Hazte premium Hazte premium

toledo

Jacobo Serra: «Las baterías y bajos de mi disco se grabaron en Toledo»

Actuará en la sala «Pícaro» de Toledo el 10 de abril en su gira «Don't give up»

Jacobo Serra: «Las baterías y bajos de mi disco se grabaron en Toledo» abc

MARÍA JOSÉ MUÑOZ TOLEDO

Muchos le llaman el Rufus Wainwright español, pero este cantante de Albacete, que se ha hecho famoso en el último año con su disco «Don’t give up», tiene su propio estilo, pese a que en algunos giros de voz recuerde al gran enfant terrible de los escenarios.

Entre el pop y el folk-rock anglosajón, Serra triunfa ahora por toda España con su segundo disco después de seducir a The Autumn Defense y a Marlango. La gira de 2015 del albaceteño, , comenzó anoche en Vigo pero muy pronto llegará a Toledo, el 10 de abril.

Con respecto a sus próximas conciertos en Castilla-La Mancha, Jacobo Serra dijo ayer a ABC que «para mí es muy emocionante poder presentar ‘Don’t Give Up’ tanto en Albacete, mi ciudad natal, como en Toledo. Todavía no había surgido la posibilidad de hacerlo», y por fin se han concretado las fechas: el próximo 13 de marzo en Albacete (Sala Pussy Wagon) y en Toledo el 10 de abril (Sala Pícaro).

El albaceteño, cuyo estilo elegante y en ocasiones melancólico han alabado la crítica y los más diversos artistas, canta siempre en inglés porque ese es el idioma en el que nacen sus emociones. «Toledo es una ciudad muy especial para mí pues de alguna manera mi disco está muy vinculado a esta tierra, donde se grabaron las baterías y los bajos del mismo y donde tengo además muchos amigos que han colaborado en mi ‘Don’t Give Up’. Espero hacerlo muy bien y que sobre todo la gente disfrute mucho», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación