Cómo tener tu propio sistema de almacenamiento en la nube doméstica

Cómo tener tu propio sistema de almacenamiento en la nube doméstica

En el mercado se pueden encontrar soluciones para disponer de un servidor propio en casa donde guardar y almacenar en un único lugar nuestras fotos, vídeos, canciones y todo tipo de archivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el mercado se pueden encontrar soluciones para disponer de un servidor propio en casa donde guardar y almacenar en un único lugar nuestras fotos, vídeos, canciones y todo tipo de archivos

12345
  1. MyCloud

    La «nube» es una de las tendencias tecnológicas de mayor profundidad de los últimos años. Los sistemas de almacenamiento van cobrando cada vez más importancia. Empresas y usuarios en particular han comenzado a buscar soluciones para almacenar archios multimedia y poder acceder a ellos en cualquier parte. Estos sistemas han venido para quedarse y abundan las herramientas online que permiten realizar este tipo de tareas, cada cual con sus tarifas propias, como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive o iCloud.

    Al margen de estos servicios, cualquier pueda disponer por poco dinero de un sistema de almacenamiento doméstico en donde guardar desde películas, imágenes y textos. Lo que antes pudo estar enfocado al ámbito laboral, los fabricantes han comenzado a expandir sus negocios con dispositivios pensados para los usuarios de calle. Los sistemas NAS -Network-Attached Storage- permite almacenar datos a través de nuestra red de casa así como disponer de un servidor propio para poder, por ejemplo, albergar nuestro blog o página web personal. Así, se facilita la gestión con distintos dispositivos ya que resulta de gran utilidad para proporcionar el almacenamiento centralizado a computadoras clientes en entornos con grandes cantidades de datos.

    Un disco duro virtual, una nube exclusiva y almacenamiento compartido. Así es MyCloud, un sistema diseñado por la compañía Western Digital, con la que se puede guardar, organizar contenido seguro en casa sin cuotas mensuales. Además, da la opción de hacer una copia de seguridad de sus fotos, vídeos, música y documentos importantes en un lugar seguro en su red doméstica.

    Desde una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) y ordenadores de escritorio (Windows y Mac) se gestionan los datos y archivos. De esta manera, se puede acceder a la información desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de interenet. MyCloud se queda en casa conectado a la red y, mediante una «app» se puede, por ejemplo, consultar una imagen.

    Está disponible en varias versiones en función de su capacidad, que van desde 2 TB, 3 TB, 4 TB y 6 TB. Con procesador dual-core a 1.2 Ghz y 512 MB de RAM DDR3, se conecta mediante Ethernet gigabit y cuenta con un puerto de expansión USB 3.0. Además, ofrece integración con otros servicios como Dropbox o OneDrive. Su configuración es muy sencilla.

  2. D-Link DNS-325

    La compañía D-Link cuenta entre su catálogo de productos algunos muy interesantes como DNS-325, que ofrece una capacidad de hasta 4 TB en dos discos duros de 2 TB cada uno. Este sistema permite a todos en la red para realizar copias de seguridad y compartir documentos, música, fotos y vídeos en una ubicación central.

    Ofrece conectividad Gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0. Se gestiona a través de diferentes navegadores de internet como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Apple Safari. El dispositivo permite compartir archivos hasta 256 usuarios.

  3. Synology DS213J

    Este sistema tiene más posibilidades de configuración que el anterior modelo. Se trata de un económico servidor NAS de 2 receptáculos para oficinas pequeñas y uso particular, especialmente diseñado para ofrecer una solución para almacenar y compartir archivos con protección de datos para sus entornos domésticos con un bajo consumo. Funciona con el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), lo ofrece facilidad de uso y una gran variedad de características, y un procesador Marvell Armada 370 a 1.2 Ghz, además de una memoria 512 MB DDR3.

    La capacidad es más que suficiente, 16 TB, y permite compartir achivos hasta 512 usuarios. Este sistema ofrece velocidades de lectura y escritura de más de 100 MB/seg y 70 MB/seg respectivamente, lo que permite compartir un vídeo completo en calidad Blu-ray en menos de 3 minutos, por ejemplo, o juegos para consolas de sobremesa. Todo en único lugar. Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles para poder acceder al contenido desde cualquier momento y lugar.

  4. QNAP TS-459 Pro II

    Con múltiples funciones , este sistema multiplataforma (Windows, Mac, Linux, UNIX) de intercambio de archivos, uso compartido de impresoras, servicios de descarga de FTP, permie incluso la grabación de videovigilancia. La compañía ha creado un sistema para alm,acenadr los datos.

    Este sistema cuenta con una capacidad de hasta 12 TB de almacenamiento en red basada en discos duros de 3 TB. Se puede acceder desde Internet Explorer, Safari, Google Chrome o Firefox. Además, incorpora el procesador de doble núcleo a 1.8 GHz D525 Intel Atom capaz de ofrecer un gran rendimiento durante las transferencias de datos intensivos. El TS-459 Pro II tambien cuenta con 1 GB de RAM DDRIII.

  5. Buffalo Linkstation Pro-Quad

    Este sistema ofrece un alto rendimiento, gran capacidad de almacenamiento en red y copia de seguridad para usuarios domésticos y pequeñas empresas. Permite el acceso de almacenamiento y compartir archivos de forma rápida y eficiente a velocidades de hasta 72 MB/s.

    De esta manera, proporciona una ubicación segura, centralizada para almacenar y proteger todos los datos de PC así como dispositivos móviles. El servicio, que cuenta con un procesador embebido 1.6 GHz y memoria RAM DDR3, permite crear una nube personal para acceso remoto desde cualquier lugar a través de internet. Está disponible en varias versión en función de su capacidad, que van desde 1 TB, 2 TB hasta 3 TB.

Ver los comentarios