Hazte premium Hazte premium

Nueva York prohíbe el uso de TikTok en dispositivos oficiales

La ciudad señala que la aplicación representa «una amenaza de seguridad»

España, entre los países más 'hackeados' del mundo: el tercero en el que se roban más datos

Reuters
Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La situación de TikTok en Estados Unidos sigue siendo complicada. El Gobierno de la ciudad de Nueva York ha prohibido el uso de la red social china en los dispositivos de sus funcionarios. Con este movimiento, la localidad se suma a otros estados e, incluso, al gobierno central en la prohibición de la 'app' en dispositivos oficiales, a la que se refiere como «una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad», informa 'The New York Times'.

Desde hoy, las agencias de la ciudad cuentan con un plazo de 30 días para la eliminación de la aplicación. Cumplido el plazo, los empleados perderán el acceso a TikTok y su sitio web desde dispositivos y redes propiedad de la ciudad. Tampoco podrán acceder a la versión web de la plataforma.

Efectivamente, esta no es la primera vez que la plataforma propiedad de ByteDance queda restringida en dispositivos gubernamentales en Estados Unidos. La propia Administración Biden ya ordenó en febrero de este año que las agencias federales debían garantizar que sus trabajadores no tuviesen TikTok instalado en sus móviles oficiales. Mientras tanto, el estado de Montana fue un paso más allá el pasado mayo, aprobando una ley que busca bloquear el acceso a la 'app' para todos los usuarios a partir de inicios de 2024.

TikTok lleva en el punto de mira de los legisladores estadounidenses desde hace años. Durante su mandato, el expresidente Donald Trump ya intentó forzar la venta de la aplicación a un tercero amenazando con su bloqueo en todo el territorio. Ahora Biden amenaza con moverse para conseguir lo que en su momento intentó su predecesor.

Representantes republicanos y demócratas están preocupados por la posibilidad de que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok sean accesible para el Gobierno de China. También preocupa que el régimen de Pekín pueda recurrir a la aplicación para desinformar a la población del país norteamericano.

Estas preocupaciones han provocado que otros países hayan comenzado a vetar el acceso a TikTok en dispositivos oficiales durante los últimos meses. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Reino Unido y Canadá. La Unión Europea también veto el uso de la 'app' el pasado febrero con el fin de «proteger los datos y reforzar la ciberseguridad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación