«Watch Dogs», «Driveclub», «Thief» o «Metal Gear V»: Los videojuegos más esperados para el año 2014

«Watch Dogs», «Driveclub», «Thief» o «Metal Gear V»: Los videojuegos más esperados para el año 2014

«Watch Dogs», «Driveclub», «Thief» o «Metal Gear V» serán los títulos que marcarán la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Watch Dogs», «Driveclub», «Thief» o «Metal Gear V» serán los títulos que marcarán la próxima temporada

12345678910111213141516171819
  1. Watch Dogs

    Sin duda es uno de los títulos más esperados. Debía haber salido a la venta en noviembre pero, tal vez por el temor de quedar eclipsado por el tremendo éxito de «Grand Theft Auto V» o, tal vez, porque la compañía desarrolladora del juego, Ubisoft, quería corregir y mejorarlo para la nueva generación de consolas, «Watch Dogs» no llegará hasta la próxima primavera. Se trata de un juego de mundo abierto con tintes de acción-aventura, que bien seguro será uno de los indispensables. El juego estará disponible para las nuevas consolas (PlayStation 4 y Xbox One) así como las de la generación predecesora (PlayStation 3 y Xbox 360).

    La historia se centra en Chicago, una década después de registrarse un gran apagón que asoló la ciudad. El jugador controlará al personaje de Aiden Pearce, un «hacker» de 39 años procedente de Irlanda capaz de activar desde un puente levadizo, controlar los semáforos o anular en unos segundos las armas de los enemigos tan solo con un dispositivo móvil. En un escenario de violencia, ha conseguido accede el llamado ctOS (Central Operating System), que controla casi todos los dispositivos tecnológicos. Habrá que estar pendiente de sus posibilidades, ya que el juego es muy estratégico.

    No hay un camino concreto para resolver las misiones, sino que habrá que calentarse la cabeza y averiguar de qué manera es mejor -si a lo loco o apostando por el sigilo- para llegar a buen puerto. Este brillante «hacker» embutido en gorra y pañuelo tuvo un pasado un tanto delictivo que desembocó en una violenta tragedia familiar. Mientras busca justicia por aquellos hechos, tendrá que vigilar y «hackear» a cuantos te rodean manipulando el ctOS.

    Entre otras cosas, también se podrá ponerse al volante de más de 60 coches, cada uno de ellos dotado de una física y manejo distinto, y también habrá que explorar las vastas carreteras de Chicago. Su dinámica, muy estratégica, recuerda a la saga de GTA en algunos aspectos. Este juego, que lleva en desarrollo desde 2009, incorporará un modo multijugador en el que se podrá, entre otras cosas, invadir la partida de otro jugador para piratear su teléfono e introducirles un virus. Pero cuidado, porque uno podría recibir su propia medicina. En las primeras demos a las que ha tenido acceso este diario ha podido comprobar de primera mano la gran calidad de los gráficos existentes de «Watch Dogs».

  2. Driveclub

    También con retraso, este simulador de velocidad será uno de los juegos estrella de la PlayStation 4. Previsto para el primer trimestre del 2014, se centra en circuitos y su manejo es, a veces, complicado, según las primeras demos probadas por este diario. Ofrece una gran sensación de velocidad y los gráficos están tremendamente conseguidos. Pese a su género, no será clasificado como un directo competidor de las sagas «Gran Turismo» o «Forza Motorsport», cuyas últimas entregas han llegado recientemente, sino más bien con «Grid».

    Su valor seguro es el modo multijugador. De hecho, el jefe de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, señaló en su momento que «Driveclub» es muy innovador por su idea de estar «socialmente conectado». Este título permitirá compartir, con lujo de detalles, todos los movimientos, logros y desafíos conseguidos como si de un club verdadero se tratase.

    Desarrollado por Evolution Studios, pretende revolucionar las carreras por equipos. Esta es su filosofía. Los jugadores estarán conectados para crear estrategias, por ejemplo. Lo poco que se ha podido ver se puede decir que aprovecha considerablemente la potencia gráfica de la nueva consola. Texturas, sombras y reflejos de los coches son espectaculares.

