Diez locales para salir a comer en Toledo sin pasarse de la raya
Ensalada con quesos y anchoas - abc

Diez locales para salir a comer en Toledo sin pasarse de la raya

Aunque hayas cogido unos kilos de más este verano, son muchos los restaurantes de Toledo que ofrecen comida sana y variada para mantener la línea. No hay excusas para salir a comer o a cenar y disfrutar de la ciudad

Actualizado:

Aunque hayas cogido unos kilos de más este verano, son muchos los restaurantes de Toledo que ofrecen comida sana y variada para mantener la línea. No hay excusas para salir a comer o a cenar y disfrutar de la ciudad

12345678910
  1. Alfileritos 24

    Ensalada con quesos y anchoas
    Ensalada con quesos y anchoas - abc

    En una casa toledana restaurada, en el corazón del Casco Histórico de Toledo, se encuentra el restaurante Alfileritos 24, un combinación perfecta entre tradición y vanguardia en el que se mezclan piedra, suelos y vigas de madera con una decoración más moderna y vanguardista.Se encuentra en el número 24 de la calle Alfileritos, a un paso de Zocodover, en una de las calles más sinuosa y con más encanto de toda la ciudad. En su carta se detallan de forma pormenorizada las calorías de cada plato y se puede diseñar un menú exquisito sin pasarse de la raya y sin cargos de conciencia. Y es que en Alfileritos 24 se puede gozar desde un buen desayuno para empezar el día, hasta una cena en la que se podrá saborear de una cuidada gastronomía, con los productos de nuestra tierra. Por ejemplo, una degustación de verduras de la huerta con holandesa de 5 especies y ají, rollitos crujientes de pato con manzana o una ensalada de perdiz escabechada con manzana asada y vinagreta de frutos del bosque.

    Alta cocina, con productos de calidad, con buenos precios. Es un lugar ideal para celebrar comidas, cenas de empresa, famialiares o para disfrutar de una tranquila y agradable velada romántica.

  2. Platea, junto al Teatro Rojas

    Verduritas, tomates y pulpo
    Verduritas, tomates y pulpo - Luna revenga

    Un delicioso pulpo con puré de patatas, verduritas a la plancha, ensalada de queso fresco y tomate... Estas son algunos de los platos del restaurante Platea, en Toledo, un precioso local situado junto al Teatro de Rojas, en la cuesta de la Mona, que ofrece los mejores productos de la tierra. Se puede comer sano y también desayunar, tapear, almorzar con platos caseros, cenar y tomar una copa en este entorno que ofrece también menús del día y para grupos con variedad de platos que combinan traición y modernidad. Y para los que no estén a dieta, no se pueden ir sin probar sus postres caseros, como la tarta artesana de manzana y sus mermeladas de pera con canela, kiwi e higos, tomate, fresa y zanahoria... Muy recomendable.

    Datos útiles

  3. Madre Tierra, todo un clásico

    abc

    Un clásico. Madre Tierra es el primer y único restaurante vegetariano de Toledo y se caracteriza por el uso de productos ecológicos para realizar sus platos, ofreciendo una amplia carta de bebidas tés e infusiones también de origen ecológico. Está en pleno centro de Toledo, muy cerca de la catedral y al lado de la plaza de San Justo, y ofrece las mejores delicias vegetarianas y veganas. Si quieres disfrutar de una dieta saludable y completamente verde no hay mejor opción en Toledo. A destacar las croquetas de verduras, los rollitos de primavera, los arroces y pasta o las pizzas vegetales artesanas.

    Datos útiles

  4. Sushi, en el restaurante japonés Sumo

    El sushi es un plato bajo en calorís
    El sushi es un plato bajo en calorís - abc

    En el restaurante japonés Sumo, en Buenavista, se puede comer sushi, un plato de la gastronomía japonesa que está de moda y que, además, tiene muy pocas calorías. Estos pequeños bocaditos de arroz combinados con verdura o pescado se pueden desgustar en este local que, además, ofrece una variada carta de menús degustacion, menús del día y también la posibilidad de encargar comida para llevar. Su carta es un paseo por la gastronomía asiática, con una gran variedad de ensaladas y verduras. Gyozas de pollo, sopa de miso, nigiri de pez matequilla, pollo al curry thai, ensalada de wakame, wan-tun de queso, rollitos vietnamitas o hao mai (carne y setas), son solo algunas de sus sugerencias culinarias. Después una infusión sumo (Yen Sen natural vaporizado con baya de goji y miel) para rebajar la comida.

