ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCActualidad
El Círculo de Arte está situado en la plaza de San Vicente en Toledo - abc

Diez locales de copas para dejarse ver por Castilla-La Mancha

En terrazas, antiguas iglesias, con originales decorados o en escenarios famosos por su música y su buen ambiente. ABC te propone algunos de los mejores locales de la Comunidad

Actualizado:

En terrazas, antiguas iglesias, con originales decorados o en escenarios famosos por su música y su buen ambiente. ABC te propone algunos de los mejores locales de la Comunidad

12345678910
  1. Círculo de Arte: cultura, música y copas en una antigua iglesia

    El Círculo de Arte está situado en la plaza de San Vicente en Toledo - abc

    En una antigua iglesia fundada por Alfonso VI se encuentra El Círculo de Arte, un espacio para la cultura, el ocio, la música y la diversión. Un lugar único en el que además de tomar una copa se puede disfrutar prácticamente durante todo el año de una agenda repleta de actividades: exposiciones, teatro, presentaciones literarias, tertulias y conciertos casi todos los fines de semana con lo mejor del pop y el rock nacional. Es un lujo también conocer el edificio, cuyo elemento más antiguo conservado es el ábside que, por su estructura, no parece anterior al siglo XIII. Su estilo predomnante es el mudéjar y la parroquia fue suprimida la parroquia en 1842.

    Los Clásicos y el Pícaro, son otros de los lugares de moda en invierno, en donde se programan todos los fines de semana numerosos conciertos y actividades culturales. Una gran oferta en el Casco que viene de la mano de l grupo «Vive Toledo» , una empresa que se ha convertido en la gran dinamizadora de la cultura nocturna de la ciudad.

  2. La terraza del Miradero, un lugar para relajarse

    La terraza del Miradero, un lugar ideal para tomar una copa en Toledo - luna revenga

    La terraza del Miradero se ha convertido en el lugar de moda para tomar una copa o algo de picar en las noches toledanas. Está situada al lado del nuevo Palacio de Congresos de Toledo, en el histórico paseo de Miradero, el gran balcón de la ciudad. Es uno de los pocos sitios de la ciudad en donde se puede respirar aire fresco en pleno verano a la luz de la luna con vistas a la vega del río Tajo. Y, además, con música en directo, eventos variados y un trato personal inmejorable.

    Un rincón realizado por el por el arquitecto Rafael Moneo , abierto todo el año en pleno centro del Casco Histórico de Toledo. También se puede comer a cualquier hora del día: una hamburguesa, un sándwich o tal vez un combo...

  3. Ciudad Real: Deicy Reilly’s, un clásico

    El Deicy reilly's es también conocido en Ciudad Real como «El Irlandés» - abc

    Su nombre es Deicy Reilly’s, pero todo el mundo lo conoce como «El Irlandés». Situado en la calle Alcántara, justo al lado de la zona de El Torreón, la zona de marcha de Ciudad Real, es un clásico en la oferta de bares y pubs de la capital manchega. Abre por las tardes, es ideal para los amantes de la cata de cerveza ya que tiene una carta amplia y también para las primeras copas de la noche. Sorprende su decoración y de vez en cuando organiza conciertos en directo, además de ser punto de encuentro para los aficionados al deporte ya que retransmiten los eventos deportivos más importantes. Este año además celebra su 16 aniversario.

    Por Leonor Baraza

  4. Enzoo Lounge Café, café y copa en el centro de Ciudad Real

    Su ubicación, entre la Plaza Mayor y El Torreón, le convierten en un lugar estratégico para comenzar la noche - abc

    Abre a las cuatro de la tarde para el café, presume de servir los mejores batidos de Ciudad Real y además es un lugar ideal para tomar copas preparadas y cócteles. Su ubicación, entre la Plaza Mayor y El Torreón, le convierten en un lugar estratégico para comenzar la noche. La calidad del servicio y la profesionalidad son dos de las características de este local en el que además se ha cuidado mucho la decoración con un ambiente propicio para la conversación o para disfrutar del fútbol si hay partido. Algunos días ofrece promociones como café gratis con la copa o precios especiales, además de masterclass centradas en la preparación del café. Actividades de las que informan puntualmente en Twitter.

