Los cinco fichajes más caros de la historia
Tres fueron contratados por el Madrid y dos por el Barcelona. Florentino Pérez encabeza la clasificación mundial con los dos primeros
Actualizado:Tres fueron contratados por el Madrid y dos por el Barcelona. Florentino Pérez encabeza la clasificación mundial con los dos primeros
12345Cristiano: 95 millones de rendimiento
Cristiano, en el Bernabéu - abc Florentino Pérez volvió a revolucionar el mundo del fútbol y mejoró su propia plusmarca, impuesta en 2001 con Zidane. Ocho años después, contrató a Cristiano Ronaldo por 95 millones. Un dinero que el Manchester United necesitaba. Ferguson sabía que Ronaldo soñaba desde pequeño con el conjunto español y Sir Alex le dejó cumplir su anhelo. Luego se llevó el disgusto de observar, como ha reconocido, que CR7 ha rendido mucho más en España. Ha madurado en el Madrid, donde ha marcado 252 goles en cinco años, con un promedio de 50,4 por temporada. Cristiano ha ganado una Champions, una Liga, dos Copas y una Supercopa española. Ha sido dos veces máximo goleador de la Liga. Y máximo artillero de la Champions.
Gareth Bale, 91 millones de pelea
Bale y CR7, los dos más caros - abc El 28 de agosto del año pasado, Florentino Pérez dio una vuelta de tuerca a sus plusmarcas y abonó por Gareth Bale 91 millones de euros. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, un millonario, no quería vender y la lucha duró dos meses. El galés supuso el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, solo superado por CR7. Eficiente, Gareth ha hecho rentable su contratación. Decidió la Copa en Mestalla, con el segundo gol (2-1), en una galopada antológica, y anotó también el 2-1 en la final de la Champions (4-1). Dos grandes títulos en su primera campaña. No está mal.
Neymar: 86 millones de polémica
Rossell y Neymar - efe El Barcelona contrarrestó la llegada de Bale al Madrid en 2013 con la adquisición de Neymar. La diferencia es que el presidente azulgrana, Sandro Rosell, quiso esconder las cantidades verdaderas del traspaso para eludir al fisco. Oficialmente se declaró que el brasileño valía 57 millones. Una cifra increíble, pues Florentino Pérez quiso contratar al jugador del Santos durante tres años y calculó que el precio será superior a los 100 millones. Hacienda investigó al Barcelona y descubrió el engaño. Ahora, el coste de Neymar se ha quedado en 86.
Luis Suárez: una dentellada de 81 millones
Luis Suárez viene a España - reuters El uruguayo no muerde el polvo después de su mordisco de atracción fatal y mundial. Goleador, efectivo, Luis Suárez se convierte en la cuarta transferencia más costosa de la historia del balompié, con 81 millones. El Liverpool ha sacado un buen precio por su delantero, después de unos incidentes desagradables que han colocado al suramericano en una nefasta situación mediática. En Inglaterra no querían verle más y el club ha aprovechado el problema con una excelente operación económica.
Zidane: 75 millones, la primera revolución
Florentino Pérez aterrizó en la presidencia del Real Madrid como si fuera un portaviones donde colocar los mejores jugadores del universo. Venía para devolver al club la grandeza adquirida con Bernabéu, que fichó a Di Stéfano, Kopa, Santamaría, Puskas, Rial, Amancio y Didí, entre otros muchos futbolistas, e hizo grande al club en todo el planeta, con la consecución de seis Copas de Europa en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966. Florentino Pérez llegó en 2000 y revolucionó el fútbol. Fichó a Figo por 62,2 millones que pusieron al Barcelona patas arriba. Y un año más tarde, en 2001, adquirió a Zidane por 75 millones, pagados a la Juventus. Era el fichaje más caro de la historia del fútbol. Zinedine devolvió la inversión inmediatamente con la victoria en la Champions y su golazo en Glasgow (2-1 al Bayer Leverkusen), que es la imagen eterna de la Liga de Campeones.