Las mejores mini cámaras de vídeo
Hace poco se filtraron imágenes de Luis Bárcenas en la cárcel grabadas con una pequeña cámara. No es la única que existe en el mercado y no sólo se usan para «espiar»
Actualizado: GuardarHace poco se filtraron imágenes de Luis Bárcenas en la cárcel grabadas con una pequeña cámara. No es la única que existe en el mercado y no sólo se usan para «espiar»
12345Sony Waterproof Full HD HDR-GW77V/B
Estas cámaras, como la que se utilizó para grabar imágenes de Luis Bárcenas en la cárcel, están pensadas para ser usadas en momentos de acción, bien sea durante un concierto o en un coche en movimiento. Claro, existen otras cámaras pero estas están diseñadas para que el usuario la pueda usar con una sola mano y con mayor comodidad. La Sony Waterprooft mide muy poco, unos 105 mm de altura y 32 de ancho. Graba vídeo en full HD y toma fotografía de 20 MP, y se puede sumergir en el agua hasta 10 metros. Tiene algo que muchas otras de las cámaras de este sector no poseen, un zoom óptico de 10x. A parte tiene un zoom digital de 120x. Su memoria interna es de 16 GB y se le puede expandir con una MicroSD. Su batería dura unas 1.5 horas en su total rendimiento. Esa serviría no tanto para espiar, pero sí para grabar alguno momentos de de condiciones extremas o simplemente en la boda de tu mejor amigo. En España se pueden conseguir a través de la tienda de Sony por 479 euros.
Panasonic HX WA03
La HX-WA03 de Panasonic tiene un gran diseño deportivo. Sus controles se pueden gestionar con un simple movimiento del dedo «gordo» de la mano sin ninguna complicación. Sus dimensiones son de 127 mm de alto y su peso de 278 g.
Está pensada como compañera de paseos al aire libre. También es resistente al agua y se puede sumergir hasta 5 metros bajo agua. Toma imágenes fijas de 16 MP y vídeo en Full HD en 1920 x 1080. También posee zoom óptico pero de 5x. Su memoria interna es nula, es decir, necesita una tarjeta de memoria para poder almacenar información. Acepta memorias SDXC, SDHC, y SD, hasta 64 GB. La batería aguanta hasta 2.5 horas. Se puede comprar a través de la tienda online de Panasonic por 175.99 dólares.
Samsung W300
Esta cámara sigue con la idea de las anteriores. Su diseño cambia en relación a las de Sony y Panasonic y su forma es más similar a la de un smartphone. La W300 fue presentada en la edición del CES de las Vegas de 2012.
Es una videocámara «todo terreno», ya que es resistente al polvo, soporta golpes fuertes y se puede sumergir hasta 5 metros bajo el agua. En cuanto a la grabación llegan al 1080p con su sensor de 5 megapíxeles. Toma imágenes fijas de 5 MP y como Panasonic no tiene memoria interna. Necesita tarjetas de SDXC, SDHC, y SD hasta 64 GB. Su batería soporta hasta 1,5 horas contínuas de grabación. Tiene puertos USB y HDMI así que es fácil transferir la información a otros equipos. Se vende en la tienda de Samsung por 149 dólares.
GE DV X
Se trata de un modelo un poco más sencillo que las anteriores pero es resistente a los golpes y sumergible. Graba vídeos en Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo, así como a 720p en 30fps o 60fps. Toma fotografías fijas de 5MP y tiene un zoom digital de 4x. Su memoria es externa se puede expandir hasta 32 GB con tarjetas SDHC y SD. Tiene bunas dimensiones y solo mide 107 mm de alto. Su batería aguanta hasta 1.2 horas de uso. Actualmente se vende por Amazon por unos 90 dólares.
Vivitar DVR HD 925
Se podría decir que esta es la más «similar» a la utilizada en la cárcel madrileña de Soto del Real. Se trata de un «juguete divertido» construido con un plástico que no es muy resistente, sin embargo, se puede sujetar muy bien y controlar sin muchas complicaciones.
Graba vídeo a una resolución de 720p. Por otra parte toma imágenes fijas de 8 MP y tiene un zoom digital de 4x. Su memoria externa se puede ampliar hasta 32 GB solo con tarejtas SD y la batería soporta hasta 1.5 horas de grabación. Todas estas cámaras están equipadas con micrófonos y altavoces. Se vende en Amazon por 70 dólares.