Las razones por las que tu antivirus no te protege
Janus R.Nielsen

Las razones por las que tu antivirus no te protege

Disponer de varios programas para un mismo objetivo, tenerlo desactivado o desactualizado son algunos de los problemas más comunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disponer de varios programas para un mismo objetivo, tenerlo desactivado o desactualizado son algunos de los problemas más comunes

12345
  1. Varios antivirus instalados

    Janus R.Nielsen
    Janus R.Nielsen

    Un reciente informe de Microsoft muestra que el 75% de los usuarios de PC hoy en día usan protección antivirus. Pero incluso si ya has instalado software de seguridad, no puedes estar seguro de que funciona óptimamente. El experto en seguridad Janus R. Nielsen de la compañía antivirus mysecuritycenter.com advierte contra los cinco errores más comunes al usar software antivirus.

    El informe (SIR vol 14) de Microsoft muestra que los usuarios de PC sin protección antivirus son cinco veces más probabilidades de ser atacados por virus y malware que con un ordenador protegido. Esto no es una conclusión sorprendente, dice Nielsen. «A menudo vemos que los clientes creen que están protegidos cuando no lo estan». Estos son las cinco razones más comunes por las que un antivirus no te protege.

    Una de las razones por las que los efectos del antivirus sean menores es por algo que puede resultar obvio: dos productos no protegen más que uno ya que existe la posibilidad de que se produzca en conflicto entre los dos productos. Siempre aconsejamos para comprobar si tienes dos programas antivirus que se ejecutan y si es así, desinstale uno de ellos.

  2. Falta de CortaFuegos

    Antivirus no es lo mismo que un cortafuegos. Antivirus es software de seguridad que puede localizar, identificar y aislar posibles ataques de virus en tu PC. Sin embargo, el cortafuegos (firewall) es un sistema especializado que asegura que el tráfico no deseado es bloqueado antes de entrar o salir de tu ordeandor. Los «hackers» de esta manera no serán capaces de destrozar y robar sus archivos e información. Según el estudio «encuesta de seguridad IT 2013» llevada a cabo por AV Comparatives, 37% de los usuarios de PC del mundo hoy tienen libre protección antivirus instalado. Pero puesto que las opciones libres rara vez tienen firewall incluido, están más expuestos.

  3. Licencia caducada

    Algunos usuarios tienen instalados un programa antivirus que ha caducado sin darse cuenta, por ejemplo cuando han comprado un ordenador nuevo con software de seguridad pre-instalado, que caduca después de 90 días. La mayoría de productos preguntan si deseas renovar tu protección, y si optas por ignorar el mensaje, puede desactivarse automáticamente y, por lo tanto, dejarte sin protección.

  4. Características inactivadas

    Según el informe de AV Comparatives, 40% usan un producto antivirus que tiene protección antivirus y firewall. Sin embargo, es importante asegurarse de que tiene todas las características activadas, hemos visto ejemplos de malware que ha infectado el software antivirus y desactivar toda protección sin el conocimiento del usuario.

  5. Ataques de «phishing»

    Es un error creer que estás protegido contra todo las amenazas a pesar de que tienes el mejor programa antivirus instalado. Aunque la mayoría de los programas tiene anti-phishing incluido, no estás totalmente protegido contra la astucia de piratas informáticos que tratan de engañar y conseguir tus contraseñas y datos privados. Ten cuidado al navegar el internet y al abrir archivos adjuntos en emails, aunque sean de Paypal o de tu banco. De hecho, 75% de todos los correos electrónicos enviados en todo el mundo son spam, según informe de Microsoft.

Ver los comentarios