  3. Lightning Returns: Final Fantasy XIII

    En este título, que verá la luz el 14 de febrero, llegará el regreso de la heroína Lightning. Y lo hará en un mundo apocalíptico al que le quedan unos 13 días para su destrucción definitiva. Métodos de combate mejorados y un amplio catálogo de habilidades permitirán manejar a este personaje poderoso pese a su imagen angelical.

    Desarrollado por Square Enix, este juego de acción en tercera persona sirve a modo de secuela de «Final Fantasy XIII». Una de las novedades será la inclusión de un nuevo concepto bautizado como «world driven», en el cual las acciones del jugador repercutirán en cambios en el mundo. Según este estudio, «un mundo a punto de ser totalmente destruido presenta desafíos particulares; por ejemplo, ciertas áreas, misiones o personas solo estarán disponibles durante ciertos periodos».

  4. Dragon Ball Z: Battle of Z

    Disponible para las consolas PlayStation 3, PS Vita y Xbox 360, la nueva entrega de Goku llegará antes de lo que esperamos: el próximo 24 de enero. En esta ocasión, se incluye un revolucionario sistema de combate cooperativo para hasta 4 jugadores a la vez, que se enfrentarán a otro equipo de temibles oponentes o todos entre sí en una gigantesca batalla de 8 jugadores. El juego ha sido desarrollado por Artdink y distribuido por Namco Bandai Games.

  5. Castlevania: Lords of Shadow 2

    La saga de Castlevania, creada por el estudio español Mercury Steam, es una de las más aclamadas. Se trata de la secuela de aventura de acción «Castlevania: Lords of Shadow» y «Castlevania: Mirror of Fate» y saldrá a la venta el 27 de febrero para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

    La historia arranca tras la trama de «Lords of Shadow» cuando el personaje de Gabriel Belmont se ha transformado en Drácula. Después de aparecer Zobek en la residencia del protagonista, éste le promete que si lo ayuda a derrotar a Satán. La historia prosigue cuando decide ayudar a Gabriel a luchar contra su maldición. Asediado por todos los lados, Drácula también está amenazado por Satán, quien ha vuelto a la Tierra con la misión de traer el Apocalipsis como acto de venganza por su derrota.

  6. Thief

    Desarrollado por Square Enix, saldrá a la venta el 28 de febrero. Este es otro de los títulos más esperados del próximo año. Y más si cabe por su idea de estar en multiplataforma. El jugador controlará el sigiloso personaje de Garrett, brillante ladrón, que abandona las zonas de clandestinidad para adentrarse en la ciudad. La sinopsis se centra cuando la milicia del Barón siembra el terror y una misteriosa enfermedad azota las calles.

    Ambiente hostil, grotesco y oscuro. Bajo las órdenes de Orion, que sería la amplificación de la opinión de los ciudadanos, la ciudad se prepara para una sangrienta revolución. En ese escenario, surgen conflictos de intereses. Al encontrarse en la cuerda floja entre la política y el pueblo, envuelto en una maraña de conflictos, solo puede fiarse de sus habilidades de delincuente de guante blanco. Queda poco tiempo y el experto ladrón descubre un terrible secreto sobre su oscuro pasado que podría desmoronar su mundo.

    Entre su armamento destaca un arco con el que se puede mover por cualquier parte de forma sigilosa. En la nueva generación gráficos y realismo son sus valores, tendrá grandes posibilidades técnicas y sus creadores aseguran que se ha dotado de una gran inteligencia artificial.

  7. Dark Souls 2

    Disponible para PS3, Xbox 360 y PC, se trata de la secuela del juego de rol en el que se tendrá que resolver grandes desafíos. En esta ocasión, se fusiona la famosa dificultad de la franquicia con nuevas y espectaculares innovaciones jugables que potenciarán tanto el juego en solitario como la experiencia multijugador. Además, ofrece opciones de personalización más profundas que ofrecen armas y armaduras que se adaptan al estilo del jugador.

