Las mejores alternativas a Google Now

Las mejores alternativas a Google Now

El gigante de internet lanza su alternativa al ayudante virtual Siri de Apple, para el sistema operativo iOS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gigante de internet lanza su alternativa al ayudante virtual Siri de Apple, para el sistema operativo iOS

123456
  1. Google Now

    El gigante de internet Google ya dispone de su asistente Google Now, su alternativa al ayudante virtual Siri de Apple, para el sistema operativo iOS que emplea el iPhone y el iPad, donde será accesible a través de la aplicación del buscador Google Search.

    Se trata de una herramienta de búsqueda que responde a comandos, tanto escritos como de voz, y que trata de anticipar las preguntas del usuario aprendiendo de sus consultas en internet y la información de correos electrónicos, calendarios y otras fuentes de contenido. Hasta ahora, Google Now solo estaba disponible para dispositivos operados por Android, software de Google, para teléfonos y tabletas.

    Google Now, que podría haberse llamado «Assistant», ofrece al usuario con una serie de «tarjetas» en las que le muestra información del tiempo, el tráfico, resultados deportivos o billetes aéreos, por citar unos ejemplos, cuando entiende que pueden resultar de interés en función de la hora del día o del lugar donde se esté.

  2. Siri

    Nada más lanzarse, el presidente de Google, Eric Schmidt, aseguraba que el servicio de reconocimiento de voz de Apple era una «amenaza competitiva» en el sector de búsquedas en internet. Siri iba a ser el «asesino de Google», según medios especializados. El servicio no ha estado exento de polémica tras su lanzamiento en 2011. Respuestas absurdas, divertidas y salidas de tono se han venido sucediendo desde los terminales de sus usuarios.

    El asistente personal, que debutó en el iPhone 4S, fue presentado como una pequeña revolución, pero el reconocimiento de voz no era algo nuevo en los «smartphones». El servicio, en definitiva, permite pedir al móvil, con un lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones principales. Con solo pronunciar «¿Qué tiempo va a hacer hoy?» o «Despiértame mañana a las ocho de la mañana» el dispositivo efectúa la funcionalidad, aunque muchos usuarios aseguran haber tenido problemas a la hora de que este entendiera sus órdenes. Con la llegada de la versión iOS 6 se ha actualizado Siri, que se incorporó para idioma español.

  3. Sherpa

    Tras la llegada de Siri, nació la alternativa española. n ingeniero español de 31 años, Xabier Uribe-Etxebarria, desarrolló una aplicación capaz de hacer todo lo que hace el asistente personal de Apple, y algunas cosas más. Se llama Sherpa, es gratuita y está disponible para todos los teléfonos Android. Es posiblemente la mejor alternativa a Siri, que permite desde reservar un restaurante o adquirir billetes de transportes públicos.

    El programa reacciona a la voz humana y responde a frases como «Tengo hambre», mediante la cual se desplega una lista de restaurantes cercanos, «Dile a Juan que llego tarde», que enviará un mensaje de texto al receptor en cuestión, así como una larga lista de preguntas y funciones de todo tipo. En definitiva, ordenarle casi cualquier cosa que a uno se le ocurra.

  4. Voice Answer

    Disponible para iOS por un precio de 3.59 euros, Android y Windows Phone, Voice Answer fue creada por la empresa holandesa Sparkling Apps. Con esta aplicación se puede hacer preguntas sobre cualquier tema. Además dispone de una interfaz muy sugerente con un robot animado que responderá a las preguntas de los usuarios.

  5. Vita

    Es posiblemente el mejor asistente en español y el más avanzado para sistema Android. El servicio, creado por AriDev Mobile, Permite controlar las principales funciones principales del teléfono móvil, desde llamar por teléfono, mandar SMS, mostrar información completa de contactos hasta fijar recordatorios, proponer adivinanzas, traductor u ofrecer información metereológica.

  6. Cloe

    Con una interfaz curiosa, sencilla e intuitiva, Cloe está disponible para Android por 1.49 euros. Fue el primer sistema en idioma español. La «app» cuenta con decenas de recursos nacionales que hacen la experiencia de usuario mucho mas completa. Trabaja con el novedoso sistema de «Modulos de aprendizaje». Estos modulos nos permite conocer de antemano sobre que asuntos puede ofrecernos respuestas.