Los otros proyectos de Elon Musk al margen del Hyperloop

Los otros proyectos de Elon Musk al margen del Hyperloop

El empresario multimillonario presentó la semana pasada un diseño de un nuevo sistema de transporte que iría a 1.100 kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario multimillonario presentó la semana pasada un diseño de un nuevo sistema de transporte que iría a 1.100 kilómetros por hora

1234
  1. Space X, cohetes reutilizables

    Es conocido como el « Tony Stark del mundo real». Multimillonario, inquieto, con grandes ideas que bien podrían resumir al popular personaje de ficción que se introduce en el traje de Iron Man. El cofundador de PayPal, Space X y Tesla Motor ha vuelto a estar en los focos de todo el planeta con su último proyecto: el Hyperloop.

    Se trata de un sistema de transporte que podría ir al menos dos veces más rápido que el tren comercial más veloz en el mundo, a unos 1.100 kilómetros por hora. En realidad, estaríamos ante una fusión de tren y el tubo de la serie de animación Futurama.

    Al margen de este proyecto revolucionario, cuya construcción podría tener más de 100.000 millones de dólares, al empresario sudafricano ha ideado otros muy intersantes que podrían cambiar el rumbo de la sociedad. Sus áreas de interés se dividen en tres y afectan al futuro de la raza humana: internet, el espacio y la energía renovable.

    Fundada en 2002, Space X nació con el objetivo de desarrollar los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, construidos para ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. Ese ha sido una de sus preocupaciones, ya que los actuales cohetes desprenden piezas en el despegue y su regreso a la Tierra suele ser en el mar. Por ello, considera que es necesario crear un sistema que permita que los cohetes puedan aterrizar en posición vertical sobre una plataforma.

    El Falcon 9 despegó del Cabo Cañaveral el pasado año, siendo la primera vez que un cohete de una empresa privada conseguía hacerlo. En esta ocasión el viaje se preparó para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional. Todo un logro para el avance tecnológico. Musk ya ha anunciado su intención de crear la primera ciudad humana en Marte, un proyecto que se iniciaría en 2018 después de construir la nave en la que enviar a los grupos pioneros de no más de 10 personas.

  2. Tesla Motors, coches eléctricos en serie

    También ha hecho su incursión en el mundo del motor de la mano de Tesla Motors, empresa que ha patentado el primer coche deportivo eléctrico de producción en serie. La compañía, fundada en 2003, acumula una subida del 321% en este año, siendo uno de los valores más cotizados actualmente.

    El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 320 kilómetros por carga. El modelo base acelera de 0 a 97 km/h en 3,9 segundos y, según la compañía, es el doble de eficiente que el Toyota Prius. El precio del modelo básico se sitúa en torno a los 80.000 euros.

    Como director ejecutivo, ha liderado la creación de otros modelos, como el Tesla Roadster Sport o el Model S, presentado en julio de 2012, y que tiene una autonomía de entre 370 kilómetros y 483 kilómetros.

    Otro de sus proyectos tiene que ver con la construcción de «gasolineras eléctricas». Ha comenzado a trabajar para que ampliar sustancialmente los establecimientos con sistema de carga eléctrica y espera que incluso estén automatizados para ahorrar en tiempo, ya que ha planteado la posibilidad de efectuar una carga en 90 segundos incluso sin salir del vehículo.

  3. Solar City, proveedor de paneles solares

    Elon Musk también ha supervisado el despliegue de las estaciones eléctricas, muchas de las cuales utilizan un sistema de Solar City, otra compañía de la que es presidente. La compañía, fundada en 2006 por los hermanos Peter y Lyndon Rive, es el mayor proveedor de paneles solares de EE.UU.

    Entre sus principales servicios, la empresa diseña, financia e instala sistemas de energía solar, realiza auditorías y renovaciones de eficiencia energética y construye estaciones de carga para sus vehículos eléctricos. Actualmente, la compañía tiene más de 1.600 empleados y sus sistemas producen 4.300 megawatios.

  4. PayPal, el pago por internet

    No se puede olvidar uno de sus grandes éxitos y que ha supuesto un cambio importante en los métodos de pago a través de internet: PayPal. Fundada en 1998, actualmente es propiedad de eBay inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Peter Thiel y Max Levchin. Tras su fusión con X.com fue renombrado PayPal.

    La compañía permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.

Ver los comentarios