knick», de Soderbergh, acaba de pulverizar la marca
Actualizado: GuardarMostrar cuerpos sin ropa es cada vez una práctica más habitual: «The Knick», de Soderbergh, acaba de pulverizar la marca
123456789101112Sexo tempranero en pantalla

El sexo en televisión vende. Cada vez más. Por eso, las series estadounidenses se afanan en sacar cuanto antes imágenes de desnudos en sus primeros capítulos. Conocedores de este fenómeno, la revista Vulture lleva elaborando varios años un ránking de los títulos que menos tardan en sacar hombres o mujeres sin ropa. Este viernes, 8 de agosto, la serie «The Knick» ha batido el récord, que ya se antoja casi definitivo. Esta es la lista de los desnudos que menos se hicieron esperar en la pequeña pantalla.
«The Knick»: 15 segundos

El estreno de la serie de Steven Soderbergh no pudo ser más impactante: a los 15 segundos muestra el cuerpo completo de una mujer, sin ropa ninguna, de los pechos hasta su pubis. Una escena en la que se recrea diez segundos más y con la que encabeza esta particular lista.
«True Detective»: 38 segundos

Los títulos de crédito de una de las sensaciones de la temporada, « True Detective», incluyen el topless de una actriz anónima que ya anticipa la sexualidad explícita de algunas escenas de la serie, incluyendo el sorprendente desnudo de Alexandra Daddario, una intérprete que hasta ese momento había participado solo en cintas de aventuras destinadas al público juvenil.
«Da Vinci's demons»: 59 segundos

No solo de pechos femeninos viven las series. En el caso de esta producción para el canal Starz, lo primero que se muestra es el trasero en unos urinarios. El autor de este desnudo es Hugh Bonneville, conocido por su papel de Lord Grantham en « Downton Abbey».
«Banshee»: 1 minuto y 5 segundos

La serie « Banshee» es una de las producciones para la pequeña pantalla que más desnudos ofrece por capítulo. Nada más empezar el primer capítulo, en el minuto uno, la actriz Ivana Milicevic, que da vida a Carrie Hopewell, aparece en la cama con su marido en la ficción Antony Starr, en el papel de Lucas Hood. Y esta escena es solo el comienzo... El desván, los suelos de su casa y los lugares más insospechados servirán para desatar la pasión de este matrimonio televisivo.
«Ray Donovan»: 3 minutos

En « Ray Donovan», los guionistas decidieron esperar algo más que en otras producciones: tres minutos. Aunque en esta serie, el matrimonio ficticio formado por Raymond Donovan ( Liev Schreiber) y por Abby Donovan ( Paula Malcomson) interpretan algunas escenas de cama, el primer desnudo lo protagoniza una mujer que ha muerto por sobredosis.
«Californication»: 3 minutos 10 segundos

« Californication» también se sumó a los desnudos desde el primer capítulo. En la serie que protagoniza Hank Moody ( David Duchovny, actor que saltó a la fama por « Expediente X»), transcurridos poco más de 3 minutos, aparece una mujer en topless en una cama fumando un cigarrillo.
«Los Borgia»: 4 minutos 41 segundos

« Los Borgia» de Showtime también es una serie pródiga en desnudos. La miniserie histórica creada por Neil Jordan narra la historia de la familia Borgia, una dinastía que residió en Roma y que era originaria de Valencia. La producción comenzó fuerte, con dos de sus protagonistas en la cama, escena que se repitiría varias veces durante todos los episodios.
«Roma»: 5 minutos 38 segundos

« Roma», emitida en España en Cuatro, fue otras de las series en la que la mayor parte del tiempo sus protagonsitas aparecían desnudos ante las cámaras. Si bien se caracterizaba por sus escenas de sexo explícito y sus escenas de sangre, el primer desnudo de esta producción no fue femenino: un hombre desnudo era llevado por los soldados ante César.
«Spartacus: sangre y arena»: 6 minutos 4 segundos

Si por algo es conocida « Espartaco, sangre y arena» son por los cuerpos esculturales tanto de los gladiadores como de las mujeres romanas... que no dudan en acostarse con ellos en cuanto tienen ocasión. A pesar de sus constantes escenas de sexo, en esta serie hay que esperar poco más de seis minutos para ver la primera escena no recomendada para menores de 18 años. Como no podía ser de otra manera, romana y gladiador estaban compartiendo lecho.
«True Blood»: 12 minutos 40 segundos

La producción de la HBO caracterizada por los escandalosos atributos físicos de (casi) todos sus protagonistas no figura sin embargo en un lugar demasiado elevado en esta lista. Los espectadores han de esperar casi un cuarto de hora para ver los primeros senos al descubierto, los de una mujer en medio de una escena de sexo oral.
«Juego de tronos»: 30 minutos 53 segundos

Una de las series cuyos desnudos más tinta impresa y digital han ocupado figura en un lugar muy bajo de esta particular lista, por detras de decenas de producciones. Hasta que no ha pasado la primera media hora del capítulo piloto no vemos una escena subida de tono, en el que una mujer desnuda practica sexo oral.










