
Los cinco equipos por los que puede fichar Xabi Alonso
El mediocentro del Madrid puede negociar con cualquier club desde este próximo miércoles 1 de enero. Su renovación por el club blanco no acaba de concretarse y hay un repóker de clubes muy interesados en él
Actualizado: GuardarEl mediocentro del Madrid puede negociar con cualquier club desde este próximo miércoles 1 de enero. Su renovación por el club blanco no acaba de concretarse y hay un repóker de clubes muy interesados en él
12345Juventus

Xabi Alonso porfía con Pirlo en un partido de la vigente Champions - archivo El líder del Calcio lleva detrás de los huesos de Xabi Alonso muchos años. Ya en su etapa en el Liverpool quiso ficharle en varias ocasiones pero nunca logró su objetivo. Ahora, con Pirlo cerca de los 35 y sin renovar tampoco su contrato que termina el 30 de junio de 2014, es un objetivo prioritario para los italianos. Hay que recordar, además, que la Juventus, tras contratar la pasada temporada a Fernando Llorente y a Tévez a coste cero, es especialista en seducir a jugadores que acaban contrato para llevárselos a sus filas a coste cero y con una gran ficha.
Para Xabi Alonso sería una gran broche de oro a su carrera jugar en el Calcio, donde nunca lo ha hecho, y además se aseguraría pelear por todas las grandes competiciones ya que el conjunto de Conte es el mejor equipo de Italia en estos momentos aunque en la Champions haya pegado un «petardazo» al caer eliminado en la fase de grupos.
Liverpool

Xabi Alonso, en una imagen de 2009 con la camiseta del Liverpool - ap En los últimos días, la prensa inglesa ha insistido en la existencia de contactos entre el Liverpool y el agente de Xabi Alonso, Iñaki Ibáñez, para sondear un posible regreso del tolosarra al club inglés. Xabi estuvo durante cinco temporadas vistiendo la camiseta de los «reds», desde 2004 a 2009, donde ganó una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y, sobre todo, una Copa de Europa, su mayor logro a nivel de clubes, en aquella remontada histórica ante el Milán,
El Liverpool, además, le garantizaría una ficha igual o superior a la que percibe en el Madrid y está claro que estaría como en su casa. En Anfield es uno de los futbolistas más queridos aunque ya hayan pasado cuatro años y medio desde su marcha. También, la buena marcha del Liverpool en la Premier le da muchas opciones de jugar la Champions la próxima temporada, por lo que el tolosarra seguiría al más alto nivel competitivo.
Chelsea

Mourinho y Xabi Alonso, en una imagen del pasado año en el Madrid - archivo José Mourinho suspira por traer a Xabi Alonso al Chelsea la próxima temporada. El extécnico del Real Madrid mantiene una gran relación con el mediocentro guipuzcoano. De hecho, junto a Arbeloa, Diego López y Coentrao son los únicos pocos jugadores de la plantilla blanca que mantienen un buen «feeling»con el entrenador luso que tuvo una salida algo polémica del equipo blanco.
Mourinho se marchó el verano pasado al Chelsea sabiendo que la renovación de Xabi no sería nada sencilla para su exequipo y desde entonces mantiene contactos con el tolosarra para saber cómo anda su situación e intentar convencer a Alonso de que él es la pieza que falta en su Chelsea, escaso de mediocentros creativos y de clase como lo es Xabi. El dinero y los años de contrato no serían problema para los «blues» que están dispuestos a ofrecer a Alonso todo lo que pida.
Manchester United

Ryan Giggs y Xabi, en el United-Madrid de Champions de la pasada temporada - archivo En Old Trafford llevan desde la llegada de David Moyes buscando un mediocentro creativo que además de consistencia al juego y sentido a la parte ofensiva del equipo. Desde el verano pasado han ido detrás de jugones españoles como Cesc o Ander Herrera, pero al final tuvieron que conformarse con Fellaini, un buen futbolista pero no de nivel top para un equipo como el United.
La prensa inglesa ya ha señalado en estos últimos meses que en cuanto sea uno de enero los Diablos Rojos se van a lanzar a por Xabi Alonso y le van a poner sobre la mesa una oferta irrechazable en cuanto a dinero y a nivel deportivo, ya que quieren que lidere el nuevo proyecto de David Moyes que no ha empezado con muy buen pie. Pero el United es el rival mítico del Liverpool y el pasado «red» de Xabi hace casi imposible su fichaje por los de Old Trafford,
Real Sociedad

Xabi, junto a Karpin, en una imagen de 2003 - reuters Xabi Alonso siempre lo ha confesado. Su deseo es colgar las botas en la Real Sociedad, su club de toda la vida, donde se crió, creció y se hizo un hueco en el mundo del fútbol. El de Zubieta terminará su carrera deportiva allí y por ello la Real ya le ha tanteado para saber si está dispuesto a regresar ya o aún quiere disfrutar de una última experiencia en la élite.
Parece complicado que Xabi vuelva a sus orígenes aún. Tanto deportiva como económicamente no es lo que está buscando ahora mismo, pero nunca se sabe. Por eso, los de Jagoba Arrasate están muy atentos al día a día de Alonso por si el próximo verano el hijo pródigo decide volver a casa.




