Temas

Noticias del 22 de Junio de 2011

Solana: "Polonia lo hará muy bien"

Solana: "Polonia lo hará muy bien"

El ex ministro y ex responsable de Defensa de la Unión Europea, Javier Solana se ha mostrado convencido hoy de que Polonia "lo hará muy bien" cuando el próximo 1 de julio asuma la presidencia semestral de la Unión Europea.

Liberan al disidente chino Ai Weiwei

Liberan al disidente chino Ai Weiwei

El artista y disidente chino Ai Weiwei ha sido puesto en libertad bajo fianza este miércoles, tras permanecer más de dos meses en prisión a raíz de una redada en el aeropuerto de Pekín, que se saldó con la detención de varios activistas de derechos humanos y disidentes. Al llegar a su vivienda de Pekín, Ai Weiwei ha evitado hacer declaraciones sobre su cautiverio."Estoy bien. Estoy de vuelta en casa. Y soy libre. Pero no puedo hablar. Por favor, entiéndalo", ha rogado el artista chino a un periodista. El artista ha salido en libertad vigilada de la cárcel en la que estaba encerrado por el Gobierno chino, según la Policía, por "su buena actitud al confesar sus crímenes de evasión fiscal y a la enfermedad crónica que padece", ya que adolece de hipertensión y diabetes. Ai es uno de los artistas chinos de mayor renombre internacional, ya que contribuyó a diseñar el estadio olímpico de Pekín. Su producción artística se ha expuesto además en EEUU, Europa, Japón, Corea del Sur y Australia.

< Noticias del día anteriorNoticias del día siguiente >