Los mejores videojuegos para recordar a la PlayStation 3 y la Xbox 360

Los mejores videojuegos para recordar a la PlayStation 3 y la Xbox 360

Aunque existe el dicho de que «segundas partes nunca fueron buenas», siempre aplicable al cine y a muchas otras cosas, no ocurre así con los videojuegos donde muchas veces la segunda entrega de la saga es, casi siempre, la mejor de todas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque existe el dicho de que «segundas partes nunca fueron buenas», siempre aplicable al cine y a muchas otras cosas, no ocurre así con los videojuegos donde muchas veces la segunda entrega de la saga es, casi siempre, la mejor de todas

123456789
  1. GTA

    No podemos empezar el listado sin una de las series de juegos de mayor éxito en las videoconsolas. Solo la quinta entrega de «Gran Theft Auto» ha sido el juego más caro de producir de la historia y, probablemente, el que más «histeria» colectiva causó el día de su lanzamiento. Aunque no están todos los que debería, ya que a lo largo de toda una generación de consolas han aparecido estupendos títulos, esta es una selección de alguno de los mejores.

    En el caso de este título solo caben halagos. Y es que no es para menos. Gráficos y detalles como nunca se han visto en una videoconsola para la nueva versión de este juego de mundo abierto en el que tenemos la libertad de hacer prácticamente cualquier cosa, eso sí, siempre es más divertido infringir la ley y asociarse con alguna banda criminal. Esta última ha tenigo una gran acogida. En la reseña que ABC publicó con motivo del lanzamiento se destacaba la espectacularidad de esta entrega.

    Trevor, Franklin y Michael han inaugurado un nuevo modo de juego, pero el nivel generado por entregas como la IV, en el que se controla al serbio Niko Bellic, es uno de los más recordados. Siempre polémico y con una libertad suprema, este juego tiene un gran éxito de ventas.

  2. Metal Gear Solid

    La serie de ocho juegos de Metal Gear ha vendido en sus quince años de existencia 33 millones de copias en todo el mundo. Este juego en la que protagonizamos un soldado de élite cuya mejor arma es el sigilo y atacar por sorpresa a los soldados enemigos. Fue el primer juego de este tipo, donde la infiltración y el no ser detectado es el objetivo más importante del juego. El mejor valorado por la crítica fue la segunda entrega, «Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty».

  3. Uncharted

    De la serie de tres videojugos, el segundo probablemente sea el mejor de todos, y para muchos, es uno de los mejores juegos de la historia. Este juego de acción en tercera persona, el protagonista, Drake, es un buscador de tesoros a lo «Indiana Jones» que se ve envuelto en misteriosas tramas que le conducen a un sin fin de desafíos y aventuras. Muchos lo han calificado como el nuevo «Tomb Raider», pero en vez de Lara Croft, el personaje es masculino.

  4. Bioshock

    La trilogía de Bioshock nos sitúa siempre en mundos fantásticos y ocultos creados por un sociedad avanzada, pero con una estética antigua, que permanece oculta del resto del mundo. Este juego de acción en primera persona es probablemente de los más creativos de los llamados «FPS». El Bioshock más aclamado es la segunda entrega, pero «Bioshock: Infinite», lanzado en el 2013, es técnicamente perfecto y tiene una historia y una estética que captura tu atención desde el primer momento del juego.

  5. Walking Dead

    Fiel a la serie de comics de Robert Kirkman, la aventura gráfica de cinco episodios nos lleva a un mundo donde los zombies deambulan por todos lados y sólo unos pocas personas sobreviven a duras penas en este escenario apocalíptico. La aventura gráfica, más que basarse en la resolución de puzzles, como las clásicas, son más historias interactivas que se centran en la historia y en las elecciones que tomamos mientras controlamos a los protagonistas de la misma. Para muchos, fue el juego del año en el 2012.

  6. Mass Effect

    Esta serie de RPG de ciencia ficción espacial ya ha tenido 3 entregas, de la cual la segunda haya sido, según la crítica, la mejor. Para los que les gustan los juegos de rol ambientados en el espacio, además de algunos de la Guerra de las Galaxias, Mass Effect, sobre todo, las segunda entrega es una compra obligada. El protagonista, el Comandante Shepard, es un soldado de élite que viaja por el universo cumpliendo misiones para la Alianza de Sistemas.

  7. Batman

    La secuela de «Batman: Arkham Asylum», «Batman: Arkham City», fue para muchos el mejor juego del 2011. Este juego de acción basado en el super héroe de cómic, Batman, vendió en dos años seis millones de copias. El objetivo del juego es detener a los clásicos «supervillanos» de Arkham como el Joker, usando los gadgets que caracterizan a Batman y técnicas de combate e infiltración. El 25 de octubre saldrá la tercera entrega de la trilogía, «Batman: Arkham Origins», que cumple con las expectativas de todos sus fans.

  8. Red Dead redemption

    Existen pocos juegos basados en el «lejano» oeste, pero «Red Dead Redemption es sin duda el mejor de todos ellos. Su creador, Rockstar Games, cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de juegos de mundo abierto, y eso se nota.

    «Red Dead Redemption» está ambientado en el final de la época de los vaqueros, donde jugamos como John Maston, un antiguo forajido reformado. Aunque se pueden seguir las misiones sugeridas por el juego, al ser un mundo abierto, podemos dedicarnos a explorar el oeste o simplemente dedicarnos a cazar. Además de una gran historia, el juego cuenta con varios premios por su banda sonora.

  9. Assassin’s Creed

    Assassin’s Creed basa su historia en la lucha entre dos facciones los Templarios y los Assassin, en un mundo abierto donde el sigilo y no ser descubierto es nuestra arma más importante. El mejor de la serie es «Assassin’s Creed 2», ambientado en el Renacimiento, donde ciudades como Florencia fueron reproducidas al detalle.

    «Assassin’s Creed IV: Black Flag», que ha salido esta semana a la venta, da un giro radical a la serie, ambientando la historia en el Caribe, donde capitanearemos un barco pirata que irá mejorando según avancemos en la historia, lo que nos permitirá saquear fortalezas y barcos cada vez más grandes.