Los mejores videojuegos del E3

La feria deja algunas novedades y se conocen más detalles de las entregas que irán apareciendo a lo largo del año

Actualizado:

La feria deja algunas novedades y se conocen más detalles de las entregas que irán apareciendo a lo largo del año

12345678910
  1. «The order 1886» (PS4)

    Mira el táiler de «The Order 1886»

    Este año nos encontramos, probablemente, con el mejor E3 de todos los tiempos. Gracias a que Sony y Microsoft han lanzado nuevos modelos de sus consolas, los desarrolladores han conseguido alcanzar nuevas cotas de calidad gráfica nunca vistas hasta ahora en un videojuego. Para hacerse una idea de lo que esto significa, no hay más que ver, por ejemplo, que hemos pasado de 512 MB de memoria de la PS3 a 8 GB en la nueva PS4, o lo que es lo mismo, Sony ha multiplicado por 16 la capacidad de la Playstation.

    Este año se han presentado cientos de títulos de una calidad abrumadora durante la feria de videojuegos en Los Ángeles, nosotros hemos seleccionado diez que nos han impresionado por su innovación y calidad técnica. Aunque todavía quedan unos días de conferencia y unas cuantas presentaciones de videojuegos, nuestro listado preliminar de los 10 mejores juegos es el siguiente. Este videojuego recuerda mucho a la película «La liga de los hombres extraordinarios», donde tendremos que luchar contra extrañas criaturas usando todo tipo de armas futuristas.

  2. «Ryse: Son of Rome» (Xbox One)

    Mira el tráiler de «Ryse-son of Rome»

    La nueva Xbox One, que llegará al mercado a final de año, ya cuenta con su versión de «God of war». Se trata de un juego de acción en tercera persona creado por la desarrolladora alemana Crytek con tintes de estrategia en el que encarnamos un centurión romano, Marius Titus. Contempla interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo.

    Apareció una versión similar para Xbox 360 que estaba ideado como mun proyecto para Kinect. Es un ambicioso juego de corte épico que dará de qué hablar por su trabajado diseño y su estrategia cuidada. Barcos, espadas, lucha y honor se cruza en esta aventura de época en la que estaremos bajo la coraza de unas brillantes armaduras.

  3. «Titan Fall» (Xbox One)

    Mira el tráiler de «Titan Fall»

    Acción futurista y gigantes se cruzan en este juego FPS (first person shooter) multijugador de los creadores de la saga «Call of Duty» donde nos encoframos en un mundo lleno de robots gigantes que tendremos que destruir. Un «shooter» increíble creado por el estudio Respawn Entertainment, dirigido por Jason West y Vince Zampella, que ha mostrado este prometedor título exclusivo de Microsoft. Grandes gráficos le avalan.

  4. «Destiny» (PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One)

    Mira el tráiler de «Destiny»

    El juego, desarrollado por los creadores de la exitosa saga «Halo», es una mezcla entre un juego de rol y uno de acción en modo FPS. Es en primera persona juego multiplataforma enfocado en un mundo abierto y ampliable. Busca revolucionar el género con atrevidos personajes y tramas complicadas. El personaje cambia, evoluciona, crece... toda una experiencia social.

    «Destiny» abre la puerta a «una nueva generación de juegos». Así definen Activision y Bungie su nueva obra, cuyos primeros detalles por fin han sido adelantados. Los creadores de «Halo» preparan «una ambiciosa evolución del género de acción en primera persona», que sitúa a los jugadores en un mundo «compartido y persistente». Llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, aunque será una saga que se extenderá a la futura generación de consolas.

    El resultado de la colaboración entre Activision, distribuidora de franquicias como «Call of Duty», «Skylanders Spyro's Adventure» y «Skylanders Giants», y Bungie, los creadores de «Halo», será «uno de los títulos de la próxima generación del entretenimiento interactivo». Esta aventura fusionará los juegos de acción en primera persona «con un concepto de un mundo persistente, dinámico y conectado» y combina el sello que caracteriza a las grandes creaciones de Bungie con las narraciones de ciencia ficción y las aventuras, y la acción de los títulos en primera persona, todo ello sobre un universo «con tintes cinematográficos».

    Ambientado en un futuro lejano, sitúa a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, que deberán viajar por las antiguas ruinas del sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las exuberantes selvas de Venus. Dotados con poderes increíbles, los jugadores deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro.

