Arturo Vidal, estrella de la selección de Chile en el Mundial de Brasil 2014 junto a Alexis Sánchez, tomó hoy la palabra para valorar su estado de forma tras el choque con Asutralia y sus expectativas de cara al decisivo duelo con la selección española, que podría dejar en la cuneta a la vigente campeona. [España contra Chile]
El centrocampista chileno se mostró contento por haber podido sumar minutos en el debut frente a Australia tras su operación de rodilla: «Todos los minutos que sumé contra Australia me van a servir mucho. La decisión es del entrenador, pero me he sentido muy bien y espero rendir más frente a España. Ya no pienso en la rodilla, ahora tengo mi mente puesta en hacer las cosas bien por Chile».
Sobre los choques que Chile y España han vivido en los últimos años, Vidal se mostró optimista: «He jugado varias veces con ellos y cada vez ha sido diferente. Hemos analizado nuestros partidos, aprendiendo de los errores, y esperamos reflejar en cancha todo el trabajo que estamos haciendo. Aquí España se lo va a jugar todo y nosotros debemos estar a la altura», dijo.
«Nos vamos a enfrentar al campeón del mundo y no va a ser fácil. El empate no es malo, pero vamos a salir a ganar. Somos un equipo que sale a buscar y a presionar en cada partido. Si queremos llegar a lo alto, tenemos que salir a ganar todos los partidos», añadió.
Sobre la derrota de los de Del Bosque en su primer partido, Vidal reconoció que «nadie se esperaba lo que pasó, perdieron 5-1, pero España sigue teniendo calidad para ser campeón otra vez. Van a salir con mucha ganas, con mucha rabia, y nosotros debemos estar a la altura. Nosotros tenemos un estilo y vamos a ser fieles a eso. Jugar en el estadio Maracaná es un sueño y esperamos quedarnos con los tres puntos».





