
Donkey Kong quiere ser Mario
«Donkey Kong Country Tropical Freeze», «Rambo: el videojuego» y «The Room Two», los títulos destacados de la semana
Actualizado: Guardar«Donkey Kong Country Tropical Freeze», «Rambo: el videojuego» y «The Room Two», los títulos destacados de la semana
123La estrella «Donkey Kong Country Tropical Freeze»
La Wii U, a pesar de los problemas de Nintendo para venderlas masivamente, es cada vez más la principal consola para los juegos de plataformas de última generación. El nuevo título, «Donkey Kong Country Tropical Freeze», confirma con su calidad su posición de dominio en el género de saltos con su luminoso entorno exuberante.
El gorila Donkey Kong es un personaje clásico de los videojuegos que consiguió distanciarse como simple secundario de Mario con una saga propia al margen del icono de Nintendo. En la última aventura, el héroe es deportado de su país tropical de origen por una invasión de vikingos animales del hielo. Debe regresar en un viaje de acción trepidante atravesando por tierra y mar las diferentes islas, con una recreación de mundos distintos, repleta de retos en forma de enemigos constantes, estructuras complejas y profusión de elementos incómodos que aportan un punto de dificultad para evitar que sea un simple paseo hasta los malos finales. En solitario o en compañía de sus amigos en modo cooperativo para dos.
Género: plataformas, acción. Disponible solo en Nintendo WiiU desde el 21 de febrero. Precio: 50 euros. Para mayores de 3 años.
Novedad: «Rambo: el videojuego»
«Rambo: el videojuego» es un juego de otra época. No solo por la elección del protagonista, el mítico héroe de acción de los años ochenta John Rambo, sino porque la calidad artística está muy atrasada en comparación con el resto de títulos del catálogo de PS3 y Xbox 360.
Los continuos problemas del proyecto han retrasado el lanzamiento dos años y han dado como resultado un producto a medio hacer cuyo único atractivo es la fidelidad a las películas, con la recreación completa de la historia de la trilogía original: la voz de Sylvester Stallone; el guión con su paso como acorralado, en Vietnam y Afganistán; y, especialmente, el punto muy violento de la máquina de matar que es el veterano, con una cantidad de sangre poco habitual ya en los títulos modernos.
Un juegos de disparos en primera persona, de recorrido dirigido, con un amplio repertorio de armas blancas y de fuego, pero con escaso atractivo excepto para los seguidores de la saga.
Género: disparos en primera persona. Disponible en PS3, Xbox 360 (40 euros) y PC (20 euros) desde el 21 de febrero. Para mayores de 18 años.
Para móviles: «The Room Two»
En «The Room Two» todo está cubierto del envoltorio de misterio. La luz tenue, la estética de finales del siglo XIX, el claustrofóbico entorno reducido, la ausencia de personajes con la sensación constante de que hay alguien ahí, los sonidos y los silencios. El modo de juego potencia la intriga más aún.
La visión del entorno es a partir de una sucesión de imágenes fijas, que permite un mejor lucimiento gráfico, con la posibilidad de dirigir la vista con libertad hacia los distintos objetos punteando sobre la pantalla táctil. La interacción con las piezas guarda similitud con el mundo real: girar, tirar, abrir, señalar.
Todo para resolver la serie de juegos de ingenio que darán lugar a pistas fundamentales para solucionar nuevos puzles hasta resolver el misterio que encierra la casa, guiado por inquietantes notas. Una secuela que abre las puertas y supera a la aclamada «The Room», donde todo ocurría en una siniestra habitación.
Género: puzles, misterio. Disponible para móviles Android y iPhone. Precio: 2,69 euros. Para mayores de 12 años.