«Mario Kart 8»: carreras de combates de coches
Mira un tráiler de «Mario Kart 8» - NINTENDO

«Mario Kart 8»: carreras de combates de coches

El videjuego de carreras y «Watch Dogs», los grandes lanzamientos de la semana

Actualizado:

El videjuego de carreras y «Watch Dogs», los grandes lanzamientos de la semana

12
  1. «Mario Kart 8»

    Mira un tráiler de «Mario Kart 8» - NINTENDO

    La saga «Mario Kart» popularizó hace dos décadas un subgénero exitoso, las carreras de combates, competiciones donde la velocidad y la habilidad al volante no son el único factor para ganar. La particularidad del juego, muy explotada posteriormente, es la cantidad de objetos en el recorrido para obtener ventaja: elementos para lanzar a los rivales, premios para aumentar la rapidez o ralentizar el enemigo, atajos, habilidades propias de cada personaje... Nintendo ha mimado cada entrega y, con la última, «Mario Kart 8», espera lanzar las ventas de la consola Wii U, con el uso opcional del mando como volante.

    Una treintena de los simpáticos personajes habituales del Reino Champiñón para otros tantos circuitos diferentes, unos clásicos y otros de última generación (más frenéticos y sorprendentes) para descubrir al máximo las posibilidades técnicas en carretera, agua y aire, con vehículos personalizables. La gran novedad es la conducción por tramos sin fuerza de la gravedad. Guarda el equilibrio para no desmotivar a los novatos y ofrecer retos a los más experimentados; y mantiene su punto fuerte, las divertidas partidas para varios jugadores, también en línea.

    Género: carreras, acción, humor. Disponible solo para Nintendo Wii U. Precio: 60 euros. Para mayores de 3 años.

  2. «Watch Dogs»

    Mira el tráiler oficial de «Watch Dogs» - UBISOFT

    «Watch Dogs» es uno de los títulos más esperados del año. La aventura de mundo abierto en una gran ciudad roza las enormes expectativas que había creado. El protagonista es un «hacker» renegado, un pirata informático envuelto en una oscura trama para desmantelar el control de una todopoderosa compañía tecnológica en Chicago. Su habilidad con los dispositivos le permite infiltrarse entre los cables de una moderna urbe tecnificada, con exteriores gráficamente apabullantes y más discretos interiores. [ Lee la reseña]

    El control de la información llega hasta conocer los datos personales de todos los personajes que pululan el juego. No hay inocentes anónimos, toda acción tiene consecuencias sobre vidas conocidas. La libertad propia del género popularizado por la saga «Grand Theft Auto» está recorrida con elegante agilidad de movimientos en tercera persona, un repertorio de vehículos de conducción poco real, acción y sigilo, misiones concretas, retos alternativos, búsqueda de dinero, enfrentamientos opcionales online, y un reparto de secundarios con mucha personalidad dentro de una narración cinematográfica.

    Género: aventura, acción, mundo abierto. Disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U. Precio: 65 euros. Para mayores de 18 años.