Las mejores «apps» para Android de 2014 (según Google)

Las mejores «apps» para Android de 2014 (según Google)

La lista está integrada por 67 aplicaciones de diferentes categorías. Destacaremos las diez primeras

Actualizado:

La lista está integrada por 67 aplicaciones de diferentes categorías. Destacaremos las diez primeras

1234567891011
  1. La Lista de Google

    Google ha anunciado su selección de las mejores aplicaciones del año. La empresa simplemente publica un espacio en la Google Play, la tienda de aplicaciones, dónde ubica a las «afortunadas».

    La mayoría de las aplicaciones seleccionadas tiene una calificación superior a las cuatro estrellas en Google Play, aunque existen un par que se quedan en tres estrellas.

    Algunas de las aplicaciones en la lista no sorprenden, por ejemplo, Pandora, Shazam y Hulu, aunque una gran cantidad no son conocidas de forma general. La lista está integrada por 67 aplicaciones, de diferentes categorías. Destacaremos las diez primeras.

  2. Wunderlist: To-Do List & Tasks

    Wunderlist es una aplicación que ayuda a hacer listas, de las ideas que nos vienen a la mente, las cosas pendientes por hacer o los viajes que queremos realizar. La «app» permite compartir listas con familiares, pero también se puede utilizar en el entorno profesional, para compartir con compañeros que realicen un proyecto común. Wunderlist sincroniza el contenido instantáneamente entre el teléfono, la tableta y el ordenador, para que las personas puedan acceder a sus listas de tareas pendientes desde cualquier lugar.

    [Descarga Wunderlist]

  3. TED

    TED es la aplicación oficial de las conferencias TED, que se realizan en todo el mundo. Estas charlas son ofrecidas por una selección de las personas más fascinantes del momento, desde personajes que están cambiando los modelos educativos, los «genios» de la tecnología, médicos inconformes o leyendas de la música.

    La aplicación reúne más de 1.700 TEDtalks en vídeos y audios, que se van añadiendo de forma semanal. Es compatible con móviles y tabletas. Las conferencias y audios están disponibles (o traducidos) en 22 idiomas, entre ellos el Español, portugués, japonés, coreano y ruso.

    [Descargar TED]

  4. SwiftKey Keyboard + Emoji

    SwiftKey es considerado desde hace algún tiempo como uno de los mejores teclados para Android. Se ubica en la sección de «editores destacados» y cada cierto tiempo se actualiza. Desde que se colocara como una aplicación gratuita ha ganado más adeptos. Este teclado es rápido, ligero y aprende sobre los hábitos de escritura de los usuarios. Soporta más de 800 emoji (emoticonos) y cerca de 80 idiomas.

    Entre sus últimas novedades se encuentra la predicción de emoticonos. Al igual de lo que sucede en la aplicación LINE, el teclado SwiftKey predice un emoticono según lo que está escribiendo el usuario.

    También soporta la escritura Swipe, es decir, sólo con deslizar el dedo sobre las letras de la palabra, el sistema detecta lo que el usuario quiere escribir.

    [Descargar SwiftKey]

  5. Lumosity

    Lumosity es una aplicación diseñada por neurocientíficos. Está pensada para entrenar la atención, la memoria y más funciones de nuestra mente. Lumosity ofrece juegos que son usados en el campo de la investigación, y que han sido incorporados en estudios desarrollados por científicos.

    La «app» tiene base en los estudios de neuroplasticidad, es decir, la capacidad que tiene el cerebro para formar nuevas conexiones nerviosas.

    [Descargar Lumosity]

  6. Wish

    Wish es una aplicación para comprar con descuentos. Según señalan desde su página web, tienen 50 millones de usuarios en Europa y Norteamérica. Aseguran ofrecer descuentos de 50 y 80% sobre el precio que pagaría un usuario por un producto en un centro comercial.

    Señalan que hacen uso de una cadena de suministro mundial, por lo que se evita el coste del comercio al por menor, y así pueden ofrecer productos más económicos. Lo describen como el «centro comercial de bolsillo» ya que se pueden gestionar las compras desde la comodidad de la app.

    [Descargar Wish]

  7. Shazam

    Shazam es un viejo conocido. Esta aplicación reconoce música y contenido de televisión en segundos. Solo basta con abrir la aplicación, tocar el círculo de Shazam y acercarlo a los altavoces por los que suena la canción que queremos identificar.

    Una vez que reconoce el contenido, la app ofrece links para descargar el tema de forma oficial en Amazon o Google Play. Al mismo tiempo muestra las letras de las canciones en tiempo real, como si de un karaoke se tratara, así como también ofrece un link del vídeo oficial en Youtube. Se puede conectar a Rdio, Spotify y Deezer para escuchar la canción completa.

    [Descargar Shazam]

  8. IFTTT

    IFTTT (if this the that) es una aplicación que permite hacer recetas con aplicaciones web. Los usuarios pueden crear alertas, traspasar datos y organizar archivos de forma automática al configurar la aplicación.

    If this then that (Si sucede esto, haz esto), permite automatizar tareas, como por ejemplo: si publicas un foto en Instagram, almacena esa fotografía en Flickr.

    La aplicación simplifica todas esas tareas que quizás una persona solo podría realizar de ser informático o tener conocimientos en programación. IFTTT sincroniza servicios como Facebook, YouTube, Dropbox, GMail, Twitter e Instagram.

    [Descargar IFTTT]

  9. Over

    Over es la única aplicación de pago en el «top diez» de Google. Pos 1,55 euros el usuario puede descargar una aplicación de edición de fotografías completa. Over permite añadir textos y diseños sobre las fotografías.

    Over destaca por la selección exclusiva de fuentes para añadir texto sobre las fotografías. El diseño es pulido, elegante. La aplicación está desarrollada para ser fácil de usar. También se puede usar para descubrir diseño de arte específico para cada fotografía o idea que se quiere transmitir.

    [Descargar Over]

  10. Groupon

    Groupon es otro viejo conocido pero Google ha decidido destacarlo. Al igual que a través de la página web, la aplicación de Groupon ofrece descuentos jugosos sobre una gran variedad de servicios y productos. Groupon se ha expandido y se encuentra disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, entre ellas las principales de España.

    La aplicación simplifica aún más el proceso de obtener un cupón de descuento, bien sea para reservar un masaje, adquirir entradas al cine o comer una pizza familiar.

    [Descargar Groupon]

  11. Locket

    Locket es una versión mejorada de Home, la app de Facebook que no tuvo éxito, con Flipboard. Locket actúa como pantalla de bloqueo inteligente. El sistema ofrece en esa pantalla de bloqueo contenido personalizado basado en gustos. El usuario cuando inicia la app selecciona las categorías en las que tiene interés, por ejemplo, fotografía, noticias de tecnología, deportes o alimentación.

    Una vez activada, los mejores contenidos de esas categorías aparecerán en la pantalla de bloqueo. El usuario puede desbloquear el móvil para utilizarlo de forma normal, marcar como favorito el contenido o para leer luego.

    [Descargar Locket]