
«Lego Marvel Super Heroes»: pequeños grandes poderes
La adaptación de los muñequitos al cómic y la última versión de Rayman para móviles, entre los estrenos de los videojuegos
Actualizado: GuardarLa adaptación de los muñequitos al cómic y la última versión de Rayman para móviles, entre los estrenos de los videojuegos
123La novedad: «Lego Marvel Super Heroes»

«Lego Marvel Super Heroes» Los videojuegos protagonizados por muñequitos de Lego son ya todo un género de las consolas. Los hay de «La guerra de las galaxias», «Indiana Jones», «El señor de los anillos»… Ahora toca el turno a «Lego Marvel Super Heroes». La caracterización, exacta pero cargada de humor, y la variedad de movimientos hace que cada entrega sea distinta, pero conservando la jugabilidad.
El nuevo título ofrece la posibilidad de manejar a más de 150 personajes de la factoría de cómics Marvel (Spiderman, Hulk, Thor, Iron Man...), cada uno con sus superpoderes propios y una simpática expresividad. El jugador puede recorrer en libertad una Nueva York de juguete, fiel pero con elementos imaginarios como la sede de Los 4 Fantásticos, para completar la misión (original para el juego, no salida de los cómics): recuperar entre todos los elementos robados para evitar que el Doctor Muerte construya un rayo mortal.
Género: aventuras. Disponible en PS3, Xbox 360 y WiiU (50 euros), PS4 y Xbox One (60 euros), PC (30 euros), 3DS, DS y PS Vita (40 euros) desde el 15 de noviembre. También en PS4 y Xbox One (60 euros). Para mayores de 7 años.
Para móviles: «Rayman Fiesta Run»

«Rayman Fiesta Run» No son habituales títulos tan elaborados para móviles como «Rayman Fiesta Run», protagonizado por Rayman, un personaje clásico de las consolas con títulos sin interrupción en las dos últimas décadas. El videojuego de plataformas en dos dimensiones mantiene su estilo divertido, en esta ocasión ambientado en un colorista estilo de piñata mexicana, para esquivar todo tipo de obstáculos y enemigos.
El manejo es sencillo: mientras Rayman corre sin parar, el jugador puede hacerle saltar o golpear pulsando sobre la pantalla con los pulgares de una y otra mano. La anterior entrega de la serie para móviles fue valorada como el mejor juego de la tienda de Apple en 2012; la nueva se apoya en su base para ofrecer nuevos movimientos (ahora también nada), nuevos escenarios y nuevas aventuras igual de animadas y vistosas.
Género: plataformas. Disponible en Android (2,69 euros) y iPhone (2,25 euros) desde el 7 de noviembre. Para mayores de 4 años.
La estrella: «Call of Duty: Ghosts»

«Call of Duty: Ghosts» La saga «Call of Duty» es el juego bélico más vendido de todos los tiempos, y dueño de los récords de ventas de videojuegos hasta la salida de «GTA V» el mes pasado. La última entrega, «Call of Duty: Ghosts», no asume riesgos y mantiene el estilo con pocas novedades en una serie con un nuevo título cada año.
Ambientado en una guerra realista pero ficticia, el protagonista es miembro de un grupo de élite del Ejército de Estados Unidos, un país invadido y devastado por la guerra, en un futuro próximo. En el juego de disparos en primera persona, el jugador asume el punto de vista del personaje. La puntería, el sigilo y la estrategia son fundamentales en los diferentes entornos. Las partidas multijugadores «online» (como los duelos por equipos) son uno de los puntos fuertes en una entrega a la gran altura técnica de sus predecesoras pero con pocas sorpresas.
Género: disparos en primera persona. Disponible en PS3, Xbox 360 y WiiU (70 euros) y PC (60 euros) desde el 5 de noviembre. También en PS4 y Xbox One (70 euros). Para mayores de 16 años.