    Datos útiles

  5. La Otra Bóveda

    La Otra Bóveda, tradición en pleno Casco Histórico de Toledo
    La Otra Bóveda, tradición en pleno Casco Histórico de Toledo - abc

    En un rinconcito del Casco Histórico se encuentra el restaurante La otra Bóveda. Aquí también se puede comer sano y sin pasarse de la raya. Desde la típica ensalada mixta, pasando por la griega, de salmón, de pollo o un delicioso asadillo de pimientos. Estas son algunas de sus especialidades, pero también puedes elegir verduras a la plancha o carnes sin grasa. La clave de su éxito está en el servicio y la simpatía de sus camareros y de sus responsables, que llevan desde 2009 elaborando platos y tapas tradicionales, como las carcamusas a la toledana, estofado de Ciervo, migas manchegas, pisto manchego, perdiz estofada o rabo de toro.

    Datos útiles

  6. Las ensaladas de El Gallo

    Ensalada de quesos, frutos secos y vinagreta de miel, en el restaurante El Gallo
    Ensalada de quesos, frutos secos y vinagreta de miel, en el restaurante El Gallo - abc

    Una parrillada de verduras; ensalada de quesos, frutos secos y vinagreta de miel: una ensalada de tomate, asadillo y ventresca o bacalado asado con verduras. Estos son algunos de los platos más ligeros y saludables del restaurante El Gallo, un local situado a pocos metros de la plaza de Zocodover, con una variada carta a muy buen precio. Está situado en un rincón precioso, en un callejón sin salida de Sillería, un remanso de paz en la zona centro del casco histórico de Toledo. En el Gallo se puede disfrutar de un buen desayuno y se puede tapear, comer, cenar y tomar una copa. El entrecot y el solomillo de cerdo son espectaculares.

    Datos útiles

  7. La Orza

    Esparragos de La Orza
    Esparragos de La Orza - abc

    En Mesón La Orza, situado en pleno barrio de la judería toledana, junto a la iglesia de Santo Tomé, la Casa del Greco y la Sinagoga del Tránsito, se puede disfrutar de la mejor comida tradicional y, además, se sirven platos ligeros y sanos, como espárragos con salmón, ensaladas, pesacados y carnes. Su sello es la calidad, lo que le ha convertido en un referente en el sector de la cocina tradicional evolucionada en la ciudad de Toledo. Y es que en en la Orza se dan cita personajes muy conocidos pertenecientes al mundo de la política, cultura, arte y deporte.

    Datos útiles

  8. Alqahira, el mejor sabor árabe

    abc

    «Un descubrimiento maravilloso». Así definen en una conocida web de viajes el restaurante Alqahira Rincón de Oriente, en pleno Casco Histórico de Toledo, a pocos metros de la catedral. Una comida fresca, sabrosa y auténtica, con un personal muy atento.

    Alqahira Rincón de Oriente es un restaurante árabe que se encuentra en pleno Casco Histórico de Toledo, a pocos metros de la Catedral. Discreto por fuera y con una decoración recargadada por dentro, es considerado por muchos como «el mejor restaurante de cocina de Oriente Medio» de la ciudad. En su interior, llama la atención una estanteria -a la vista de todos los clientes- donde poder comprar diferentes especias o hierbas aromátivas y pastas árabes, lo que le da un toque agradable al restaurante.

    La carta, una explosición de sabores orientales, ofrece productos muy cuidados y de calidad como son el chawerma (kebad de pollo en rollo), falafel con humus (croquetas vegetales), hauauchi (pan árabe con ternera), dolma (hojas de parra estufadas rellenas de arroz) o la ensalada Delta del Nilo (queso feta, tomate, hierbas aromáticas y aceite de oliva).

    Datos útiles

  9. La Mar Salá, pescados y mariscos

    Coquinas de Huelva
    Coquinas de Huelva - abc

    Unas coquinas de Huelva, almejas de carril o atún rojo salvaje. Un menú sano de La Mar Salá para disfrutar sin cargos de conciencia en uno de los restaurantes con mejores críticas de la ciudad de Toledo, en este pequeño y acogedor local especializado en mariscos y pescado que se encuentra en los arrabales toledanos, un poco retirado del centro, pero a pocos minutos caminando de la famosa Puerta de Bisagra de Toledo, junto a los juzgados. Buena materia prima y buena mano en los fogones, a un precio nada desorbitado.

    Datos útiles

  10. Un día es un día

    ABC

    Y si prefieres quedarte en casa y disfrutar también de la comida a domicilio, puedes elegir alguna de las ensaladas que ofrece «1 día es 1 día», como la más solicitada, una deliciosa mezcla de brotes de lechugas, tomate natural, cebolla frita, atún, pollo, lombarda, queso, salsa césar, salsa de mostaza y miel. «1 día es 1 día», ubicado en la Ronda de Granadal, Toledo, ofrece con precios muy asequibles, comida para llevar y servir a domicilio tanto en Toledo capital como en las urbanizaciones cercanas. Sus principales especialidades son las pizzas de masa fresca, el kebab de pollo y ternera con salsas propias, los bocadillos, el sandwich club, las empanadas de hojaldre por metros, los perritos calientes gigantes y costillares a la barboca.

    Datos útiles