  8. Destiny

    Este es otro de los títulos que se han adaptado a la nueva generación de consolas, pero que también estará disponible para PS3 y Xbox 360. Será uno de los videojuegos que lleguen más tarde, concretamente en octubre. Es un juego de rol acción en primera persona diseñado por los creadores de Halo, ambientado en un misterioso futuro. En esta ocasión se crea un personaje único y poderoso, personaliza desde aspecto a forma de luchar.

    Ambientado en un futuro apocalíptico, «Destiny» ofrece una historia fascinante, una opción multijugador competitivo y trepidante, opciones de juego cooperativas, destinos de combate totalmente públicos y espacios comunitarios en tercera persona donde efectuar reparaciones y reabastecerse antes de partir hacia la próxima aventura. Además, incorporará un nuevo motor de juego que permite impresionantes iluminaciones globales y más dinamismo en tiempo real.

  9. The Crew

    Otro título de conducción estará presente el próximo año para las nuevas consolas. Llegará en el tercer trimestre del 2014. Desarrollado por Ubisoft, la dinámica es recorrer Estados Unidos a ritmo vertiginoso. Habrá que infiltrarse en grupos criminales para conseguir las misiones.

  10. Sniper Elite 3

    Este videojuego de disparos en tercera persona tiene tercera entrega. Su protagonista principal es Karl Fairburne, un oficial americano de la Oficina de Servicios Estratégicos. Estará disponible para todas las consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One además de PC). En esta ocasión, la historia lleva al personaje a África en un tiempo convulso de la Segunda Guerra Mundial. El título ofrecerá «nuevos ambientes, una experiencia de juego más refinada y una nueva historia», según sus creadores.

  11. Rambo: The videogame

    Tardaba en llegar, pero pronto estará aquí: en el primer trimestre del año y disponible para PC, PS3 y Xbox 360. Este juego de disparos en tercera persona se basa en las películas de la popular saga creada por Sylvester Stallone. El jugador, como no podía ser de otra manera, se mete en el papel de John Rambo.

    Desarrollado por Reef Entertainment, la mecánica del juego incluye partes de sigilo, demoliciones y una lucha encarnizada contra los enemigos en la que se puede utilizar desde cuchillos y múltiples armas de fuego. Países como Estados Unidos, Vietnam o Afganistán serán algunos de los escenarios tratados. Su aliciente, por tanto, en manejar a este personaje mítico del cine.

  12. Kingdom Hearts III

    También de Square Enix, este título es la continuación de la saga de rol, que estará presente para la nueva generación de consolas. En este caso, se muestra el regreso del personaje de Sora, que estará acompañado por Goofy y el Pato Donald, que intentarán buscar siete guardianes de la luz y a la «Llave para devolver corazones», mientras que el Rey Mickey y Riku buscan a los anteriores portadores de Llaves espada y en un intento de detener al Maestro Xehanort.

  13. Project CARS

    Tenía que haber llegado ya y las consolas anteriores. Slightly Mad Studios, compañía británica de videojuegos, anunció recientemente que este título de coches de carreras se ha cancelado, pero confirmó que estará disponible para la próxima generación, además de tener compatibilidad con el sistema de Valve, Steam OS. El videojuego, que tiene detrás un ambicioso proyecto, saldrá a la venta durante los primeros meses del 2014.

    Según los rumores, el nivel gráfico de este título será muy atractivo, con un clima y unas texturas que explotarán la potencia de las nuevas consolas. «Estas nuevas y potentes plataformas nos permiten, por tanto, comprometer la calidad de nuestra visión y eso significa que los jugadores van a experimentar algo verdaderamente impresionante», explicaba Ian Bell, jefe de desarrollo de «Project Cars», disponible también para Wii U y PC.

  14. Wolfenstein: The New Order

    Intenso, cinematográfico y con detalles impresionantes. «Wolfenstein» llevará a los jugadores a través de Europa en una misión para acabar con la máquina de guerra nazi. Este «shooter» en primera persona de acción y aventuras reinventa la franquicia que se hizo famosa por ser la pionera en este género y su lanzamiento, previsto en un primer instante para el cuarto trimestre de 2013, llegará ya el próximo año.