  5. «Watch Dogs» (PS4, PS3, Wii U, Xbox 360 y Xbox One)

    Mira el tráiler de «Watch Dogs»

    Es uno de los juegos más ambiciosos y que más impulso está recibiendo. Es un videojuego de mundo abierto y acción-aventura que está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal para las consolas Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, así como para Microsoft Windows.

    Ya sabíamos de la existencia de este título de Ubisoft hace meses, pero el tráiler que Sony mostró en la presentación de la PlayStation 4 dejó ver todo el potencial de la aventura cuya historia principal se centra en la ciudad de Chicago, en el año 2013, 10 años después del verdadero gran apagón norteamericano en 2003, y nos lleva al entorno de un hombre llamado Aiden Pearce, quien ha «hackeado» la «C.O.S» (Central Operating System) de Chicago, la cual es un sistema informático centralizado que controla casi todos los dispositivos tecnológicos de toda la ciudad, y contiene información detallada de los habitantes, la cual puede ser utilizada para distintos propósitos.

  6. «Quantum break» (Xbox One)

    Mira el tráiler de «Quantum break»

    Creado por Remedy Entertainment, este juego contará con vídeos de acción en vivo mezcladas con un juego regular. El juego fue revelado durante la presentación de la Xbox One. En la historia, que busca una nueva narrativa, el protagonista cuenta con la habilidad de parar el tiempo. Aquí habrá que dirigir a Jack Joyce, superviviente de un experimento que mató a su hermano y prococó una brecha en el tiempo. En cuanto a los gráficos, están muy conseguidos y avanzados. Sus creadores aseguran que revolucionará la industria. ¿Lo conseguirá?

  7. «Forza 5» (Xbox One)

    Mira el tráiler de «Forza 5»

    Además de demostrar una inmensa calidad gráfica, destaca porque la IA aprende del jugador y se adapta para que parezca que competimos contra seres humanos de carne y hueso. A pesar de los avances prometidos en la inteligencia artificial del juego el modo multijugador sigue siendo uno de los grandes atractivos de este título.

    Este un ejemplo de la importancia de la conexión con la nube, que hace los juegos más mágicos y permite que la personalidad de cada jugador trascienda al competir con gente real en videojuegos multijugador, aunque tus amigos no estén conectados en ese momento. Muy realista e impredecible.

  8. «Halo» (Xbox)

    Mira el tráiler de «Halo»

    Fue una decepción no ver más sobre la secuela del título de más éxito para Xbox, «Halo», del que sólo vimos el tráiler, y no el juego en sí mismo. Lo que sí que adelantaron fue que aprovechará el nuevo hardware de la Xbox One con unos gráficos, que por primera vez se reproducirán a 60 fotogramas por segundo.

  9. «Saints Row IV» (Playstation 3, Xbox 360 y PC)

    Mira el tráiler de «Saints Row IV»

    En esta nueva entrega de «Saints Row», que se lanzará el próximo 23 de agosto de 2013, habrá que defender la tierra de una invasión alienígena, junto a todo el equipo de las anteriores. La aventura ofrece acción sin censuras, en un universo con todo tipo de excentricidades que hacen las delicias de los usuarios.

    En la nueva entrega, la desarrolladora Volition continúa la historia de los Santos de la tercera calle elevando su estatus al máximo nivel: el de líderes del mundo libre. En esta ocasión, el jefazo de los Santos resulta elegido para el cargo de presidente de los Estados Unidos. La desbordante locura de la serie da un nuevo giro con una catastrófica invasión alienígena en la que los extraterrestres transportan a los Santos a una extraña simulación de la ciudad de Steelport.

    Los usuarios tendrán que utilizar los superpoderes titánicos de los personajes y luchar para liberar a la humanidad del control mental de Zinyak, el abuelo de los alienígenas. El objetivo es escapar del mundo simulado en el que la tripulación de los Santos está atrapada o morir en el intento.

  10. «Kill Zone Shadow Fall» (PS4)

    Mira el tráiler de «Killzone»

    Todos conocemos la franquicia de Killzone, un «shotter» con armas y violencia a raudales. Aquí es donde se ve realmente la potencia de la PlayStation 4, la suavidad y el detalle de las texturas y el amplio horizonte sin pérdida de calidad.