El buen tiempo aguantará durante el Jueves y el Viernes Santo
A partir del sábado 19 se espera la llegada de una borrasca atlántica que traerá lluvias a buena parte del territorio nacional
Actualizado:A partir del sábado 19 se espera la llegada de una borrasca atlántica que traerá lluvias a buena parte del territorio nacional
1234Jueves Santo
Previsión para el jueves 17 de abril - aemet La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves 17, un claro predominio de cielos poco nubosos en la Península y Baleares. La nubosidad que pueda producirse será de evolución diurna –por la tarde– en el interior peninsular, con posibles chubascos para en el interior de la cordillera Ibérica. En Canarias habrá posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en las islas occidentales. Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, y ascenderán en el tercio oeste peninsular.
Viernes Santo
Previsión para el viernes 18 de abril - aemet El viernes 18 predominarán los cielos despejados, aunque se esperan intervalos de nubes por la tarde que podrían dejar alguna tormenta en el interior de Galicia y el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se espera cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el oeste de Andalucía en el Cantábrico oriental. En el interior, especialmente en la mitad occidental, habrá nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco en el oeste del Sistema Central. Es probable que las temperaturas diurnas en el área mediterránea peninsular y Baleares asciendan.
Sábado Santo
Previsión para el sábado 19 de abril - aemet El sábado es el día de predicción más incierta porque la presencia de dos borrascas, una viniendo lentamente desde el Atlántico y otra situada en el norte de Europa pueden complicar la situación. Lo más probable, explica Ana Casals, portavoz de Aemet, «es que se produzca una entrada de aire atlántico por Galicia» que traerá un aumento de la nubosidad en toda la mitad norte, así como precipitaciones en el noroeste peninsular. En el nordeste de Cataluña, la incógnita estará en si la borrasca sobre el norte de Europa sigue o no su trayectoria descendente. Las temperaturas diurnas seguramente bajarán en la Península, salvo en el sudeste donde se espera que asciendan.
Domingo de Resurrección
Previsiones para el domingo 20 de abril - aemet En los últimos días de la Semana Santa se espera que se vaya imponiendo una situación meteorológica atlántica, por lo que la probabilidad de lluvia el domingo 20 será mayor en las vertientes atlántica y cantábrica, y menor en el sudeste peninsular y Baleares. También aumentará la probabilidad de precipitaciones en Canarias a partir del lunes 21, especialmente en el norte y oeste del archipiélago. Las temperaturas descenderán moderadamente en la mayoría de las comunidades, excepto en el extremo nordeste, donde cambiarán poco, al igual que en los archipiélagos.