    El argumento es apasionante. En los años 90, «Wolfenstein 3D» permitía a los usuarios ponerse en la piel de William J. Blazkowicz, un espía estadounidense que intenta escapar de la fortaleza nazi en la cual se encontraba prisionero. Su misión consistía en salir de allí sano y salvo con la ayuda de los pequeños tesoros que iría encontrando en los cuartos secretos de esa fortaleza nazi.

    Once años después, los fans de este juego podrán volver a encarnar a Blazkowicz en «Wolfestein: The new order» y continuar la guerra contra el ejército nazi. Esta nueva entrega de Bethesda y Machine Games llegará para Xbox 360, PlayStation 3, PC y a las consolas de nueva generación. La sinopsis, convincente, relata la historia de un detective, Sebastian, quien debe investigar una serie de asesinatos. Violencia y muerte se funden en este apasionante título de pensar y resolver casos en el que tendrá que resolver lo que se mueve detrás de una fuerza misteriorsa.

  15. The Evil Within

    Se trata de un juego perteneciente al género survival horror, desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks, el cual será lanzado para las plataformas Windows, PlayStation 3, Xbox 360, así como las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One a principios del próximo año.

  16. Titanfall

    Otro de los más esperados y que marcará el año. Desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA Games, estará en las tiendas el 13 de marzo en exclusiva para las consolas de Microsoft (Xbox 360 y Xbox One). El argumento es explosivo. Es un nuevo universo en el que se yuxtaponen lo pequeño frente a lo gigante, lo natural frente a lo industrial y el hombre frente a la máquina.

    Este juego de acción en primera persona, desarrollado por uno de los creadores de «Call of duty», aporta un nuevo enfoque a este género de los videojuegos. La función multijugador se exprimirá al máximo. Las técnicas de combate avanzadas permitirán luchar libremente tanto en la piel de un ágil piloto capaz de correr por muros, como a los mandos de un rápido y fuertemente acorazado titán.

    Es el arte de la guerra pero con la libertad de abrirse paso luchando tanto encarnando a un piloto de asalto de élite como a un ágil titán protegido por una fuerte armadura. «Titanfall» es otra de las grandes apuestas para la nueva consola de Microsoft.

  17. The Order: 1886

    Desarrollado por Ready at dawn, este videojuego de acción-aventura para PS4, que saldrá ya en otoño del próximo año, puede recordar a la película «La liga de los hombres extraordinarios». Aquí se tendrá que luchar contra extrañas criaturas usando todo tipo de armas futuristas.

    Una antigua orden de caballeros trata de mantener el mundo a salvo de monstruos que son una extraña combinación de animales y hombre. En la historia del juego, situada en la época victoriana, habrá que combatir a un antiguo y poderoso enemigo. Realismo, estrategia e impresionantes gráficos se funden en este título que bien seguro será uno de los indispensables del año.

  18. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    La saga continúa. Y con brillantez y asombro. No es para menos, porque este impresionante, título multiplataforma, desarrollado por Kojima Productions, se hace esperar pero valdrá la pena. Vendrá distribuido en dos capítulos, cuyo primera parte, «Ground Zeroes», llegará el próximo 18 de marzo. De este esperado juego de acción e infiltración de mundo abierto poco más se sabe.

    Según se ha podido conocer, la historia, que arranca tras acabar Peace Walker en el 1975, lleva a los personajes a Cuba, donde habrá que infiltrarse en un centro clandestino. En este caso, el jugador controlará a Snake, quien tendrá que rescartar a varios prisioneros.

  19. HALO 5

    En exclusiva para Xbox One, de este título de acción en primera persona creado por 343 Industries pocos detalles se han desvelado sobre las aventuras de El Jefe Maestro, incluso tampoco acerca de fechas ni argumentos.

Ver los comentarios