
Cómo adelgazar... y no volver a coger kilos
Decir adiós a los malos hábitos a la hora de las comidas o evitar las dietas milagro, entre otros trucos
Actualizado: GuardarDecir adiós a los malos hábitos a la hora de las comidas o evitar las dietas milagro, entre otros trucos
12345Adiós a los malos hábitos

Mejor comidas a la plancha que rebozados - raúl doblado Adaptar tu rutina diaria y tu alimentación a nuevos hábitos para tratar de adelgazar no es nada fácil. Te damos estos pequeños consejos para modificar poco a poco la ingesta de comidas: no saltarse las comidas es fundamental; por supuesto, el clásico no picar entre horas; comer despacio y mejor productos a la plancha que rebozados; y, fundamental, beber mucha agua para evitar la deshidratación.
Desconfía de las dietas milagrosas

abc El auge de las dietas milagro está a la orden del día. Los constantes bombardeos en publicidad o redes sociales hacen que supongan una alternativa más a la hora de perder peso. Pero, todo lo contrario, según la Organización de Consumidores (OCU), éstas pueden ser incluso peligrosas. Evita cualquier régimen que prohíba algún grupo de alimentos o haga una lista de alimentos buenos y malos; que proponga el ayuno o sea excesivamente hipocalórica, así como que prometa pérdidas de peso muy rápidas. No conviene adelgazar más de medio kilo o un kilo por semana.
No sirven los adelgazantes

El peligro de las pastillas adelgazantes - abc Para adelgazar, con la modificación de hábitos en las comidas y ejercicio diario debería ser suficiente, sin embargo, proliferan los productos adelgazantes como pastillas, cremas, infusiones... sobre todo, de cara al verano y a la temida operación biquini. Es fundamental huir de estos productos, ya que se basan en promesas y al no lograr sus objetivos pueden incluso bajar la autoestima de los consumidores.
Consulta a un especialista

abc Los medicamentos para adelgazar deberían ser prescritos sólo por el médico, y usarse sólo cuando la combinación de dieta y ejercicio no haya sido eficaz, según la OCU. Además, siempre es importante que para que la dieta tenga éxito, esté controlada por un especialista en todo momento, siempre que lo que se pretenda conseguir sea una gran pérdida de peso.
Fijarse un objetivo saludable

abc Lo más importante en toda dieta es fijarse un objetivo saludable, factible para alcanzar un peso adecuado. Para ello, es fundamental calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada persona. Sólo hay que dividir el peso (kilos), entre la estatura, en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). El IMC resultante te indica si el peso es correcto en función de esa estatura, o si eres demasiado bajo o elevado. Se considera satisfactorio un IMC que se sitúe entre 18,5 y 24,9. En este enlace puedes calcular tu IMC.