    Por Leonor Baraza

  5. La Edad de Oro, en plena plaza mayor de Cuenca

    La Edad de Oro es un espacio muy original, en pleno centro de Cuenca - abc

    La Edad de Oro, en plena plaza mayor de Cuenca, es un local diferente, con buena música y con dos plantas decoradas con un estilo único. No es solo un bar, es un espacio situado en una zona privilegiada del casco antiguo, al lado de monumentos tan emblemáticos como los Arcos, La Catedral y las Casas Colgadas, con unas excelentes vistas a la Hoz del Rio Jucar y un buen ambientee, donde poder disfrutar de la mejor música y degustar una gran variedad de pinchos creativos. Cada momento tiene su canción, con la mejor música de los 60, 70, 80, 90 y actual.

  6. Cuenca: Vaya-Vaya, copas y buena música

    Este local ofrece sesiones de soul, funk, groove, rock and roll y rockabilly - abc

    Cócteles, combinados y buena música. Este es el secreto del mítico «Vaya Vaya» de Cuenca. Situado en plena plaza mayor, es un local que ofrece sesiones de soul, funk, groove, rock and roll y rockabilly para amanenizar las copas y música en directo. Se celebran también cumpleaños y fiestas.

  7. Albacete: La Luna, el renacer de una leyenda

    La Luna, de nuevo, punto de encuentro en Guadalajara - abc

    En los ochenta La Luna fue un local mítico que todos lloramos cuando cerraron sus puertas. Ahora, y desde hace dos años, La luna ha vuelto reinventada en el mismo sitio donde nació. Con un toque urbano y bohemio, es parada obligatoria para mayores de treinta. Situada en el epicentro de la zona, en la calle más de moda de Albacete, donde igual puedes tomar desde un café (por cierto de los mejores de Albacete), a un whisky de malta, o un fantástico Gin-tonic, pasando por un siempre eterno vermut artesano o una fría y elegante copa de cava o vino… Un local versátil donde poder tomar una copa y mantener una conversación a la vez. Al fondo del local cuenta con una librería y suele acoger exposiciones y todo tipo de eventos. ¡Un lugar para no perderse!

    Por Isabel Sánchez Legido

  8. Velouria ¡LIVE!, en Albacete

    Las sesiones de sus DJs tanto viernes como sábado son auténticos «pelotazos». - abc

    Su nombre es una canción de los legendarios Pixies. Es una de los bares de copas más conocidos de Albacete y su fama le precede, sobre todo, en lo musical: y es que en él pinchan y son socios, dos de los grandes Djs de la ciudad Paco Luna y NiceTrip. Además de ser uno de los primeros locales que apostó por música en directo en la ciudad. Las sesiones de sus DJs tanto viernes como sábado son auténticos «pelotazos».

    En la calle Concepción, en todo el «meollo» de la zona, el local suele estar muy concurrido a partir del jueves por la tarde donde siempre hay algún cumpleaños que celebrar. Buena acústica y variedad de estilos hacen de este pub un auténtico referente en la Zona.

    Por Isabel Sánchez Legido

  9. Gallery: el lujo en el centro de Guadalajara

    Interior del local de copas Gallery - abc

    Gallery es uno de los sitios de moda de la capital alcarreña. A semejanza de muchos de los grandes locales de la vecina Madrid, Gallery mantiene el encanto reducido de Guadalajara, aunque en un entorno bien cuidado y con la música más bailable del momento. Casi cada fin de semana prepara fiestas temáticas en las que disfrutar desde la Feria de Abril al Día del Trabajador como excusa para pasarlo bien. Evíten este bar aquellos a los que no les gusta las aglomeraciones, pero que no duden en visitarlo aquellos a los que les gusta el ambiente pícaro y nocturno.

    Por Patricia Biosca

  10. Rock n’ Football: cervezas de todo el mundo al son de la música en directo

    Entrada del Rock n´ Football en Guadalajara - abc

    Uno de los locales más míticos de la zona de Bardales ahora reconvertido en el Rock n’ Football , un lugar donde degustar cervezas de todo tipo y procedencia al son de la música en directo, tan codiciada en Guadalajara. Al estilo de los pubs irlandeses donde los hinchas de fútbol se juntan para ver sus partidos, en este bar se puede desde mantener relajadas conversaciones rodeado de las vidrieras multicolores del fondo, como bailar y desmelenarse al lado de la barra o jugar una partida de dardos. Una apuesta segura para comenzar con la fiesta o tomarse una copa después de cenar, sin olvidar sus vermuts de sábado y domingos amenizados con la mejor música. Y por supuesto, para ver tu partido favorito en el mejor ambiente posible.