
Las ocho expulsiones de la carrera de Cristiano
Ronaldo ha visto ya cuatro rojas con la camiseta del Madrid, justo las mismas que recibió en sus seis años en el Manchester United. Con Portugal, jamás ha sido expulsado
Actualizado: GuardarRonaldo ha visto ya cuatro rojas con la camiseta del Madrid, justo las mismas que recibió en sus seis años en el Manchester United. Con Portugal, jamás ha sido expulsado
1234567815/05/04, Aston Villa-Manchester United

Cristiano vio su primera roja contra el Aston Villa - reuters Cristiano Ronaldo es un ganador nato, y como tal, posee un carácter con mucho temperamento que en ocasiones puntuales le juega una mala pasada sobre los terrenos de juego. Como ocurrió el pasado domingo en San Mamés. La roja en Bilbao fue la octava que vio Cristiano en su carrera deportiva.
La primera la vio en la Premier League, en su primer año con el Manchester. Fue el 15 de mayo de 2004, en un partido contra el Aston Villa, el último de esa temporada en la Liga inglesa. Los Diablos Rojos ganaron 0-2 en Villa Park y Cristiano se fue cinco minutos antes del noventa a la ducha por doble amarilla.
14/01/06, Manchester City-Manchester United
Ronaldo ha sido expulsado dos veces contra el City - archivo El 14 de enero de 2006, Cristiano sufrió la primera de las dos expulsiones que ha visto en su carrera contra el City. Fue en la jornada número 22, donde los de Ferguson perdieron el derbi de Manchester por 3-1, entre otras cosas, por la expulsión del luso en el minuto 66 por un plantillazo que el colegiado consideró de roja. Quizás fue un tanto exagerada la cartulina. Con una amarilla, hubiera sido más que suficiente, porque ni siquiera toca a su «víctima»
15/08/07, Porstmouth-Manchester United
Cristiano, tras ser expulsado ante el Porstmouth - archivo La Premier 2007-08 no empezó del mejor modo para Cristiano Ronaldo. El luso vio la roja directa a falta de cinco minutos para el final del partido en el campo del Porstmouth (1-1).
Tras estar todo el duelo recibiendo duras entradas de sus adversarios, Cristiano cayó en la provocación de uno de ellos y acarició su cabeza contra la de su oponente justo cuando los de Ferguson tenían un saque de esquina a favor. El árbitro, en una expulsión bastante rigurosa, dejó al Manchester con diez y a Ronaldo indignado.
30/11/08, Manchester City-Manchester United
Webb, justo en el momento de la expulsión a Cristiano - archivo La última expulsión en la Premier League de Cristiano Ronaldo tuvo lugar en su temporada de despedida: 08-09. Fue el 30 de noviembre de 2008, por doble amarilla en el derbi de Manchester disputado en el Etihad Stadium que ganaron los Diablos Rojos por 0-1. El famoso Howard Webb fue el colegiado que mandó a la caseta al portugués antes de tiempo, aunque de un modo un tanto riguroso.
La primera amarilla al luso era inexistente y la segunda podía habérsela ahorrado ya que Cristiano toca el balón con la mano tras oir un silbato proveniente de la grada que le llevó a la confusión.
05/12/09, Real Madrid-Almería
La primera roja de Cristiano en España tuvo lugar en sus primeros meses en el Real Madrid. En un partido cargado de tensión ante el Almería, en el que luso regresaba tras un par de meses lesionado, Ronaldo ayudó a remontar un 1-2 en contra, aunque también falló un penalti.
Anotó el 4-2 definitivo, quitándose la camiseta en la celebración, lo que le costó la primera amarilla. La segunda fue por una patada sin balón a Ortiz.
24/01/10, Real Madrid-Málaga
Cristiano, yéndose al vestuario tras ser expulsado por Pérez Lasa - archivo Cristiano no tenía mucha fortuna cuando el rival de los blancos era andaluz. Si ya fue expulsado ante el Almería, mes y medio después vio la ducha antes de tiempo ante el Málaga. Fue en el choque disputado el 24 de enero de 2010 en el Santiago Bernabéu.
Con 2-0 en el marcador (resultado final), en el minuto 70 Pérez Lasa echó a CR7 por «golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido».
18/05/2013, Real Madrid-Atlético de Madrid
La final de Copa del Rey de la pasada temporada fue uno de los episodios más amargos del madridismo en lo que va de siglo XXI. Derrota, tras 14 años, ante el Atlético, y en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos ganaron 2-1, con un gol de Miranda en la prórroga. Justo donde fue expulsado Cristiano Ronaldo, en el minuto 116, por una patada al rostro de Gabi.
02/02/14, Athletic Club-Real Madrid
La última expulsión de Cristiano en su carrera deportiva fue el pasado domingo en San Mamés. Fue la cuarta como futbolista merengue. Y el episodio es de sobra conocido. Rifirrafe entre Gurpegui y el luso, y después entre Cristiano e Iturraspe, y el luso a la caseta, literalmente por lo siguiente: «En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose al cuarto árbitro».