¿Sacarle partido a la playa? Las mejores aplicaciones para las vacaciones

¿Sacarle partido a la playa? Las mejores aplicaciones para las vacaciones

Recopilamos una serie de herramientas útiles para las vacaciones, entre las que destacan localizadores de chiringuitos o servicios para comprobar la temperatura del mar

Actualizado:

Recopilamos una serie de herramientas útiles para las vacaciones, entre las que destacan localizadores de chiringuitos o servicios para comprobar la temperatura del mar

1234567
  1. RoadTrip

    Llega el verano y, para variar, unos optan por desplazarse a la playa. Como España puede presumir de tener una costa incomparable, es posible que más de uno quiera disfrutar de su estancia en aquellos parajes de la mejor forma posible. En las principales tiendas de aplicaciones se pueden encontrar servicios y herramientas útiles para sacarle buen partido a las vacaciones.

    Una de las aplicaciones indispensables que propone la agencia de marketing online Webloyalty es RoadTrip, que permite calcular el seguimiento de kilómetros en coche así como los gastos de mantenimiento. Además, cuenta con una opción para geolocalizar la ruta y cuenta con un diario para analizar los neumáticos. De momento está solo disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

  2. iPlaya

    Ya que hemos citado la playa como uno de los principales destinos escogidos por los españoles, también se pueden encontrar «apps» pensadas para este tipo de turistas. iPlaya informa de las mejores playas, de la temperatura de las mismas e, incluso, del viento que hará en la misma. En total, recoge datos de hasta 2.000 playas españolas. Está disponible para iOS y Android.

  3. iMedJelly

    No todo es bonito en las playas, ya que en ocasiones aparecen plagas de medusas que pueden provocar daños. MedJelly, disponible para iOS, recoge diariamente actualizada del estado diario de las medusas en la playa en base a datos recogidos por un experto.

    Esta información incluye presencia y ausencia de medusas. Cuando se observa la existencia de las mismas la aplicación le informará del tipo avistado así como del nivel de peligrosidad que ésta representa para los bañistas (no todas las medusas tienen la misma peligrosidad). Además de esto, la aplicación informa de las olas y las condiciones de las corrientes.

  4. ChirinGuía

    Claro que no todo es darse un baño. También es necesario comer o aprovechar la brisa marina nocturna para disfrutar de los amigos o pareja. Con ChirinGuia se puede elegir el mejor chiringuito de la playa o el más cercano. Dispone de navegación GPS guiada por voz para que se pueda encontrar el local fácilmente. Está disponible para Android.

  5. SolMed

    Los expertos recomiendan el uso obligatorio de cremas protectoras cuando uno se expone al sol. Ponerse moreno es el objetivo de muchas personas, pero hay que evitar a toda costa quemarse la piel. Con esta aplicación llamada SolMed se puede recibir información sobre el nivel de radiación solar que se recibe a cada hora y cómo protegernos la piel para evitar quemaduras. Está disponible por 3.59 euros para iOS.

  6. iBeach

    Esta aplicación para Android e iOS es muy completa. iBeach permite obtener información del oleaje, el viento, la temperatura del mar, el color de la bandera y ver secuencias a través de webcams... y la única con color de la bandera o presencia de medusas.

    Con esta «app» podrás consultar en todas las playas la predicción meteorológica y marítima cada tres horas y durante tres días. También se puede consultar mareas y cuando sale o se pone el sol.

  7. Buscaviento

    Con esta aplicación los amantes del surf tendrán en su mano toda la información necesaria para coger la tabla y dejarse llevar por las olas. Disponible para iOS y Android, Buscaviento ofrece información sobre las principales playas donde poder practicar deportes como el surf, kitesurt o vela con datos sobre climatología, oleaje o fuerza del viento.

    Y todo ello categorizado por prioridades de qué playa tiene unas condiciones mejores para la realización de la actividad. Ofrece la posibilidad de recibir partes de viento cada 15 minutos o guardar una lista de playas favoritas. También cuenta con alertas de viento por sonido, vibración o notificación en pantalla.